S60 le echado anticongelante puro 100x100 y cuanta agua destilada ??

michelpladur

Miembro Habitual
30 Ago 2014
1.037
177
61
#1
Mi pregunta es , cuanta agua destilada??? le echado 700ml destilada creo que es poco??

Zaragoza es mi ciudad frio maximo 0º
 

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.913
2.312
#2
Normalmente en el envase viene la proporción a mezclar según los grados bajo cero que quieras que te cubra.
También tienes las garrafas ya mezcladas.
En mi anterior coche el circuito era prácticamente puro al 100%, y nunca se quejó.
 
'Me Gusta': michelpladur
JAD

V4L

Miembro Master

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.561
2.376
2023
#5
En la etiqueta pone la proporción de agua destilada / refrigerante según la temperatura inferior de protección a la que quieras llegar.

Si lo has puesto en el Volvo yo lo quitaría inmediatamente, ese refrigerante es orgánico y el que debe llevar tu coche es híbrido. Además al mezclarse te puede crear unos barrillos que te vas a enterar. Vacía todo lo que puedas, rellena con agua destilada y un limpiador específico, hazle dos o tres enjuagues con agua destilada y luego ponle el híbrido Volvo o su equivalente (yo uso Motul).
 
18 Abr 2017
5.215
1.972
Madrid
#6
El que tienes que comprar es el híbrido o G11, mas que nada por lo que dice Juan. Si no quieres complicarte ve a Volvo, que cuestan poco mas o menos fuera que allí, además que te lo venden listo para su uso

Anécdota: fui al norauto de emergencia porque necesitaba rellenar el deposito, ya que cambiando la abrazadera del tubo pequeño al acomodar el deposito se me salió un poco. Buscando mi flamante G11, ya con el en la mano y dispuesto a pagarlo, el de la caja me pregunta que para que coche es y le digo “s60 2001” más ancho que largo me dice que ese es específico para coches híbridos, por las baterías y tal que no me vale para ese coche, que me lleve del rosa y le respondí que de eso nada, el híbrido o G11 no es por eso, es porque lleva compuestos orgánicos e inorgánicos y ademas necesito G11 por especificaciones del fabricante. Se quedó blanco ?
 

michelpladur

Miembro Habitual
30 Ago 2014
1.037
177
61
#7
Bueno mañana lo cambio esta ya preparado el que venden me an mirado la ficha técnica de el coche es el mismo que usa los bmw ok

eso si el coche a estado asi tres años y no hizo barro ni nada por estilo

ok lo cambiazo mañana y le dare un lavado agua destilada saludos

gracias
 
Última edición:

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.913
2.312
#8
Ten en cuenta que el anticongelante, al contrario de lo que indica su nombre, también tiene sus propiedades con el calor (lo más habitual para el motor) cuanto más concentrado esté:
Evita la ebullición que a su vez genera burbujas y que producen el aumento de presión y temperatura en el circuito.
Aunque no sufras temperaturas frías cuanto más frío aguante lo hará a su vez con el calor del coche en marcha, sobre todo para tus veranos.
 

michelpladur

Miembro Habitual
30 Ago 2014
1.037
177
61
#9
Ten en cuenta que el anticongelante, al contrario de lo que indica su nombre, también tiene sus propiedades con el calor (lo más habitual para el motor) cuanto más concentrado esté:
Evita la ebullición que a su vez genera burbujas y que producen el aumento de presión y temperatura en el circuito.
Aunque no sufras temperaturas frías cuanto más frío aguante lo hará a su vez con el calor del coche en marcha, sobre todo para tus veranos.
Si ya ok
El que me an dado es azul y es para volvo
aguanta 145 grados
bueno mañana cambiazo
La verdad que el otro me daba algo de yuyu en verano se me ponía la culata que tengo un testigo aparte de el reloj cuadro , y se pone en 90/100 la cualta
haber si con este anticongelante y baja algo en verano da miedo estas temperaturas
Los motores como se ponen pufff
 
Última edición:
'Me Gusta': Burgoscom