La poca vergüenza de Volvo o cómo llamar estúpidos a los clientes

11 Sep 2018
675
470
Madrid
#1
Comparto con vosotros la vergonzosa respuesta de Volvo a el último del sinfín de problemas que llevo con mi coche (no voy a reproducirlos nuevamente todos, ya que en otros posts los he detallado suficientemente).

El último problema que vengo sufriendo es que falla el indicador de temperatura exterior. Se vuelve loco y marca temperaturas muy por debajo de la real. Estamos hablando de diferencias muy grandes. Por ejemplo, con temperaturas reales de 28 grados, me ha llegado a marcar 7 grados… Con la implicación que ello tiene en el funcionamiento del climatizador…

Pues bien, mi odisea con este problema comenzó hace unos 3 meses, en pleno verano. Dado el historial de problemas, lo comunico por correo electrónico tanto al taller oficial, como al Servicio de Atención al Cliente (qué vergüenza que se denominen así).
Me dan cita en el taller, y en dos días me llaman para decirme que ya está. Han cambiado el sensor exterior que va debajo del retrovisor derecho.
A los pocos días, el problema vuelve a reproducirse. Tengo que decir que, en todas las comunicaciones siempre les he adjuntado pruebas del fallo, fotografías de la temperatura que aparecía en el cuadro de mando, y una captura de pantalla de la App del tiempo de mi teléfono (IOS).
Esta segunda vez, el vehículo estuvo en el taller dos semanas parado. Según me comentaron al recogerlo, y siguiendo instrucciones de Volvo, habían cambiado las conexiones.
Hace 3 semanas el problema vuelve a reproducirse. Saco fotos, pantallazos, se las envío, y hace dos semanas nuevamente cita y al taller. Otras dos semanas allí.
Lo recojo el pasado 26 de septiembre, me indican que han cambiado la centralita y, al día siguiente, a primera hora de la mañana, con una temperatura exterior real en Madrid de 8 grados, me marca -3 grados! De hecho, se puso a fluctuar como loco entre los 14 grados y los -3. Hago las fotos pertinentes de la pantalla del coche, hago pantalla de la App del tiempo en mi móvil, y lo envío nuevamente por correo al taller y a Volvo (imaginaros el cabreo mío).

Hoy me responden y, básicamente, lo que han hecho, es llamarme gi li po llas a la cara, y lavarse las manos ya que no tienen ni p. idea de lo que pasa.
Os copio aquí la respuesta literal que acabo de recibir:

Le escribimos el presente, en respuesta a su atento escrito de fechas pasadas, en relación con su malestar por la respuesta ofrecida por nuestro Centro de Atención al Cliente, circunstancia que lamentamos sinceramente.

Referente al funcionamiento del sistema de medición de la temperatura exterior, hemos sido informados por nuestro Servicio Oficial XXXXXX, donde se han realizado todas las verificaciones oportunas al respecto e, incluso han procedido a sustituir el módulo de gestión, que su vehículo le ha sido entregado en perfectas condiciones de funcionamiento.

Respecto a las fuentes que utiliza para contrastar la temperatura que marca el vehículo, permítanos informarle que la app le ofrece en su dispositivo iOS la información meteorológica que determina a través de una media recogida por distintos sensores que se encuentran distribuidos en por varios puntos de la ciudad de Madrid, por lo que no es una medición equiparable a la del vehículo, la cual puede verse afectada por el entorno.

Por todo lo anteriormente expuesto, sentimos tener que reiterarle a nuestras anteriores respuestas.


En definitiva, no tienen idea de qué ocurre, se lavan las manos, y me dicen que la App de IOS que viene en los teléfonos Apple del tiempo, que es el pantallazo que les mando, y que marca 8 grados positivos al mismo tiempo que el coche marca -3 grados, no es fiable. Y todo esto sin que se les caiga la cara de vergüenza.

Les acabo de contestar envíandoles un gráfico oficial de Aemet, en donde aparece el histórico de temperaturas máximas y mínimas de cada día del mes de septiembre en donde se demuestra claramente que el día que hice las fotos, las temperaturas mínimas estaban por encima de 8 grados (de hecho, en todo el mes no han bajado de ese nivel).

