Lavado a presion y apertura/cierre de puertas

16 Ene 2021
18
7
Madrid
Buenas,

Pues nada que este finde tocó excursión al pueblo a ver cómo andaba la casa que desde marzo no íbamos.
En los dos trayectos, de ida y vuelta, el apocalipsis bicho. Creo que no he dejado ningún bicho alado sin pillar. Parece que tienen fijación por el XC60.
Así que de vuelta a los madriles, después de comer he hecho tripas corazón y me he llevado a lavar el volvito.
A presión, con lanza.
El tema es que ya lo he lavado otras veces y ya me había parecido, pero hoy me he fijado bien.
Al lio, mi coche tiene apertura sin llave. Así que antes de darle con la lanza he cerrado el coche (con el dedito en el tirador) y he empezado con la faena.
La cosa es que cada vez que pasaba la lanza por la zona de los tiradores, el coche se abría y se cerraba, así continuamente, todo un festival de luces y sonidos.

¿Hay alguna manera de evitar esto? Que no sea ir con una jaula de faraday portátil para la llave ni tener que dejársela al personal de la gasolinera para poner metros de distancia.
¿Cómo lo hacéis los que tenéis apertura sin llave?

Gracias!

Ok, gracias pisabancales. No conocía estas fundas. Pues sí, puede ser una solución, no sólo para esto de lavar el coche sino también para evitar que lo abran usando algún amplificador de señal.

La llave dentro del coche.

JAD

V4L

Miembro Master
Teniendo la llave alejada de la puerta mientras lavas el coche. Yo lo hago así.

Yo no le hago ni caso.
Pero la funda es una buena solución . Yo la llevo cuando voy de viaje para meter las llaves de repuesto.

La llave dentro del coche.
Gracias chicos. Ya he pedido la funda faraday. A ver si funciona bien. Estaba un poco preocupado por el alcance de la apertura sin llave, si paras en una gasolinera por ejemplo o paras a tomar café en carretera, y si funciona la funda, es una buena solución.
Gracias.

Lo tengo :sweatsmile: , una solución a casi todos los probemas , volver a hacer los coches con apertura por llave y mando, sin keyless, tarjetas, claves, lectores de huellas y otras maravillas de la tecnología que al final solo pueden dar una cosa: problemas.
Si de paso ponen las manetas normales, (no ocultas) y se pasa la moda calandrakeitor gigant mode, escapes falsos de aluminio falso o con cromado falso y el pantallakismo a-ver-quien-la-tiene-mas-grande (me refiero a la pantalla quede claro) , lo de el dounsaizing camino del monocilíndrico de 300 cc y mas de 1.000 CV , así como el plástico negro piano, todos seremos felices. Y podremos lavar el coche sin que se monte un poltergueist , entrar en el con frío, no tener el interior siempre lleno de dedazos en pantallaka y negropianismo y contemplar su hermosa linea sin calandraka ridícula y escapes falsos. Reitero.

Lo tengo :sweatsmile: , una solución a casi todos los probemas , volver a hacer los coches con apertura por llave y mando, sin keyless, tarjetas, claves, lectores de huellas y otras maravillas de la tecnología que al final solo pueden dar una cosa: problemas.
Si de paso ponen las manetas normales, (no ocultas) y se pasa la moda calandrakeitor gigant mode, escapes falsos de aluminio falso o con cromado falso y el pantallakismo a-ver-quien-la-tiene-mas-grande (me refiero a la pantalla quede claro) , lo de el dounsaizing camino del monocilíndrico de 300 cc y mas de 1.000 CV , así como el plástico negro piano, todos seremos felices. Y podremos lavar el coche sin que se monte un poltergueist , entrar en el con frío, no tener el interior siempre lleno de dedazos en pantallaka y negropianismo y contemplar su hermosa linea sin calandraka ridícula y escapes falsos. Reitero.

Al menos el XC60 lleva los 2 tubos de escape de verdad ?

• Like
Reactions: NAUTICO
La solución está en el propio sistema keyless, no tiene más complicaciones:

• Si lavas el coche, basta con que dejes la llave en el interior
  • Si paras a repostar, basta con que lleves la llave en el bolsillo, e incluso que bloquees las puertas si te alejas del automóvil
  • Si tienes otra llave en el interior del coche, basta con que desbloquees con la maneta de la puerta para que esa llave permanezca desactivada
No se me ocurre mucha más casuística.

• Like
Reactions: JAMR73
Si volvemos a lo de antes perdemos la emoción tipo GTA 5. Ahora con poco más que un móvil te copian el código, te abren y arrancan mientras vas tan chulo a pagar en la gasolinera o a recoger la pizza.

Yo lo probé con un compañero y su mazda. Mi despacho estaba en la pared contigua del garaje y con la llave en el cajón tire de la manilla y el coche encendió. Cualquier otro lo podía haber robado.

• Like
Reactions: Burgoscom