La tapicería cuero perforado Luxury es incómoda !

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.851
Madrid
#1
Cuanso configuré mi coche preferí pasarme añadiendo opciones quizá poco útiles que quedarme corto y luego no poder instalarlas. Por eso añadí la opción "Luxury seats", aceptando que igual tiraba un poco el dinero. Lo que no me imaginaba es que, aparte de tirar dinero, ¡los asientos iban a ser más incómodos que los normales!
ASIENTO.JPG
Aparte de que el asiento es algo duro, que eso va en gustos, la separación marcada con la flecha verde queda justo debajo del culo, y se nota a más no poder. Tengo la sensación de que ha ido a peor en el año que tengo el coche. Al principio no me molestaba tanto.

Por otra parte, la extensión del asiento hacia adelante (se abre por donde marca la flecha roja) es peor todavía. La intenté ajustar al principio, pero era insoportable. Tras mil intentos con la posición e inclinación del asiento, acabé retrayendo del todo la extensión y nunca he vuelto a usarla.

Para contarlo todo, el ajuste eléctrico es muy cómodo, y los agujeritos para enfriar cuando hace calor funcionan sorprendentemente bien. Pero si falla lo más importanbte, que es la comodidad del asiento, las otras cosas no compensan.

No tengo claro si puede ser un problema de mis asientos, o es algo generalizado de este diseño. Algo he leído en foros internacionales de gente que se quejaba (de la extensión, muchos), pero agradecería conocer la experiencia nacional, si alguno tenéis estos asientos desde hace algo de tiempo, para ver si en la primera revisión, que me toca ahora, intento que lo miren, o es tontería.
 
'Me Gusta': Insomnio

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.559
2.373
2023
#3
Joé, pues ya les vale, pocas cosas hay tan icónicas de Volvo como la comodidad de sus asientos.
 
'Me Gusta': kaly

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.136
4.799
Tropical Charroland
www.google.com
#4
Me ocurre algo parecido con unas acanaladuras similares que tiene el cuero Executive en la espalda, que tienensu punto incómodo.
Y es curioso, porque alguna vez he leido que las hojas de cuero pequeñas, son señal de cuero más barato y de peor calidad, lo que es absolutamente contrario a la política de Volvo
 
JAD

V4L

Miembro Master

Dagobert

Miembro Habitual
7 Dic 2017
253
73
#5
Totalmente de acuerdo con la extensión. Al sacarla hacia fuera, queda como un vacío en el culo del asiento, a mí personalmente me va bien para apoyar las piernas, pero no es cómodo donde recae el culo. Tengo los asientos del R-Design. Mucho peor que si los comparas con los de piel de mi XC90 de hace 10 años.
 

cabetes

Miembro Habitual
11 Feb 2017
264
66
#6
Dios Santo!!!!! y pensar que cambié un X1 con 1 año por la incomodidad de sus asientos.... si me da por pedir los asientos Luxury en el XC60, no se si me muero yo, o me mata mi mujer....
Yo tengo los normales, y los noto bastante cómodos (quizá un poco duros, pero mejor duros que excesivamente blandos)
 
'Me Gusta': Jlluis

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.244
3.399
En un lugar de las Rías Baixas
#7
Volvo en esta nueva generación cometió un sacrilegio modificando el diseño de la pieza por la que atrajo a más nuevos clientes entre los que me incluyo: los asientos. Sería imperdonable que, como decís vosotros, hayan dado un paso atrás porque el diseño anterior que lleva (que alguien me corrija) casi 20 años en el mercado, eran sublimes.
Si algo funciona porqué lo cambias?
 
10 Jul 2018
73
28
Murcia
#8
Bueno, yo llevo ya 3000km y me parecen muy comodos. No noto en absoluto el pliegue que dices, pero claro, es que no todos tenemos el mismo cuerpo, anchura de cadera, lngitud de piernas...Yo por ahora muy contento con el asiento, pero llevo menos de 1 mes. A ver como evoluciona.
Y sí, lo del avance del asiento no lo uso, pero porque tampoco me gusta la sensacion. Creo que es más para viajes largos, para relajar las pieras, pero por ahora, lo llevo siempre completamente replegado.
 