Como les he dicho, prefiero que me digan que no tienen ni p. idea de lo que pasa, a que me llamen estúpido a la cara.

Ahora, a la espera de ver qué nueva payasada contestan.

QUÉ FALTA DE VERGÜENZA.
 
4 Sep 2019
719
628
Alicante
#2
Comparto con vosotros la vergonzosa respuesta de Volvo a el último del sinfín de problemas que llevo con mi coche (no voy a reproducirlos nuevamente todos, ya que en otros posts los he detallado suficientemente).

El último problema que vengo sufriendo es que falla el indicador de temperatura exterior. Se vuelve loco y marca temperaturas muy por debajo de la real. Estamos hablando de diferencias muy grandes. Por ejemplo, con temperaturas reales de 28 grados, me ha llegado a marcar 7 grados… Con la implicación que ello tiene en el funcionamiento del climatizador…

Pues bien, mi odisea con este problema comenzó hace unos 3 meses, en pleno verano. Dado el historial de problemas, lo comunico por correo electrónico tanto al taller oficial, como al Servicio de Atención al Cliente (qué vergüenza que se denominen así).
Me dan cita en el taller, y en dos días me llaman para decirme que ya está. Han cambiado el sensor exterior que va debajo del retrovisor derecho.
A los pocos días, el problema vuelve a reproducirse. Tengo que decir que, en todas las comunicaciones siempre les he adjuntado pruebas del fallo, fotografías de la temperatura que aparecía en el cuadro de mando, y una captura de pantalla de la App del tiempo de mi teléfono (IOS).
Esta segunda vez, el vehículo estuvo en el taller dos semanas parado. Según me comentaron al recogerlo, y siguiendo instrucciones de Volvo, habían cambiado las conexiones.
Hace 3 semanas el problema vuelve a reproducirse. Saco fotos, pantallazos, se las envío, y hace dos semanas nuevamente cita y al taller. Otras dos semanas allí.
Lo recojo el pasado 26 de septiembre, me indican que han cambiado la centralita y, al día siguiente, a primera hora de la mañana, con una temperatura exterior real en Madrid de 8 grados, me marca -3 grados! De hecho, se puso a fluctuar como loco entre los 14 grados y los -3. Hago las fotos pertinentes de la pantalla del coche, hago pantalla de la App del tiempo en mi móvil, y lo envío nuevamente por correo al taller y a Volvo (imaginaros el cabreo mío).

Hoy me responden y, básicamente, lo que han hecho, es llamarme gi li po llas a la cara, y lavarse las manos ya que no tienen ni p. idea de lo que pasa.
Os copio aquí la respuesta literal que acabo de recibir:

Le escribimos el presente, en respuesta a su atento escrito de fechas pasadas, en relación con su malestar por la respuesta ofrecida por nuestro Centro de Atención al Cliente, circunstancia que lamentamos sinceramente.

Referente al funcionamiento del sistema de medición de la temperatura exterior, hemos sido informados por nuestro Servicio Oficial XXXXXX, donde se han realizado todas las verificaciones oportunas al respecto e, incluso han procedido a sustituir el módulo de gestión, que su vehículo le ha sido entregado en perfectas condiciones de funcionamiento.

Respecto a las fuentes que utiliza para contrastar la temperatura que marca el vehículo, permítanos informarle que la app le ofrece en su dispositivo iOS la información meteorológica que determina a través de una media recogida por distintos sensores que se encuentran distribuidos en por varios puntos de la ciudad de Madrid, por lo que no es una medición equiparable a la del vehículo, la cual puede verse afectada por el entorno.

Por todo lo anteriormente expuesto, sentimos tener que reiterarle a nuestras anteriores respuestas.

En definitiva, no tienen idea de qué ocurre, se lavan las manos, y me dicen que la App de IOS que viene en los teléfonos Apple del tiempo, que es el pantallazo que les mando, y que marca 8 grados positivos al mismo tiempo que el coche marca -3 grados, no es fiable. Y todo esto sin que se les caiga la cara de vergüenza.

