La Psicología de algunos "comerciales".

franxc70

Miembro Iniciado
28 Ene 2018
218
117
Comarca del EO
#1
A lo largo de mi extensa vida, he comprobado la actitud de altanería, de algunos vendedores de coches, ¿premium?, para aquellas personas que, según ellos entienden, no son del nivel económico suficiente para la compra.
Hace unos días he comprobado que sigue existiendo este espécimen de "comerciales", vendedores, y, a veces, meros despachadores o receptores de pedido.
En la mayoría de los casos estas personas son jóvenes que les queda mucho por aprender en la vida, pero también se da en personas talluditas.
 
'Me Gusta': wierner

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.915
2.312
#2
En mayor o menor medida nos ha pasado a todos, a mi él concesionario de Audi ni se levantaron de la silla para abordarme, me podía haber llevado hasta las llaves del coche y el botiquín, sería que no vestían los pantalones cortos y de la Ford de mi ciudad mejor ni hablo.

También das con el comercial que dice que le lavafaros del xenon es para activarlo cada 15 minutos por la noche ya que el faro xenon se calienta mucho y hay que refrigerarlo, a partir de ese punto no preguntas ni el precio del coche.
 
'Me Gusta': JAVReader y wierner
18 Abr 2017
5.218
1.975
Madrid
#3
Y no solo en el mundo de los coches, en el día a día ocurre bastante, por ejemplo en ECI, algún que otro dependiente puede interesarse más por un perfil que considere “comprador seguro” por ir de una forma concreta vestida y más estirados que parece que les han metido ya sabéis que por ya sabéis donde y luego no compran nada y tu que vas con tus vaqueros y camiseta, abrigo o lo que sea a comprar de verdad pasan de tu culo ????
 
2 Ene 2020
2.085
835
Guadalajara
#4
A mí me pasa al contrario en el trabajo... Veo como gente trajeada paga a medias una pista de Paddle hasta cuadrar los céntimos entre 4 y gente con vaqueros, como pueda ser yo mismo, pagan 500€ por un pabellón...
 
'Me Gusta': Pablo MP
JAD

V4L

Miembro Master

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.694
1.647
España
#5
En 2006, cuando fui a comprar coche, estuve en Audi, Volvo, BMW...y mi experiencia en Mercedes fue para no volver. No es que me gustara demasiado el ML, que fue el coche por el que fui a mirar Mercedes, pero es que no me hicieron ni caso. Estuve como unos 20' esperando cuando había comerciales libres con sus ordenadores en sus mesas. Comenté que quería información y ver el ML y ahí me dejaron hasta que un comercial me dijo que no tenían ninguno para ver. Al rato legó una persona y me dijo que me iba a enseñar el que llevaba el jefe, pero que no podía conducirlo. En fin, que pasé de Mercedes.
Sin embargo en Volvo pude probar el XC90 manual y el automático, aunque con mis visitas a Volvo antes de comprar el coche podría contar otras cosas que también se las trae.
Decir que era mayo e iba en pantalón corto y camiseta en plan totalmente informal y eso algunos lo juzgan de una manera extraña en ciertos concesionarios.
 
'Me Gusta': NAUTICO y Pablo MP
14 Abr 2019
189
46
Sevilla
#6
Pues a mi señora y a mi en el corte ingles, fuimos por una plancha de hierro, de la marca LE CRUSET pero como no sabíamos el nombre le dijimos a la vendedora que era de hierro etc etc, nos dice que no conoce ninguna y cuando ya nos íbamos la vemos en un expositor, volvemos y le decimos que esa era la que queríamos y ni corta ni perezosa nos dice haaaa esa es LE CRUSET, y dice mi mujer y que pasa que sea LE CRUSET, si es la que quiero, tu que coño sabes el dinero que tengo o me quiero gastar
 
'Me Gusta': Pablo MP

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.292
3.420
En un lugar de las Rías Baixas
#7
Pues yo al contrario: fui a celtamotor bmw con traje y no me hicieron ni caso. Llegué a Autogal bmw en vaqueros un sábado y me atendieron espectacular y les compré el coche aún siendo ,as caro y estar a 100 km de mi domicilio. Le sigue llevando allí el coche durante los 13 años que lo tuve.
 

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
1.864
1.640
Bcn
#8
Yo creo que no depende de la marca ni de como vas vestido depende de las personas, he tenido experiencias de todo tipo a todos los niveles, desde un comercial en Seat que no me quiso dar precios pq le confesé que había mirado en otro concesionario hasta un concesionario BMW donde me puse tieso de canapés y Moet pq me colé en una jornada de puertas abiertas que organizaban a Chinos (si si los traían en Autocar) y tenían todos los coches de la exposición envueltos con lazos y globos y cartelitos con ofertas para que comprasen la exposición, en conces Mercedes siempre me han tratado con cercanía, lo más alucinante que me ha sucedido fue cuando quise cambiar de moto el comercial de Honda estaba atendiendo a una pareja me preguntó qué quería y directamente me dio las llaves del modelo que estaba mirando y me dijo que me diese tranquilamente una vuelta mientras atendía a la pareja, obviamente le acabé comprando la moto. También es cierto que desde que tengo menos pelo más canas y coqueteo con los 50 el trato en general se ha vuelto más cordial que cuando tenía mucho pelo y pocas canas.
 
