LA TAPA DEL DEPÓSITO: YO TAMBIEN

JAD

V4L

Miembro Master

IVAN SERGIO

Miembro Iniciado
25 Feb 2017
232
44
Amigo Náutico,ya tengo el Imán ....
Ahora indicame por favor , que tipo de pegamento debo utilizar.
Había pensado epoxi, una jeringa chinesca de esa que trae dos componentes.... Pero no es instantáneo....y a lo mejor tengo que estar media hora con el dedo puesto.....
Ilustrame.....
 

NAUTICO

Miembro Elite
23 May 2009
3.532
1.595
61
La Cienaga ... MI CIENAGA
nono, el iman se queda pegado el solo dentro del compartimento, no hace falta usar pegamento. Precisamente esa es la ventaja, que no hay que hacer nah de nah, Lo colocas dentro del compartimento, se queda pegado a la chapa y ya hace suficiente fuerza para que no se abra la tapa. Si puedo hago una foto y la cuelgo, ahora estoy un poco liado y no puedo, pero a ver si mañana puedo. De verdad que es muy sencillo.
 

IVAN SERGIO

Miembro Iniciado
25 Feb 2017
232
44
nono, el iman se queda pegado el solo dentro del compartimento, no hace falta usar pegamento. Precisamente esa es la ventaja, que no hay que hacer nah de nah, Lo colocas dentro del compartimento, se queda pegado a la chapa y ya hace suficiente fuerza para que no se abra la tapa. Si puedo hago una foto y la cuelgo, ahora estoy un poco liado y no puedo, pero a ver si mañana puedo. De verdad que es muy sencillo.
En
nono, el iman se queda pegado el solo dentro del compartimento, no hace falta usar pegamento. Precisamente esa es la ventaja, que no hay que hacer nah de nah, Lo colocas dentro del compartimento, se queda pegado a la chapa y ya hace suficiente fuerza para que no se abra la tapa. Si puedo hago una foto y la cuelgo, ahora estoy un poco liado y no puedo, pero a ver si mañana puedo. De verdad que es muy sencillo.
Al inicio del hilo he visto las fotos....ya vi el sitio de colocarlo....pensé que iba pegado.... Gracias Náutico...
 

racha

Miembro Elite
7 Nov 2006
1.487
4
55
Yo, igual que Nautico, no me complique la vida, lo soluciones con un iman de neodimio muy plano que saque de un disco duro
 

-cicloOTTO-

Miembro Avanzado
25 Ago 2013
578
34
LEVANTE
Ya me ha cascado a mi, 10 años y 116000km. Al final he optado por los dos tornillos, pero a diferencia del video que los clava en la chapa, lo he puesto en la misma pieza de plástico, ahora cierra perfectamente. Así se queda para los restos.
Aprovecho para comentaros, ¿alguien sabe porque la puerta del deposito, cierra 10 minutos después de haber cerrado las demás?
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.561
2.376
2023
Por si te quieres ir a pagar, o a la tienda, o al baño, o... dejando que te llenen el depósito, pero con el resto del coche cerrado. Yo nunca lo he usado, pero tiene su lógica.
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.561
2.376
2023
Algo debieron mejorar, porque yo lo cambié por otro nuevo hace un porrón de km y años y no ha vuelto a cascar...
 

-cicloOTTO-

Miembro Avanzado
25 Ago 2013
578
34
LEVANTE
An
Por si te quieres ir a pagar, o a la tienda, o al baño, o... dejando que te llenen el depósito, pero con el resto del coche cerrado. Yo nunca lo he usado, pero tiene su lógica.
Anda es verdad !!!! no había caído en eso, como ahora nos repostamos nosotros mismos....
La verdad es que los tornillos no se notan y más porque va la puerta del deposito cerrada, pero si tengo la seguridad que no han mejorado, prefiero llevarla como corresponde.
 

kike_vfr

Miembro Elite
11 Sep 2012
2.564
176
49
la mia se ve que la cambiaron antes de que lo comprara yo , me dieron las facturas de los mantenimientos en volvo, y desde el 2012 que lo compré ahí sigue, me rompió un gasolinero en valencia la goma del tapón y me la compraron, pero la bisagra sigue bien, lo de los 10 min. es lo que dice juan y ademas por soft se puede variar pero no se si con el vida o solo en el conce
 

jab

Miembro Novato
2 Oct 2006
36
3
2023
Sevilla
Algo debieron mejorar, porque yo lo cambié por otro nuevo hace un porrón de km y años y no ha vuelto a cascar...
Igualmente, la cambie hace unos años y sigue perfecta ....
De todos modos, como vuelva a romperse hago la "ñapa"
 
Hola,
Sé que este tema ya es antiguo pero como yo me he beneficiado de los aportes que se hacen en este foro, pues lo menos es poner lo poco que uno ha aprendido, como a todos vosotros a mí también se me han roto las palomillas plásticas que sujetan el muelle para fijar la puerta ha posición de cerrado. Lo que yo hice es no hacer nada, salvo coger un soldador de estaño, con la punta caliente del mismo hice dos agujeritos en el propio plástico donde estaban las palomillas, por esos agujeros pasé dos bridas plásticas (de las pequeñas) y así fijé de nuevo el muelle, quedando éste perfectamente sujeto y mucho más seguro que con las palomillas de M que traía originalmente......Total de la reparación.......No llega a un 0.50 Euros.......;).....Hay lo dejo por si a alguien le sirve.
Un saludo
Klaina
 
'Me Gusta': V70 BCV

luisraventos

Miembro Novato
21 Ago 2017
50
11
49
Bueno amijos, pues otro que sigue vuestros pasos. Cascaron las pestañitas justo antes de salir de viaje, y tuve que hacer un hacer una ñapa con unos velcros...

Hasta que he visto este hilo y vuestras soluciones, los tornillos y sobretodo los imanes (mucha gracias Nautico!).
Os pongo fotos de cómo me ha quedado. He puesto 2 mini-paquetes de imanes de neomidio que tenía muertos de risa con el espesor justo para que no sobresalga la tapa de la carrocería. Hay uno en la parte superior, junto al tornillo, y otro en la parte inferior. Aprietan más que el muelle, me gusta mucho cómo ha quedado.
 

Adjuntos