La primera en la frente.

31 Mar 2019
167
32
Burgos
#1
Buenas tardes.

Esta mañana al llegar al trabajo me lleve ina sorpresa poco agradable. Screenshot_20190424-200418_Gallery.jpg

Una línea que falla. Le hice la foto, me fui, y a las vuelta, funcionaba de nuevo.

Ya contacte con el concesionario, tanto el que me lo vendió, como el de mi ciudad, nunca habían visto tal cosa.
Supongo que un fallo en la pantalla que irá a más.


A alguien más le ha pasado?

Tiene un mes y medio.
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.026
4.152
Zaragoza Capital
#4
Es que no me volvió a salir, y no me dio por probar en ese momento. Si me vuelve a pasar, lo comprobare
Tiene pinta de ser uno de esos fallos raros que no suelen repetir con frecuencia, y me huele que no quedará error registrado, y que si no consigues llevarlo al concesionario con el fallo a la vista, te tocará lidiar con ellos.

Te recomiendo paciencia. Yo, irira a al concesionario, que se lo queden (que te den coche de sustitución) y que te lo miren (quien sabe, igual hay instrucciones de Volvo de cambiarlo por haber un lote defectuoso...). Guardate la hoja de recepción, en la que quede claramente explicado el defecto, junto con esa foto. Si no te lo cambian o te dicen que no les sale el fallo, pues ovación y vuelta al rueda y cuando vuelva a repetir, a dar guerra. Lo importante es que quede registrado el defecto por si tienes que reclamar mas adelante.

Ya nos iras contando.
 
JAD

V4L

Miembro Master
22 Feb 2019
704
546
Granada
#5
Yo no creo que sea de la pantalla, en la pantalla se “dibuja” lo que le manda el software del vehículo, por eso te he preguntado si te lo hacía en otro modo de conducción, al cambiar de modo se “refresca” la pantalla. Seguro en el conce te actualizan software y listo. No te preocupes que eso no es nada.
 
31 Mar 2019
167
32
Burgos
#6
Si me vuelve a salir iré a que me lo actualicen. Me han llamado del taller hace unas horas y me han dicho que es muy probable que sea tema de soft. Que están haciendo consultas y me dirán algo.


Os mantendré informados
 

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
1.853
1.625
Bcn
#7
No creo que se trate de un tema de software, las líneas negras verticales son un fallo muy típico en los paneles LCD, si ves que se repite insiste lo que sea necesario para que te lo sustituyan en garantía, me imagino que el precio del Kg de cuadro digital estará a la par del de cuerno de unicornio.
 
'Me Gusta': fpmato

AIB

Miembro Iniciado
3 Ene 2018
182
47
42
#9
Pienso que si fuera del LCD se vería siempre, sería un defecto de la propia pantalla, pero si luego se le ha quitado y no ha vuelto a aparecer, más bien será de SW. Si es de SW harán una actualización, pero no tiene mayor problema. Lo importante es ir observándolo y ver si se produce con frecuencia.
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.026
4.152
Zaragoza Capital
#11
coincido al 100%

Es un fallo que pasa en muchos paneles LCD. Si ha salido, volverá a salir (ojalá me equivoque).
Opino igual. Si el fallo es esporádico, podría deberse a un mal contacto asociado a dilataciones por temperaturas. Si el coche ha estado expuesto al sol y se ha concentrado mucho calor, y también con temperaturas bajas puede pasar. Los paneles LCD de los coches llevan rejillas de ventilación, normalmente en la parte de arriba, fuera de la vista.
 

NCG

Miembro Novato
26 Feb 2018
106
46
#12
Opino igual. Si el fallo es esporádico, podría deberse a un mal contacto asociado a dilataciones por temperaturas. Si el coche ha estado expuesto al sol y se ha concentrado mucho calor, y también con temperaturas bajas puede pasar. Los paneles LCD de los coches llevan rejillas de ventilación, normalmente en la parte de arriba, fuera de la vista.
Justo eso iba a decir. Los LCDs son miles (tantos como píxeles) de condensadores formados por dos placas planoparalelas conductoras y transparentes en las que está metido el cristal líquido. En función de si se aplica una tensión a dicho condensador o no, el píxel está activo o no. Esto se hace multiplicado por tres (uno por cada color: rojo, verde y azul). Pero cada condensador no tiene sus propios contactos, lo cual sería imposible, por eso se hacen por líneas. Si se jode (temporalmente o para siempre) un contacto, todos los píxeles de esa línea dejan de funcionar. Por eso este tipo de fallos están siempre cortados por el mismo patrón.
Tiene pinta de ser algo así y si no pasa siempre puede ser por calor como dices. De lo que estoy bastante seguro es de que volverá a pasar.

Saludos
 
'Me Gusta': Volvareja

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.851
Madrid
#13
Eso no es software seguro. Puede ser el LCD o más probablemente cosa de contactos mal apretados. Es muy típico.
 

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.912
2.310
#14
Pantalla rota si o si.
Normalmente ese fallo es por presión en un punto por el borde de la misma, bien de la carcasa que la rodea o de un tornillo demasiado apretado en esa zona.
Solo esperar que sea fallo puntual y no de diseño
 
31 Mar 2019
167
32
Burgos
#15
Bueno. Traigo noticias frescas. Tal y como comenté en su dia. El fallo igual que vino, se fue. Hasta el pasado lunes que me lo volvió a hacer. Llame al concesionario de aquí de Burgos. El miércoles lo dejé a última hora de la tarde y me lleve uno de sustitución. Esta tarde lo he recogido con pantalla nueva. Me han cambiado el cuadro completo. Según el fabricante, tienen constancia de algún fallo de soldadura en el circuito interno de algún otro modelo de la marca. Este es el primer caso en el xc60.


En definitiva, me han cambiado el cuadro y de paso, campaña ecm update s29855.
 
'Me Gusta': xangns y Cerezo13

harry

Miembro Novato
27 Mar 2018
70
8
47
Almodóvar del campo
#16
Esperemos que sea un caso aislado, se haya solucionado en tu caso y no te de problemas
 
'Me Gusta': Davelillo