Les acabo de contestar envíandoles un gráfico oficial de Aemet, en donde aparece el histórico de temperaturas máximas y mínimas de cada día del mes de septiembre en donde se demuestra claramente que el día que hice las fotos, las temperaturas mínimas estaban por encima de 8 grados (de hecho, en todo el mes no han bajado de ese nivel).

Como les he dicho, prefiero que me digan que no tienen ni p. idea de lo que pasa, a que me llamen estúpido a la cara.

Ahora, a la espera de ver qué nueva payasada contestan.

QUÉ FALTA DE VERGÜENZA.
Está claro que el sistema no funciona bien. Y está claro que hay que solucionarlo. Si los mecánicos e ingenieros no son capaces de hacerlo, tendrán que seguir investigando hasta averiguar cómo hacerlo. Otra cosa sería (y me parece mal, que conste, porque tú has pagado para que un coche funcione perfecto en absolutamente todo) que sea una chorrada o avería sin importancia que no entorpezca su uso (grillos, ruidos, etc). Pero sin climatización no se puede ir. Y tú no tienes buena climatización porque te marca la temperatura que le da la gana al coche.

Y me atrevería a aventurar que la avería en sí es simple de reparar, lo que quizás no sea simple, sea su correcto diagnóstico, pero eso no es culpa de nadie. Así que los responsables, son los encargados de dar la cara. Que efectivamente, es más noble decir al cliente que "no saben qué le pasa, pero que intentarían solucionarlo como fuese" a "el vehículo funciona perfectamente y esas anomalías no tienen nada que ver".

Mucho ánimo y sigue actualizando con las futuras respuestas y actuaciones. Desde luego la actuación de la marca/concesionario es lamentable. Entiendo que cambiar de taller no es viable verdad? En otro vehículo que tuve, cambié de S.O. tras ver que no eran capaces de solucionar una avería y el segundo S.O. en un día me la arreglaron.
 
'Me Gusta': JUGOVIC

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.923
2.324
#3
¿Realmente cambiaron el sensor o todo quedó en actualizar el software del coche?
A mi en su día empezaron por actualizar y al final lo cambiaron, con el mismo resultado que el anterior.
El llevar el sensor en el retrovisor es lo peor de mi coche, si está al sol marca temperatura errónea alta hasta que llevas un rato circulando
 
'Me Gusta': wierner
11 Sep 2018
675
470
Madrid
#4
¿Realmente cambiaron el sensor o todo quedó en actualizar el software del coche?
A mi en su día empezaron por actualizar y al final lo cambiaron, con el mismo resultado que el anterior.
El llevar el sensor en el retrovisor es lo peor de mi coche, si está al sol marca temperatura errónea alta hasta que llevas un rato circulando
Según me dijeron, cambiaron la pieza (el sensor).
 
JAD

V4L

Miembro Master

mig850

Miembro Habitual
6 Nov 2013
1.794
621
#5
Perfectamente documentado, acreditado y comunicado. No pierdas la paciencia, y como un martillo pilón, dejando constancia por escrito.
 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
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3.442
En un lugar de las Rías Baixas
#6
Siento Mucho lo que te está pasando.
Lo de Volvo y esos sensores es de. Erguenza. Ya lo hemos comentado por aquí. Después de muchos años siguen con esos sensores baratos que ni comprados en Alliexpres. Como dice @Burgoscom son poco fiables y muy lentos en las variaciones de temperatura. Como dejes el coche al sol date por jodido porwue necesita 10 minutos para medir la temperatura real. En el mini dejo el coche al sol y marca exactamente la temp que hace. La diferencia está en la calidad de la pieza y su ubicación (espejo o dentro de la aleta delantera)
 
'Me Gusta': JUGOVIC y Burgoscom

ANTONIO_cx60

Volveré (por el XC60)
21 Jun 2021
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98
Leioa
#7
Comparto con vosotros la vergonzosa respuesta de Volvo a el último del sinfín de problemas que llevo con mi coche (no voy a reproducirlos nuevamente todos, ya que en otros posts los he detallado suficientemente).