10 Jul 2018
73
28
Murcia
#9
Por cierto, el nombre del hilo me parece un poco fuerte, porque no dudo que te resulte incómoda compañero, pero el título da a entender que es una porqueria de asientos y que a todo el mundo les van a resultar incómodos.
 

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.851
Madrid
#10
Bueno, yo llevo ya 3000km y me parecen muy comodos. No noto en absoluto el pliegue que dices, pero claro, es que no todos tenemos el mismo cuerpo, anchura de cadera, lngitud de piernas...Yo por ahora muy contento con el asiento, pero llevo menos de 1 mes. A ver como evoluciona.
Y sí, lo del avance del asiento no lo uso, pero porque tampoco me gusta la sensacion. Creo que es más para viajes largos, para relajar las pieras, pero por ahora, lo llevo siempre completamente replegado.
Yo con un mes estaba de acuerdo contigo. Espero que dentro de otros 11 no estés de acuerdo con lo que digo ahora.
 
'Me Gusta': ccd

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.851
Madrid
#11
Por cierto, el nombre del hilo me parece un poco fuerte, porque no dudo que te resulte incómoda compañero, pero el título da a entender que es una porqueria de asientos y que a todo el mundo les van a resultar incómodos.
Es que el título alternativo no me cabía:
"Cabría la posibilidad de que, en mi opinión personal que nadie está obligado a compartir, los asientos Luxury no fueran óptimamente cómodos para algunas personas, o tipos de anatomía, sin que ello obste para que otras personas de diferente complexión puedan alcanzar la felicidad con tales asientos, siendo también esta segunda apreciación igualmente discutible y sujeta a percepción personal"
 

Cerezo13

Miembro Elite
9 Abr 2015
2.116
562
Sierra de Segura
#12
En mi XC90 aposté por esos mismos asientos, hasta en el color y a día de hoy y 40mil km los volvería a elegir. También es cierto que pensé en un principio que por la modularidad y ergonomía serían muuucho más cómodos que los del XC60 anterior y esa diferencia que esperaba no es tan grande. Para mí ambos son muy cómodos, a diferencia que los del XC90 (siempre llevo la visera frontal algo desplegada) mejoran los anteriores precisamente por esta visera, en viajes largos, en alguna ocasión juego con ella cambiando algo su posición y lo hace más confortable. (También mejora mucho la calefacción/ventilación), pero este no es el tema del post.

Así que "md" ni los veo duros, ni molestos. Mi mujer que lleva casi los mismos km que yo en el del copiloto, solemos comentarlo y coincidimos.
 

V40D3R17

Miembro Elite
26 Mar 2017
2.388
507
Madrid
#15
... Volvo 460 (1996) asientos cómodos, Volvo S60 (2005) asientos comodisimos, Volvo V40 (2017) asientos super comodisimos.... De los actuales no puedo opinar pero no me los imagino como los estáis describiendo, sería una pena que así fuera...

Saludos
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.136
4.799
Tropical Charroland
www.google.com
#16
Criaturas, no sé si os habéis fijado en el insignificante detallito de que M está hablando de la tapicería Luxury, no de otras tapicerías, ni mucho menos de los asientos.
Y es que con el mismo asiento, las distintas tapicerías aportan mayor o menor confort... que pienso M va por ahí.
 
'Me Gusta': ccd

V40D3R17

Miembro Elite
26 Mar 2017
2.388
507
Madrid
#19
..... ¡los asientos iban a ser más incómodos que los normales!....aparte de que el asiento es algo duro.....la extensión del asiento hacia adelante.....la comodidad del asiento......puede ser un problema de mis asientos.....
Joooooder!!!! Ya no se ni leer, estaba hablando del Pack luxury seats..... Jajajaja!!!!

¡¡¡FELIZ NAVIDAD!!!
 
26 Dic 2018
80
41
Zürich
#20
He notado esa incomodidad que mencionas pero no siempre, jugando con los ajustes conseguí encontrar una posición más cómoda.
Aún cuando esa zona me producía molestias, montarme en otro coche era una tortura.