Land Rover y el crecimiento de aceite.

pisabancales

Terraplanista con dudas...
10 Jun 2018
3.026
2.672
Harvard-cete
#3
…y por esto Volvo ha sido más lista y no incorpora ese sensor de calidad del aceite, por lo que solo avisa cuando el nivel es alto, pero no de que lo que hay en el cárter ya no es aceite, si no un cóctel Margarita con las propiedades lubricantes del agua con gas…
 
'Me Gusta': Volvo-me

Volvo-me

En busca de la verdad
4 Feb 2021
1.072
392
43
Malaga
#4
…y por esto Volvo ha sido más lista y no incorpora ese sensor de calidad del aceite, por lo que solo avisa cuando el nivel es alto, pero no de que lo que hay en el cárter ya no es aceite, si no un cóctel Margarita con las propiedades lubricantes del agua con gas…
Chapó , con el de la temperatura debieron pensar algo así. Salu2
 
JAD

V4L

Miembro Master

NAUTICO

Miembro Elite
23 May 2009
3.531
1.595
61
La Cienaga ... MI CIENAGA
#5
Existió en este foro un compañero, nick Musiquete al que le pasaba lo mismo con un XC90 D5 MY 05. Creó un post "El misterio del aceite creciente" que tuvo una gran repercusión. EL coche era nuevo de paquete y el hombre andaba como Geisha por arrozal con el problema. Iba a la Volvo y le sacaban aceite hasta que dejaba de avisar... mala solución. Finalmente al parecer pasaron dos cosas, Volvo lo solucionó con una actualización de software y Musiquete vendió el coche al final por que la situación con VCC digamos que fue tan poco satisfactoria como la de este caso con LLRR. Supongo que como este "Sport" cuesta el doble que el Volvo sera el doble el cabreo y la insatisfacción. Este fenómeno se da cuando tienes un diésel "moderno" que tiene FAP y necesita regenerarlo y haces trayectos cortos en climas fríos conduciendo en modo paseando a mis Deisy. A la pregunta de "por qué las marcas consienten eso" se responde que un vehículo de este tipo está diseñado para hacer trayectos mixtos ciudad y carretera , aunque las más veces termine en el uso de ir del chaletazo al cole a recoger a los chavales y de ahí los findes al club social. Recorridos de 3 Km donde no da tiempo ni a que coja temperatura el motor. Deberían eso si llevar una pegatina en el parabrisas, algo así como "Go slow on you own risk" . Vamos, que es un sport gente, hay que darle zapatillita de vez en cuando y hacer viajes con el. O se hode el aceite . Y el coche de paso. Tal cual .
 
8 Dic 2020
94
57
Ipar
#7
O poner una solución fácil y económica. Un avisador en el cuadro de que hay una regeneración en marcha, de esa manera el conductor sabe que ha de darle una vuelta hasta que acabe y minimizaría mucho los problemas.
 

Volvo-me

En busca de la verdad
4 Feb 2021
1.072
392
43
Malaga
#8
Existió en este foro un compañero, nick Musiquete al que le pasaba lo mismo con un XC90 D5 MY 05. Creó un post "El misterio del aceite creciente" que tuvo una gran repercusión. EL coche era nuevo de paquete y el hombre andaba como Geisha por arrozal con el problema. Iba a la Volvo y le sacaban aceite hasta que dejaba de avisar... mala solución. Finalmente al parecer pasaron dos cosas, Volvo lo solucionó con una actualización de software y Musiquete vendió el coche al final por que la situación con VCC digamos que fue tan poco satisfactoria como la de este caso con LLRR. Supongo que como este "Sport" cuesta el doble que el Volvo sera el doble el cabreo y la insatisfacción. Este fenómeno se da cuando tienes un diésel "moderno" que tiene FAP y necesita regenerarlo y haces trayectos cortos en climas fríos conduciendo en modo paseando a mis Deisy. A la pregunta de "por qué las marcas consienten eso" se responde que un vehículo de este tipo está diseñado para hacer trayectos mixtos ciudad y carretera , aunque las más veces termine en el uso de ir del chaletazo al cole a recoger a los chavales y de ahí los findes al club social. Recorridos de 3 Km donde no da tiempo ni a que coja temperatura el motor. Deberían eso si llevar una pegatina en el parabrisas, algo así como "Go slow on you own risk" . Vamos, que es un sport gente, hay que darle zapatillita de vez en cuando y hacer viajes con el. O se hode el aceite . Y el coche de paso. Tal cual .
Chapó