El último problema que vengo sufriendo es que falla el indicador de temperatura exterior. Se vuelve loco y marca temperaturas muy por debajo de la real. Estamos hablando de diferencias muy grandes. Por ejemplo, con temperaturas reales de 28 grados, me ha llegado a marcar 7 grados… Con la implicación que ello tiene en el funcionamiento del climatizador…

Pues bien, mi odisea con este problema comenzó hace unos 3 meses, en pleno verano. Dado el historial de problemas, lo comunico por correo electrónico tanto al taller oficial, como al Servicio de Atención al Cliente (qué vergüenza que se denominen así).
Me dan cita en el taller, y en dos días me llaman para decirme que ya está. Han cambiado el sensor exterior que va debajo del retrovisor derecho.
A los pocos días, el problema vuelve a reproducirse. Tengo que decir que, en todas las comunicaciones siempre les he adjuntado pruebas del fallo, fotografías de la temperatura que aparecía en el cuadro de mando, y una captura de pantalla de la App del tiempo de mi teléfono (IOS).
Esta segunda vez, el vehículo estuvo en el taller dos semanas parado. Según me comentaron al recogerlo, y siguiendo instrucciones de Volvo, habían cambiado las conexiones.
Hace 3 semanas el problema vuelve a reproducirse. Saco fotos, pantallazos, se las envío, y hace dos semanas nuevamente cita y al taller. Otras dos semanas allí.
Lo recojo el pasado 26 de septiembre, me indican que han cambiado la centralita y, al día siguiente, a primera hora de la mañana, con una temperatura exterior real en Madrid de 8 grados, me marca -3 grados! De hecho, se puso a fluctuar como loco entre los 14 grados y los -3. Hago las fotos pertinentes de la pantalla del coche, hago pantalla de la App del tiempo en mi móvil, y lo envío nuevamente por correo al taller y a Volvo (imaginaros el cabreo mío).

Hoy me responden y, básicamente, lo que han hecho, es llamarme gi li po llas a la cara, y lavarse las manos ya que no tienen ni p. idea de lo que pasa.
Os copio aquí la respuesta literal que acabo de recibir:

Le escribimos el presente, en respuesta a su atento escrito de fechas pasadas, en relación con su malestar por la respuesta ofrecida por nuestro Centro de Atención al Cliente, circunstancia que lamentamos sinceramente.

Referente al funcionamiento del sistema de medición de la temperatura exterior, hemos sido informados por nuestro Servicio Oficial XXXXXX, donde se han realizado todas las verificaciones oportunas al respecto e, incluso han procedido a sustituir el módulo de gestión, que su vehículo le ha sido entregado en perfectas condiciones de funcionamiento.

Respecto a las fuentes que utiliza para contrastar la temperatura que marca el vehículo, permítanos informarle que la app le ofrece en su dispositivo iOS la información meteorológica que determina a través de una media recogida por distintos sensores que se encuentran distribuidos en por varios puntos de la ciudad de Madrid, por lo que no es una medición equiparable a la del vehículo, la cual puede verse afectada por el entorno.

Por todo lo anteriormente expuesto, sentimos tener que reiterarle a nuestras anteriores respuestas.

En definitiva, no tienen idea de qué ocurre, se lavan las manos, y me dicen que la App de IOS que viene en los teléfonos Apple del tiempo, que es el pantallazo que les mando, y que marca 8 grados positivos al mismo tiempo que el coche marca -3 grados, no es fiable. Y todo esto sin que se les caiga la cara de vergüenza.

Les acabo de contestar envíandoles un gráfico oficial de Aemet, en donde aparece el histórico de temperaturas máximas y mínimas de cada día del mes de septiembre en donde se demuestra claramente que el día que hice las fotos, las temperaturas mínimas estaban por encima de 8 grados (de hecho, en todo el mes no han bajado de ese nivel).

Como les he dicho, prefiero que me digan que no tienen ni p. idea de lo que pasa, a que me llamen estúpido a la cara.

