Lavafaros no tira agua

CobratituXC90

Miembro Novato
3 Mar 2018
234
53
41
Barcelona
Buenas tardes,

He estado buscando y navegando por internet para ver que solución para este tema ahí.

A ver que opináis.

El lavafaros del lado del conductor no tira agua pero sale bien, en cambio el del lado del pasajero va bien.

Hoy he probado desconectando el tubo de agua que llega al lavafaros y llega agua bien.

Entonces ¿que puede fallar?
1- Lavafaros en si (bloque entero).
2- Alguna válvula de agua antiretorno.
3- Solamente la punta del lavafaro (por donde sale el agua).

He leído por internet que dentro del lavafaros hay algún tipo de válvula que se rompe con el tiempo por lo que podría/debería cambiarlo entero.

Pero también he visto que se puede cambiar solamente la punta.

¿Se puede arreglar/limpiar? ¿Cambiar solamente la punta/boquilla?

A ver si alguien sabe algo porque no he encontrado nada por internet.

Saludos,
Carlos

Última edición:

v70hf

Miembro Elite
3 Jun 2008
1.659
244
13
Pues puede ser que se te haya atascado por alguna partícula que haya entrado, un bicho, etc...
El agua caliza, o con restos de detergente concentrado, puede haber obstruido la salida. Cuando me ha sucedido, en 2 volvos, lo he hecho así:
Paño humedecido en vinagre de limpieza, que desatasca los conductos lo mismo que cuando la alcachofa de la ducha tiene color blaquecino), y usar una aguja de coser fina o la punta de una jeringuilla de diabetes, o de las más finas que haya en farmacia. Así metes presión y puedes desatascar.
A ver si te funciona y es esta tontería....

'Me Gusta': CobratituXC90 y alfe
JAD

V4L

Miembro Master

CobratituXC90

Miembro Novato
3 Mar 2018
234
53
41
Barcelona
Hola!

Pues sorprndentemente si.
Es curioso que ha tardado unos días pero hoy conduciendo he visto como que salía agua al darle al limpia. Al final solamente usé la aguja.

Y ya saca agua el limpia faros. Iba a poner también antical en la boquilla para que se limpiara bien, pero prefiero no tocarlo que mañana tengo ITV.

Muchas gracias!!

Saludos,

13 Oct 2019
151
63
Sabadell
Hola!

Pues sorprndentemente si.
Es curioso que ha tardado unos días pero hoy conduciendo he visto como que salía agua al darle al limpia. Al final solamente usé la aguja.

Y ya saca agua el limpia faros. Iba a poner también antical en la boquilla para que se limpiara bien, pero prefiero no tocarlo que mañana tengo ITV.

Muchas gracias!!

Saludos,
Lleva la aguja en el bolsillo , por si acaso.
Saludos