OTROS Las reglas de emisiones Euro 7 aumentarán los precios de los automóviles

Las reglas Euro 7 propuestas por la Unión Europea para vehículos complicarán la vida de la industria automotriz y aumentarán los precios de los coches nuevos sin traer los beneficios ambientales previstos.
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Los países de la UE y los legisladores deben negociar este año la legislación propuesta que endurecería los límites sobre las emisiones de contaminantes de los automóviles, incluidos los óxidos de nitrógeno.
La directora general de la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA), Sigrid de Vries, dijo que el proyecto de ley era "un excelente ejemplo" de regulación que agregaría complejidad e incertidumbre a medida que la industria lucha con "decisiones e inversiones clave".

Al mismo tiempo, no traería "los beneficios ambientales que dice brindar", agregó de Vries en un comunicado.
Algunos fabricantes de automóviles han dicho que Euro 7 los obligaría a invertir en tecnología para modelos de motores de combustión cuando ya han asignado decenas de miles de millones de euros para nuevos vehículos eléctricos (EV) de cero emisiones.

Alemania, la nación líder en la fabricación de automóviles en Europa, alteró las negociaciones separadas sobre la eliminación gradual de los vehículos de combustibles fósiles para 2035 con una objeción de última hora.
La ACEA dijo que Euro 7 traería solo una mejora marginal sobre los estándares actuales, al tiempo que aumentaría el precio promedio de los autos nuevos en 2.000 euros, lo que obligaría a muchas personas a conservar modelos más antiguos y contaminantes en lugar de comprar vehículos nuevos.

A principios de esta semana, un ejecutivo de la unidad Skoda de Volkswagen dijo que el fabricante de automóviles checo tendría que eliminar 3.000 puestos de trabajo si se implementa Euro 7 en su forma actual.
Antes de la Cumbre del Consejo Europeo sobre competitividad de esta semana, la ACEA también pidió un mayor apoyo, incluidos los subsidios europeos para los vehículos eléctricos.

"Hoy, los fabricantes de vehículos europeos se enfrentan a un desafío muy asimétrico", dijo el presidente de ACEA y director general de Renault (RENA.PA), Luca de Meo. "Ya no lideramos la carrera tecnológica".
"Al mismo tiempo, a medida que disminuyen los incentivos de compra de vehículos de cero emisiones en la UE, notamos un apoyo masivo a nuestros competidores en China y EE. UU.".