Ahora, a la espera de ver qué nueva payasada contestan.

QUÉ FALTA DE VERGÜENZA.
Si , desatencion al cliente deberia llamarse...

Lo peor es que no escuchan, no tienen ninguna gana de ayudar y tienen una forma poco sutil de llamarte a la cara tonto o ignorarte directamente. Y es que ademas, parece que se ponen de acuerdo en ello el taller y volvo España.

A pelearlo !
 
Última edición:

ANTONIO_cx60

Volveré (por el XC60)
21 Jun 2021
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Leioa
#8
Está claro que el sistema no funciona bien. Y está claro que hay que solucionarlo. Si los mecánicos e ingenieros no son capaces de hacerlo, tendrán que seguir investigando hasta averiguar cómo hacerlo. Otra cosa sería (y me parece mal, que conste, porque tú has pagado para que un coche funcione perfecto en absolutamente todo) que sea una chorrada o avería sin importancia que no entorpezca su uso (grillos, ruidos, etc). Pero sin climatización no se puede ir. Y tú no tienes buena climatización porque te marca la temperatura que le da la gana al coche.

Y me atrevería a aventurar que la avería en sí es simple de reparar, lo que quizás no sea simple, sea su correcto diagnóstico, pero eso no es culpa de nadie. Así que los responsables, son los encargados de dar la cara. Que efectivamente, es más noble decir al cliente que "no saben qué le pasa, pero que intentarían solucionarlo como fuese" a "el vehículo funciona perfectamente y esas anomalías no tienen nada que ver".

Mucho ánimo y sigue actualizando con las futuras respuestas y actuaciones. Desde luego la actuación de la marca/concesionario es lamentable. Entiendo que cambiar de taller no es viable verdad? En otro vehículo que tuve, cambié de S.O. tras ver que no eran capaces de solucionar una avería y el segundo S.O. en un día me la arreglaron.
Lo que pasa es que según cuenta es un diálogo de besugos, bueno besugos los de Volvo. Es decir, tipo:

Donde vas? --> manzanas traigo !

El taller dirá: Le cambiamos el sensor, y nada. Le metemos la máquina de diagnosis y no da error, le actualizamos el sofware y tampoco... conclusión: el coche funciona perfectamente y eres tu (y tu iphone) los que sois muy quisquillosos con la temperatura.

Igual es algo tan simple como un cable pelado con derivación, un mal contacto, algo de oxido en el cableado... pero ¡no se van a poner a desmontar el coche para averiguarlo, ya han cambiado la "centralita" del retrovisor !

Estás pagando de tu bolsillo todos esos cambios inútiles de piezas hechos al tun-tun ? Estará aun el coche en garatía, o si no que se hagan ellos cargo.
 
Última edición:

JAD

Miembro Habitual
14 Jul 2010
360
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Madrid
#9
Comparto con vosotros la vergonzosa respuesta de Volvo a el último del sinfín de problemas que llevo con mi coche (no voy a reproducirlos nuevamente todos, ya que en otros posts los he detallado suficientemente).

El último problema que vengo sufriendo es que falla el indicador de temperatura exterior. Se vuelve loco y marca temperaturas muy por debajo de la real. Estamos hablando de diferencias muy grandes. Por ejemplo, con temperaturas reales de 28 grados, me ha llegado a marcar 7 grados… Con la implicación que ello tiene en el funcionamiento del climatizador…

