La tapicería cuero perforado Luxury es incómoda !

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.852
Madrid
#21
He notado esa incomodidad que mencionas pero no siempre, jugando con los ajustes conseguí encontrar una posición más cómoda.
Aún cuando esa zona me producía molestias, montarme en otro coche era una tortura.
Me alegro de saber que no tengo tengo alucinaciones de culo, ya que le pasa a más gente.

Sí, yo también voy peleando con los mil ajustes del asiento, y unas veces mejor que otras. Pero es una pena que por casi 2000 leuros extra, en vez de ir como dios, te tengas que pelar con el puto asiento para que no se te clave la raja del asiento en el culo. Y no hagáis bromas con la raja, porque la natural va de delante atrás, y la del asiento de izquierda a derecha, así que es muy poco fisiológica....

Qué pena de no haber puesto los asientos R y haberme ahorrado unas pelas.
 

fpmato

Miembro Novato
28 Feb 2007
1.765
1.445
2023
#22
Yo tengo en el V90 los asientos normales de cuero y no noto esa sensación de incomodidad por las costuras, aún teniendo la impresión de que la distribución de los paños y las costuras es muy similar, tal vez estén menos marcadas, o influya la postura o las hechuras del *sujeto sedente” :) pero lo cierto es que no noto nada especial por ese motivo. Lo que sí echo de menos, como ya he comentado en otro post, es un mayor ajuste y sujeción lateral. La firmeza me parece bien.

La impresión que me producen estos asientos es similar a la de unos butacones, confortables pero en cuya exuberante amplitud te pierdes un poco, frente al ajuste, más propio de un guante, de los asientos de mi 95 anterior. No obstante, tras 10.000 kms recorridos, puedo afirmar que en viajes largos el coche, en general resulta muy confortable y los asientos en consonancia. Resta por ver como evolucionarán y conservarán sus propiedades con el uso, algo que en mi 95 anterior, tras más de 12 años y 320k kms de servicios prestados ha resultado excelente, como ha sido habitual en los otros dos suecos de esta marca, lamentablemente desaparecida, que me han acompañado.
 
Última edición:

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.852
Madrid
#23
Ojo que yo hablo siempre de la versión Luxury, con cuero perforado, ventilación y tal. MI sospecha es que alguno de los "avances" introducidos lleva a que la tapicería sea menos mullida. Cuando conduje el coche de prueba desde luego no tuve la misma sensación de la costura clavándose.
 

fpmato

Miembro Novato
28 Feb 2007
1.765
1.445
2023
#24
Tal vez hayan reducido el espesor del mullido para dar cabida a los componentes adicionales que llevan este tipo de asientos y ello a su vez haya producido que resulten más sensible al uso y sus efectos. De ser así y por lo que cuentas, no han estado nada atinados con el diseño, que no parece muy acorde con lo de luxury y sería claramente un aspecto a corregir. Gracias por contar tu experiencia y a ver si aparecen más usuarios de este tipo de asientos que puedan hacer lo propio..
 
JAD

V4L

Miembro Master

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.143
4.804
Tropical Charroland
www.google.com
#25
Yo también apuntaría ahí, y sobre todo, a que si taladras todo el cuero, parece razonable pensar en que sea algo más resistente (y duro) para no rajarse. Se me ocurre eso, que igual es una chorrada.
 
10 Jul 2018
73
28
Murcia
#26
El cuero en la opción Luxury es diferente, es cuero con una terminación fina (cuero napa creo que se llama) y menos rugosa que el cuero base. Es super agradable y se nota lujosa por el tacto suave y fino.
Nada, ya dije que yo no noto ninguna incomodidad, pero que es cierto que llevo aún poco tiempo.
 

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.852
Madrid
#27
El cuero en la opción Luxury es diferente, es cuero con una terminación fina (cuero napa creo que se llama) y menos rugosa que el cuero base. Es super agradable y se nota lujosa por el tacto suave y fino.
Nada, ya dije que yo no noto ninguna incomodidad, pero que es cierto que llevo aún poco tiempo.
Es el mullido lo que falla, no la superficie. Y hace que se te clave la ranura entre los dos paneles de cuero.
 
26 Dic 2018
80
41
Zürich
#28
Puede ser subjetivo, por ser nuevo, ahora que tengo el mío, veo el asiento bastante más cómodo. Aunque esa zona se deja notar cuando dejo reposar la pierna bien plana en el asiento.

