Comparto con vosotros la vergonzosa respuesta de Volvo a el último del sinfín de problemas que llevo con mi coche (no voy a reproducirlos nuevamente todos, ya que en otros posts los he detallado suficientemente).
El último problema que vengo sufriendo es que falla el indicador de temperatura exterior. Se vuelve loco y marca temperaturas muy por debajo de la real. Estamos hablando de diferencias muy grandes. Por ejemplo, con temperaturas reales de 28 grados, me ha llegado a marcar 7 grados… Con la implicación que ello tiene en el funcionamiento del climatizador…
Pues bien, mi odisea con este problema comenzó hace unos 3 meses, en pleno verano. Dado el historial de problemas, lo comunico por correo electrónico tanto al taller oficial, como al Servicio de Atención al Cliente (qué vergüenza que se denominen así).
Me dan cita en el taller, y en dos días me llaman para decirme que ya está. Han cambiado el sensor exterior que va debajo del retrovisor derecho.
A los pocos días, el problema vuelve a reproducirse. Tengo que decir que, en todas las comunicaciones siempre les he adjuntado pruebas del fallo, fotografías de la temperatura que aparecía en el cuadro de mando, y una captura de pantalla de la App del tiempo de mi teléfono (IOS).
Esta segunda vez, el vehículo estuvo en el taller dos semanas parado. Según me comentaron al recogerlo, y siguiendo instrucciones de Volvo, habían cambiado las conexiones.
Hace 3 semanas el problema vuelve a reproducirse. Saco fotos, pantallazos, se las envío, y hace dos semanas nuevamente cita y al taller. Otras dos semanas allí.
Lo recojo el pasado 26 de septiembre, me indican que han cambiado la centralita y, al día siguiente, a primera hora de la mañana, con una temperatura exterior real en Madrid de 8 grados, me marca -3 grados! De hecho, se puso a fluctuar como loco entre los 14 grados y los -3. Hago las fotos pertinentes de la pantalla del coche, hago pantalla de la App del tiempo en mi móvil, y lo envío nuevamente por correo al taller y a Volvo (imaginaros el cabreo mío).
Hoy me responden y, básicamente, lo que han hecho, es llamarme gi li po llas a la cara, y lavarse las manos ya que no tienen ni p. idea de lo que pasa.
Os copio aquí la respuesta literal que acabo de recibir:
Le escribimos el presente, en respuesta a su atento escrito de fechas pasadas, en relación con su malestar por la respuesta ofrecida por nuestro Centro de Atención al Cliente, circunstancia que lamentamos sinceramente.
Referente al funcionamiento del sistema de medición de la temperatura exterior, hemos sido informados por nuestro Servicio Oficial XXXXXX, donde se han realizado todas las verificaciones oportunas al respecto e, incluso han procedido a sustituir el módulo de gestión, que su vehículo le ha sido entregado en perfectas condiciones de funcionamiento.
Respecto a las fuentes que utiliza para contrastar la temperatura que marca el vehículo, permítanos informarle que la app le ofrece en su dispositivo iOS la información meteorológica que determina a través de una media recogida por distintos sensores que se encuentran distribuidos en por varios puntos de la ciudad de Madrid, por lo que no es una medición equiparable a la del vehículo, la cual puede verse afectada por el entorno.
Por todo lo anteriormente expuesto, sentimos tener que reiterarle a nuestras anteriores respuestas.
En definitiva, no tienen idea de qué ocurre, se lavan las manos, y me dicen que la App de IOS que viene en los teléfonos Apple del tiempo, que es el pantallazo que les mando, y que marca 8 grados positivos al mismo tiempo que el coche marca -3 grados, no es fiable. Y todo esto sin que se les caiga la cara de vergüenza.
Les acabo de contestar envíandoles un gráfico oficial de Aemet, en donde aparece el histórico de temperaturas máximas y mínimas de cada día del mes de septiembre en donde se demuestra claramente que el día que hice las fotos, las temperaturas mínimas estaban por encima de 8 grados (de hecho, en todo el mes no han bajado de ese nivel).
Como les he dicho, prefiero que me digan que no tienen ni p. idea de lo que pasa, a que me llamen estúpido a la cara.
Ahora, a la espera de ver qué nueva payasada contestan.