Pues bien, mi odisea con este problema comenzó hace unos 3 meses, en pleno verano. Dado el historial de problemas, lo comunico por correo electrónico tanto al taller oficial, como al Servicio de Atención al Cliente (qué vergüenza que se denominen así).
Me dan cita en el taller, y en dos días me llaman para decirme que ya está. Han cambiado el sensor exterior que va debajo del retrovisor derecho.
A los pocos días, el problema vuelve a reproducirse. Tengo que decir que, en todas las comunicaciones siempre les he adjuntado pruebas del fallo, fotografías de la temperatura que aparecía en el cuadro de mando, y una captura de pantalla de la App del tiempo de mi teléfono (IOS).
Esta segunda vez, el vehículo estuvo en el taller dos semanas parado. Según me comentaron al recogerlo, y siguiendo instrucciones de Volvo, habían cambiado las conexiones.
Hace 3 semanas el problema vuelve a reproducirse. Saco fotos, pantallazos, se las envío, y hace dos semanas nuevamente cita y al taller. Otras dos semanas allí.
Lo recojo el pasado 26 de septiembre, me indican que han cambiado la centralita y, al día siguiente, a primera hora de la mañana, con una temperatura exterior real en Madrid de 8 grados, me marca -3 grados! De hecho, se puso a fluctuar como loco entre los 14 grados y los -3. Hago las fotos pertinentes de la pantalla del coche, hago pantalla de la App del tiempo en mi móvil, y lo envío nuevamente por correo al taller y a Volvo (imaginaros el cabreo mío).

Hoy me responden y, básicamente, lo que han hecho, es llamarme gi li po llas a la cara, y lavarse las manos ya que no tienen ni p. idea de lo que pasa.
Os copio aquí la respuesta literal que acabo de recibir:

Le escribimos el presente, en respuesta a su atento escrito de fechas pasadas, en relación con su malestar por la respuesta ofrecida por nuestro Centro de Atención al Cliente, circunstancia que lamentamos sinceramente.

Referente al funcionamiento del sistema de medición de la temperatura exterior, hemos sido informados por nuestro Servicio Oficial XXXXXX, donde se han realizado todas las verificaciones oportunas al respecto e, incluso han procedido a sustituir el módulo de gestión, que su vehículo le ha sido entregado en perfectas condiciones de funcionamiento.

Respecto a las fuentes que utiliza para contrastar la temperatura que marca el vehículo, permítanos informarle que la app le ofrece en su dispositivo iOS la información meteorológica que determina a través de una media recogida por distintos sensores que se encuentran distribuidos en por varios puntos de la ciudad de Madrid, por lo que no es una medición equiparable a la del vehículo, la cual puede verse afectada por el entorno.

Por todo lo anteriormente expuesto, sentimos tener que reiterarle a nuestras anteriores respuestas.

En definitiva, no tienen idea de qué ocurre, se lavan las manos, y me dicen que la App de IOS que viene en los teléfonos Apple del tiempo, que es el pantallazo que les mando, y que marca 8 grados positivos al mismo tiempo que el coche marca -3 grados, no es fiable. Y todo esto sin que se les caiga la cara de vergüenza.

Les acabo de contestar envíandoles un gráfico oficial de Aemet, en donde aparece el histórico de temperaturas máximas y mínimas de cada día del mes de septiembre en donde se demuestra claramente que el día que hice las fotos, las temperaturas mínimas estaban por encima de 8 grados (de hecho, en todo el mes no han bajado de ese nivel).

Como les he dicho, prefiero que me digan que no tienen ni p. idea de lo que pasa, a que me llamen estúpido a la cara.

Ahora, a la espera de ver qué nueva payasada contestan.

QUÉ FALTA DE VERGÜENZA.
Te entiendo perfectamente.
Yo el pasado martes fui al conce a sacar el coche de allí porque no eran capaces de repararlo y cada vez iba a peor (técnica de cambiar piezas al tun-tun a coste del bolsillo del cliente y sin razonamiento técnico). Lo más sorprendente es que nadie hizo el más mínimo esfuerzo por intentar "entenderme", ni siquiera me preguntaron que por qué me llevaba el coche sin reparar. Nada.
Volvo se ha cavado una tumba que en breve le va a costar muy cara.
 