'Me Gusta': wierner y xangns
18 Abr 2017
5.218
1.975
Madrid
#9
Yo creo que no depende de la marca ni de como vas vestido depende de las personas, he tenido experiencias de todo tipo a todos los niveles, desde un comercial en Seat que no me quiso dar precios pq le confesé que había mirado en otro concesionario hasta un concesionario BMW donde me puse tieso de canapés y Moet pq me colé en una jornada de puertas abiertas que organizaban a Chinos (si si los traían en Autocar) y tenían todos los coches de la exposición envueltos con lazos y globos y cartelitos con ofertas para que comprasen la exposición, en conces Mercedes siempre me han tratado con cercanía, lo más alucinante que me ha sucedido fue cuando quise cambiar de moto el comercial de Honda estaba atendiendo a una pareja me preguntó qué quería y directamente me dio las llaves del modelo que estaba mirando y me dijo que me diese tranquilamente una vuelta mientras atendía a la pareja, obviamente le acabé comprando la moto. También es cierto que desde que tengo menos pelo más canas y coqueteo con los 50 el trato en general se ha vuelto más cordial que cuando tenía mucho pelo y pocas canas.
Efectivamente y va con las personas, es más, se llama clasismo y etiquetas. Si eres una persona joven, como yo, ya es todavía peor y pasan mas de ti hasta que te pones serio y dices las cosas y ya parece que te empiezan a tratar como cliente.
Yo malas experiencias ninguna de momento en cuanto a concesionarios o talleres, ni en BMW ni en Volvo me han atendido mal (tambien ya me conocen a los tres que voy) ni en el de Jeep de Alcobendas cuando fui a por unos repuestos.
Donde se lleva todo la palma es en restauración y alguna que otra tienda que te van saltando priorizando por otra gente
 

pisabancales

Terraplanista con dudas...
10 Jun 2018
3.057
2.704
Harvard-cete
#10
La vida misma...
Hace mas la actitud del comprador/cliente que la del comercial, camarero, funcionario, etc.
Desgraciadamente hay mucho "clasismo" en todos los aspectos de la sociedad (también en este foro) pero nada como una actitud de ser el "amo del mundo" para que se abran (casi) todas las puertas (doy fe)...aun con vaqueros... de marca, claro :sweatsmile:.
 
'Me Gusta': RLAVILLA

Volvo-me

En busca de la verdad
4 Feb 2021
1.082
396
43
Malaga
#11
Y no solo en el mundo de los coches, en el día a día ocurre bastante, por ejemplo en ECI, algún que otro dependiente puede interesarse más por un perfil que considere “comprador seguro” por ir de una forma concreta vestida y más estirados que parece que les han metido ya sabéis que por ya sabéis donde y luego no compran nada y tu que vas con tus vaqueros y camiseta, abrigo o lo que sea a comprar de verdad pasan de tu culo ????
Tal cual , bajamos un finde (sabado) a Vypsa Malaga, ibamos los 4 en chàndal para hacer un paseo por el parque con los niños,…. y dice MSE vamos a ir a comprar un V40 k he visto en la exposicion color azul k me ha gustado , un selekt por 13.000€ , justo habíamos vendido una cosilla y era para llegar , probar , señalarlo y transfer el lunes. Pues cuando entramos el señor comercial con traje impoluto miró a mis hijos con cara de ……. No será verdad k vas a meter a esos bichos aqui ?? Verdad ?? Y a mi mi mujer que en deportivas no era lo suyo probar el coche (imagino k keria verla con unos tacones de aguja ) en fin se puso a darnos largas , perdieron la venta , fuimos a vw y pillamos un passat ese mismo sabado con la misma ropa ??‍♂️ , se dejan llevar mucho por la indumentaria. Salu2
 

oscarhm22

Miembro Novato
20 Abr 2018
448
269
#12
Pasa en todas las marcas, mi hermano y yo con 23 y 21 añitos nos presentamos en un concesionario a por un Honda Accord, con 20k boniatos bajo el brazo para llevarme mi primer coche y el comercial me dice que no tiene ningún Accord para enseñarme, le tuve que obligar para que me enseñará los 4 modelos que tenía en la puerta.
Los vi y me marché a gastarme los boniatos en otro lado a pesar de que me encantaba el coche.
Por contra fui a Toyota y el comercial me explico todo lo que quise, a pesar de que ningún modelo me convencía.
 

NAUTICO

Miembro Elite
23 May 2009
3.534
1.599
61
La Cienaga ... MI CIENAGA
#13
El problema es que ya no hay vendedores. Hay meros despachadores o despachantes con muy pocas y honrosas excepciones. Si das con un vendedor profesional te vende el coche, no te lo compras tu. En la apatía y la wikisociedad que nos invade parece que la figura del vendedor ya carece de importancia. Lo que sea te lo compras tu , no te lo venden. Creo que en muy poco los concesionarios desaparecerán y que las marcas venderán solo por internet. Y si quieres probar el coche es muy probable que sencillamente te lo alquilen para las pruebas como cualquier rent a car. Y no creo que me equivoque mucho con esto.
 
'Me Gusta': JoseSLGP