Lectura obd s60

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.851
Madrid
#2
Bueno, como los más sabios en mecánica de Volvo no te contestan, lo hago yo desde mi poca experiencia arreglando Volvos.
Esos picos que ves no parecen un problema informático ("glitches" se llaman), ya que llegan a tener varios puntos, no es problema de una lectura errónea aislada.
Así que mi opinión es que, efectivamente, algo le está pasando a tu coche. Si es que falla el sensor de MAF, o que está sucio, o alguna otra cosa que afecte a su funcionamiento de forma secundaria no lo sé.
 
#3
Muchas gracias x contestar. Ni idea de lo que le pasa y por aquí tampoco puedo sacar mucho en claro de momento. Esperare un poco x si alguien me ayuda y sabe más de esto
 

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.851
Madrid
#4
Igual resulta útil que muestres los valores de más parámetros durante los picos. Si solo se altera la lectura del MAF, estando todo lo demás correcto, apunta a problema del susodicho sensor o sus aledaños, probablemente por suciedad.
 
JAD

V4L

Miembro Master
18 Abr 2017
5.199
1.973
Madrid
#5
Chema, ¿esos picos se producen al pegar un pisotón al acelerador o lo hace manteniendo el acelerador en la misma posición?
 
18 Abr 2017
5.199
1.973
Madrid
#7
A ver, es que el torque no me deja claro en que te está midiendo el eje Y del gráfico, porque no se si es en alguna unidad determinada o en la que le da la gana. Esta es la curva que sigue un MAF.
maf_waveform.gif
 
'Me Gusta': Chemasanch

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.851
Madrid
#8
A ver, es que el torque no me deja claro en que te está midiendo el eje Y del gráfico, porque no se si es en alguna unidad determinada o en la que le da la gana. Esta es la curva que sigue un MAF.
Ver el adjunto 42414
Pero eso es la salida del sensor a pelo, en voltios. Lo que te da el coche por OBD2 es el valor de flujo másico calibrado. La forma debería ser similar, aunque las unidades son diferentes.
 
18 Abr 2017
5.199
1.973
Madrid
#9
Yo es que mediría con un osciloscopio algunos sensores como el maf o el de presión de combustible y forzar la avería y además cuando ocurre el problema de quedarse muerto, revisaría alimentaciones de sensores, bobinas, cosas fácilmente accesibles con un multímetro... Y cambiaría algunos relés por ser baratillos o poder cogerlos en el desguace sin que te los cobren