'Me Gusta': Pascual K

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
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#10
Comprendo tu cabreo, lo comparto y te doy la razón.
Pero el problema parece más gordo y estructural-sistémico: porque si el coche fuera una castaña que falla más que una escopeta de feria y tuvieras la opción de ir a comprarte uno de calidad en la acera de enfrente, le metías fuego delante del concesionario y a correr.
Pero vivimos un tiempo en que el vecino te va a vender una castaña similar, y los servicios técnicos tienen claro que 1)balones fuera, avestruz Mode. 2)sustituir piezas y lavarse las manos. 3) los coches tienen una cantidad de piezas y elementos que es seguro que van a fallar, antes o después.
En resumen: los Volvo modernos son una mierda y su servicio técnico y atención al cliente otra? En líneas generales, te lo compro. Pero lamentablemente no creo que haya muchas diferencias con Mercedes, Audi, BMW... O ninguna.
(el otro día me han clavado 36€ en Audi por desmontar y engrasar un anclaje de cinturón de seguridad que hacía ruido. Está claro que el gilipollas soy yo, de eso no tengo la menor duda. Los fabricantes... como los políticos)
 

ANTONIO_cx60

Volveré (por el XC60)
21 Jun 2021
188
98
Leioa
#11
Comprendo tu cabreo, lo comparto y te doy la razón.
Pero el problema parece más gordo y estructural-sistémico: porque si el coche fuera una castaña que falla más que una escopeta de feria y tuvieras la opción de ir a comprarte uno de calidad en la acera de enfrente, le metías fuego delante del concesionario y a correr.
Pero vivimos un tiempo en que el vecino te va a vender una castaña similar, y los servicios técnicos tienen claro que 1)balones fuera, avestruz Mode. 2)sustituir piezas y lavarse las manos. 3) los coches tienen una cantidad de piezas y elementos que es seguro que van a fallar, antes o después.
En resumen: los Volvo modernos son una mierda y su servicio técnico y atención al cliente otra? En líneas generales, te lo compro. Pero lamentablemente no creo que haya muchas diferencias con Mercedes, Audi, BMW... O ninguna.
(el otro día me han clavado 36€ en Audi por desmontar y engrasar un anclaje de cinturón de seguridad que hacía ruido. Está claro que el gilipollas soy yo, de eso no tengo la menor duda. Los fabricantes... como los políticos)
Tienes razón.

No conozco ningún servicio técnico oficial de ninguna marca de coches que se preocupe más de la satisfacción del cliente que de la caja-€ que hacen cada día. Para eso casi mejor un taller de barrio generalista que al menos le conoces, te conoce y hay cierta confianza.

Pero como hacen lo posible para que nadie ajeno a la marca pueda tocar el coche.... estamos jodidos... yo al Qashqai (11 años) le cambio el aceite, los filtros... con los nuevos es ya imposible, da igual la marca que sea.

Pero es un mal endémico de la sociedad, pasa con coches, con las compañias telefónicas, eléctricas... están a conseguir clientes, no a mantenerlos.
 

NAUTICO

Miembro Elite
23 May 2009
3.548
1.612
61
La Cienaga ... MI CIENAGA
#12
Lo que apuntan los compañeros ... en los confesionarios oficiales hay mecánicos (me consta) pero esta prohibido serlo. Me explico, poner a una persona que sepa (y los hay que saben) a revisar lo que claramente es un fallo sistémico de cableado esta fuera de los protocolos de reparación. Igual se tira un día entero buscado el puñetero contacto, cable o cruce de ellos que da el fallo. En los confesionarios se sigue el protocolo marcado (cambia-piezas-mode) y run-as-fast-as-you-can. No es nuevo, pero de un tiempo a esta parte (lease post-pandemia) se ha agudizado mucho.
En este caso creo que cabe abrir una reclamación de consumo. Te estan contestando que ellos ya se han cubierto cambiando piezas y que te lo repare ruton. A eso vamos con imbricar todos los sistemas de coche con ciberchorradas. Recuerdo el comentario de un amigo que cambió su all-old camión por el all-new y no le dejaba poner el aire acondiconado a toda castaña (ignoro si sigue siendo así) "por que podría ser perjudicial para los ocupantes" . La temperatura bajaba lentamente a criterio del coche. Leñe, si yo ne quiero suicidar haciendo que salgan pinguinos por las rejillas debería poder hacerlo. Que paliza con implementar sistemas "inteligentes " que se apoyan en sensores y cableados que los transforman en sistemas idiotas que hacen cosas como la que a ti te sucede.
Animo, que seguro que al final es una chorrada. Igual un taller menos icónico te lo revisa y te lo repara.
 

