Pues es cómodo (yo lo llevo en el Mercedes A de la parienta), pero el en XC60 no lo puse porque a la susodicha parienta le gustaba el volante de 2 colores y no el deportivo negro (que era la única manera de llevar levas). La verdad es tampoco lo echo demasiado de menos, en teoría no es demasiado bueno pasarse con las levas. Me explico:
Una cosa es aprovechar el freno motor, bajando en una marcha algo corta, y otra frenar con el motor, reduciendo marchas para entrar en curva y tal. Lo primero está bien y es recomendable, aunque la verdad es que con los frenos modernos el problema del "fading" es casi historia, pero vamos, que no cuesta nada intentar ahorrarles trabajo.
Pero frenar con el cambio no es sano, y menos con una caja automática cuyas averías no son baratas. Piensa que al frenar con las levas estamos haciendo sufrir a los embragues y frenos de cinta de la caja, que no están pensados para ese trote, en vez de a las pastillas de freno que sí lo están, y además son baratas.
En resumen, yo la verdad es que lo habría puesto si hubiera sido posible con el volante bicolor, pero el no llevarlo no me causa gran trauma, porque ya digo que es mejor usar las reducciones con mesura.