QUÉ FALTA DE VERGÜENZA.
El último problema que vengo sufriendo es que falla el indicador de temperatura exterior. Se vuelve loco y marca temperaturas muy por debajo de la real. Estamos hablando de diferencias muy grandes. Por ejemplo, con temperaturas reales de 28 grados, me ha llegado a marcar 7 grados… Con la implicación que ello tiene en el funcionamiento del climatizador…
Pues bien, mi odisea con este problema comenzó hace unos 3 meses, en pleno verano. Dado el historial de problemas, lo comunico por correo electrónico tanto al taller oficial, como al Servicio de Atención al Cliente (qué vergüenza que se denominen así).
Me dan cita en el taller, y en dos días me llaman para decirme que ya está. Han cambiado el sensor exterior que va debajo del retrovisor derecho.
A los pocos días, el problema vuelve a reproducirse. Tengo que decir que, en todas las comunicaciones siempre les he adjuntado pruebas del fallo, fotografías de la temperatura que aparecía en el cuadro de mando, y una captura de pantalla de la App del tiempo de mi teléfono (IOS).
Esta segunda vez, el vehículo estuvo en el taller dos semanas parado. Según me comentaron al recogerlo, y siguiendo instrucciones de Volvo, habían cambiado las conexiones.
Hace 3 semanas el problema vuelve a reproducirse. Saco fotos, pantallazos, se las envío, y hace dos semanas nuevamente cita y al taller. Otras dos semanas allí.
Lo recojo el pasado 26 de septiembre, me indican que han cambiado la centralita y, al día siguiente, a primera hora de la mañana, con una temperatura exterior real en Madrid de 8 grados, me marca -3 grados! De hecho, se puso a fluctuar como loco entre los 14 grados y los -3. Hago las fotos pertinentes de la pantalla del coche, hago pantalla de la App del tiempo en mi móvil, y lo envío nuevamente por correo al taller y a Volvo (imaginaros el cabreo mío).
Hoy me responden y, básicamente, lo que han hecho, es llamarme gi li po llas a la cara, y lavarse las manos ya que no tienen ni p. idea de lo que pasa.
Os copio aquí la respuesta literal que acabo de recibir:
Le escribimos el presente, en respuesta a su atento escrito de fechas pasadas, en relación con su malestar por la respuesta ofrecida por nuestro Centro de Atención al Cliente, circunstancia que lamentamos sinceramente.
Referente al funcionamiento del sistema de medición de la temperatura exterior, hemos sido informados por nuestro Servicio Oficial XXXXXX, donde se han realizado todas las verificaciones oportunas al respecto e, incluso han procedido a sustituir el módulo de gestión, que su vehículo le ha sido entregado en perfectas condiciones de funcionamiento.
Respecto a las fuentes que utiliza para contrastar la temperatura que marca el vehículo, permítanos informarle que la app le ofrece en su dispositivo iOS la información meteorológica que determina a través de una media recogida por distintos sensores que se encuentran distribuidos en por varios puntos de la ciudad de Madrid, por lo que no es una medición equiparable a la del vehículo, la cual puede verse afectada por el entorno.
Por todo lo anteriormente expuesto, sentimos tener que reiterarle a nuestras anteriores respuestas.
En definitiva, no tienen idea de qué ocurre, se lavan las manos, y me dicen que la App de IOS que viene en los teléfonos Apple del tiempo, que es el pantallazo que les mando, y que marca 8 grados positivos al mismo tiempo que el coche marca -3 grados, no es fiable. Y todo esto sin que se les caiga la cara de vergüenza.
Les acabo de contestar envíandoles un gráfico oficial de Aemet, en donde aparece el histórico de temperaturas máximas y mínimas de cada día del mes de septiembre en donde se demuestra claramente que el día que hice las fotos, las temperaturas mínimas estaban por encima de 8 grados (de hecho, en todo el mes no han bajado de ese nivel).
Como les he dicho, prefiero que me digan que no tienen ni p. idea de lo que pasa, a que me llamen estúpido a la cara.
Ahora, a la espera de ver qué nueva payasada contestan.
QUÉ FALTA DE VERGÜENZA.
'Me Gusta':
JUGOVIC, aledbar, relaxman y 7 más