Levas en nuestros volvo

katana

Miembro Iniciado
4 Abr 2018
402
87
65
Valencia
#1
Pues nada solo preguntar que os parece el cambio automatico en modo manual y con levas .
yo de momento lo he utilizado unas cuantas veces en carreteras de montañana y me ha parecido bastante bueno aunque con un pequeño retardo sobre todo al reducir marchas.
Gracias y buen dia.
 

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.852
Madrid
#2
Pues es cómodo (yo lo llevo en el Mercedes A de la parienta), pero el en XC60 no lo puse porque a la susodicha parienta le gustaba el volante de 2 colores y no el deportivo negro (que era la única manera de llevar levas). La verdad es tampoco lo echo demasiado de menos, en teoría no es demasiado bueno pasarse con las levas. Me explico:

Una cosa es aprovechar el freno motor, bajando en una marcha algo corta, y otra frenar con el motor, reduciendo marchas para entrar en curva y tal. Lo primero está bien y es recomendable, aunque la verdad es que con los frenos modernos el problema del "fading" es casi historia, pero vamos, que no cuesta nada intentar ahorrarles trabajo.

Pero frenar con el cambio no es sano, y menos con una caja automática cuyas averías no son baratas. Piensa que al frenar con las levas estamos haciendo sufrir a los embragues y frenos de cinta de la caja, que no están pensados para ese trote, en vez de a las pastillas de freno que sí lo están, y además son baratas.

En resumen, yo la verdad es que lo habría puesto si hubiera sido posible con el volante bicolor, pero el no llevarlo no me causa gran trauma, porque ya digo que es mejor usar las reducciones con mesura.
 
'Me Gusta': katana

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.914
2.312
#3
Yo las llevo y las uso en dos situaciones:
Carreteras de montaña y al reducir para salir de una autopista, así que recomendables ponerlas solamente por el precio que tienen como extra, se usen o no.
 

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.852
Madrid
#4
Yo las llevo y las uso en dos situaciones:
Carreteras de montaña y al reducir para salir de una autopista, así que recomendables ponerlas solamente por el precio que tienen como extra, se usen o no.
De acuerdo, salvo que lo de "reducir para salir de autopista", según como lo hagas, es lo que digo de frenar contra el motor, que con una caja automática yo creo que es mejor no hacerlo.
Si puedes ponerlo por poco dinero, sin renunciar a nada, claramente es mejor tenerlo. En mi caso, además perdía el volante que quería.
 
'Me Gusta': vazquin
JAD

V4L

Miembro Master
26 Sep 2018
98
41
Vigo
#5
Pues en mi coche no venia como opcion....pero lo tuve en mi anterior coche y sinceramente en 11 años que lo tuve lo utilice solo dos veces en un trayecto corto como prueba u nunca más.
También reconozco que mi tipo de conducción es tranquila.
Saludos
 

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.914
2.312
#6
De acuerdo, salvo que lo de "reducir para salir de autopista", según como lo hagas, es lo que digo de frenar contra el motor, que con una caja automática yo creo que es mejor no hacerlo.
Si puedes ponerlo por poco dinero, sin renunciar a nada, claramente es mejor tenerlo. En mi caso, además perdía el volante que quería.
También usamos ese freno motor o contra motor como comentas en los puertos, pero yo prefiero al salir ir en quinta o cuarta que frenando 200 metros teniendo la posibilidad de hacerlo con levas, una vez que he salido o vuelve solo al automático en 10 segundos o pulsas las dos levas a la vez y a seguir camino.
 
'Me Gusta': katana

fpmato

Miembro Novato
28 Feb 2007
1.766
1.445
2023
#7
En el V90 no tengo levas, sí las he utilizado en otro vehículo (un MB clase B) y resulta cómodo disponer de ellas, pero lo cierto es que me apaño perfectamente con la palanca en modo secuencial, en las escasas ocasiones en que decido utilizarlo (con condiciones como las que habéis comentado y en las que viene muy bien esta posibilidad), y no las echo de menos.
 
'Me Gusta': mdmdmd0

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.914
2.312
#8
En el V90 no tengo levas, sí las he utilizado en otro vehículo (un MB clase B) y resulta cómodo disponer de ellas, pero lo cierto es que me apaño perfectamente con la palanca en modo secuencial, en las escasas ocasiones en que decido utilizarlo (con condiciones como las que habéis comentado y en las que viene muy bien esta posibilidad), y no las echo de menos.
Efectivamente, no son imprescindibles ni se echan de meno, yo las puse por qué costaban creo recordar 170€, que por ese precio las ponen de serie y quedan los de VOLVO como unos señores
 

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.852
Madrid
#9
Efectivamente, no son imprescindibles ni se echan de meno, yo las puse por qué costaban creo recordar 170€, que por ese precio las ponen de serie y quedan los de VOLVO como unos señores
Así es 100%. Aunque para nada son imprescindibles, ni te cambian la vida, por poco más de 150 € lo lógico es ponerlas. Alguna vez ya las usarás.