Veremos con el tiempo…
 

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.852
Madrid
#29
Yo al principio no noté nada especial. Un año después es cuando me molesta. Espero que no te pase lo mismo, y que sea una paranoia de mi culo.
 

rutolf

Miembro Habitual
28 Dic 2017
414
139
#30
Tengo los mismos asientos y... estoy algo de acuerdo:
- No me "molesta" pero noto esa costura/separación que comentas. De hecho, me toca las narices el notarla cada vez que subo al coche.
- Dicho esto, me hago 6h seguidas en el coche y estoy estupendamente, paro porque tengo que parar en la gasolinera. Cuando acabo cualquier viaje no noto ninguna molestia de cintura para abajo :p
- Tengo el separador un poco abierto porque es la posición más cómoda pero el tema del separador sería prescindible para mi y no pasaría nada. En mi caso, para notar menos la junta y que me vaya bien el separador voy con la banqueta levantada "a tope" de delante. Es un poco racing, lo sé, pero así no cargo el peso sobre las pantorrillas sino sobre las posaderas y los riñones.
- Me subí un momento a los asientos del R y me parecieron más cómodos que los Luxury míos.
- La ventilación "activa", la calefacción y el ajuste lumbar son maravillosos.
- Aclarar también que, igual que @mdmdmd0, tengo suspensión neumática que no ayuda precisamente a tener un confort en marcha más suave, contrariamente a lo que pasa en cualquier otra marca.

En resumen: Los asientos están bien pero no volvería a pagar por ese extra si me comprara el coche de nuevo.
 
'Me Gusta': mdmdmd0

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.852
Madrid
#31
Tengo los mismos asientos y... estoy algo de acuerdo:
- No me "molesta" pero noto esa costura/separación que comentas. De hecho, me toca las narices el notarla cada vez que subo al coche.
- Dicho esto, me hago 6h seguidas en el coche y estoy estupendamente, paro porque tengo que parar en la gasolinera. Cuando acabo cualquier viaje no noto ninguna molestia de cintura para abajo :p
- Tengo el separador un poco abierto porque es la posición más cómoda pero el tema del separador sería prescindible para mi y no pasaría nada. En mi caso, para notar menos la junta y que me vaya bien el separador voy con la banqueta levantada "a tope" de delante. Es un poco racing, lo sé, pero así no cargo el peso sobre las pantorrillas sino sobre las posaderas y los riñones.
- Me subí un momento a los asientos del R y me parecieron más cómodos que los Luxury míos.
- La ventilación "activa", la calefacción y el ajuste lumbar son maravillosos.
- Aclarar también que, igual que @mdmdmd0, tengo suspensión neumática que no ayuda precisamente a tener un confort en marcha más suave, contrariamente a lo que pasa en cualquier otra marca.

En resumen: Los asientos están bien pero no volvería a pagar por ese extra si me comprara el coche de nuevo.
Suscribo hasta la última coma.
 

londor

Miembro Habitual
9 Nov 2011
448
98
#32
Cuando salió el Volvo XC90 II mucha gente se quejó que la tapicería de cuero Nappa se arrugaba con mucha facilidad. Volvo lo arregló instalando un alambre alrededor del asiento que hace de soporte pero desde entonces la gente se queja de que nota ese alambre y les corta en las piernas en la zona donde se extiende el cojín.

Por lo que cuentas es posible que también hayan usado el mismo diseño en los asientos del XC60 con cuero Nappa.

Aquí tienes el boletín técnico que sacó Volvo donde puedes ver mejor lo que comento:

https://www.volvotechinfo.com/index.cfm?event=pdfview&pdffile=TJ32005.1.1-2016-12-07.pdf
 
'Me Gusta': wierner y fpmato

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.259
3.407
En un lugar de las Rías Baixas
#33
Cuando salió el Volvo XC90 II mucha gente se quejó que la tapicería de cuero Nappa se arrugaba con mucha facilidad. Volvo lo arregló instalando un alambre alrededor del asiento que hace de soporte pero desde entonces la gente se queja de que nota ese alambre y les corta en las piernas en la zona donde se extiende el cojín.

Por lo que cuentas es posible que también hayan usado el mismo diseño en los asientos del XC60 con cuero Nappa.

Aquí tienes el boletín técnico que sacó Volvo donde puedes ver mejor lo que comento:

https://www.volvotechinfo.com/index.cfm?event=pdfview&pdffile=TJ32005.1.1-2016-12-07.pdf
Estabas desaparecido londor. Se te echaba de menos ?

Efectivamente en las nuevas series siempre me ha llamado la atención que vehículos de exposición con cero kilómetros tenían el cuero muy arrugado y con mala presencia solo por el hecho de subirse gente en el concesionario.