ANTONIO_cx60

Volveré (por el XC60)
21 Jun 2021
188
98
Leioa
#13
De verdad hay mecanicos en los conFesionarios ??

En los confesionarios en mi época lo que había era un cura.

Todo lo demás de acuerdo. Pero es así, en los talleres oficiales hay desarrollado un arbol de decisión que funciona en función de los síntomas que se observan para saber qué le pasa al coche y. Pero es que el diagnóstivo no es unico, hay varias causas o averías que pueden producir los mismos síntomas o malfuncionamiento y el tratamiento será distinto. Es así, como en HOUSE:

sintomas 1, 4 y 6 --> Diagnóstico A --> tratamiento X1, si no mejora X2, X3.... y así hasta que en algun momento, si no se arregla dice pasar a diagnostico B
sintomas 1, 4 y 6 --> Diagnostico B ---> tratamiento Y1, y si no mejora Y2, Y3... y no pasar a Diagnostico C....

y así hasta el infinito. Hasta que no se llegue al diagnostico correcto es perder el tiempo y el dinero... pero el árbol de decisión va en función de lo que les dice el programa (basado en lo que ha decidido alguien en Alemania, o en Oslo, y no influye mucho la opinión del mecánico), nadie se pone a pensar, por muy mecánico que sea. Me dijo un mecánico que la mayoría, las 3/4 partes de los caudalímetrros que se cambian están bien, se cambian porque lo manda el programa, y luego igual la causa es un tubo de plastico rajado en la admisión por donde se va (o entra) el aire. Lo mismo pasa si tienes un problema de encendido, te cambiarán batería, bujias, bobinas, inyectores, bomba... en ese u otro orden, y es que cientos de cosas pueden fallar y causar el mismo síntoma.

La atención médica cada vez funciona más así, en base a protocolos, y la vista / intuición / experiencia previa del galeno cada vez se tiene menos en cuenta, pero por lo menos puede escuchar lo que dice el paciente. (Por cierto, los "mecanicos" deberían escuchar con atención lo que decimos los dueños del coche enfermo)
 
Última edición:
4 Sep 2019
719
628
Alicante
#14
De verdad hay mecanicos en los conFesionarios ??

En los confesionarios en mi época lo que había era un cura.

Todo lo demás de acuerdo. Pero es así, en los talleres oficiales hay desarrollado un arbol de decisión que funciona en función de los síntomas que se observan para saber qué le pasa al coche y. Pero es que el diagnóstivo no es unico, hay varias causas o averías que pueden producir los mismos síntomas o malfuncionamiento y el tratamiento será distinto. Es así:

sintomas 1, 4 y 6 --> Diagnóstico A --> tratamiento X1, si no mejora X2, X3.... y así hasta que en algun momento, si no se arregla dice pasar a diagnostico B
sintomas 1, 4 y 6 --> Diagnostico B ---> tratamiento Y1, y si no mejora Y2, Y3... y no pasar a Diagnostico C....

y así hasta el infinito. Hasta que no se llegue al diagnostico correcto es perder el tiempo y el dinero... pero el árbol de decisión va en función de lo que les dice el programa (basado en lo que ha decidido alguien en Alemania, o en Oslo, y no influye mucho la opinión del mecánico), nadie se pone a pensar, por muy mecánico que sea. Me dijo un mecánico que la mayoría, las 3/4 partes de los caudalímetrros que se cambian están bien, se cambian porque lo manda el programa, y luego igual la causa es un tubo de plastico rajado en la admisión por donde se va (o entra) el aire. Lo mismo pasa si tienes un problema de encendido, te cambiarán batería, bujias, bobinas, inyectores, bomba... en ese u otro orden, y es que cientos de cosas pueden fallar y causar el mismo síntoma.

La atención médica cada vez funciona más así, en base a protocolos, y la vista / intuición / experiencia previa del galeno cada vez se tiene menos en cuenta, pero por lo menos puede escuchar lo que dice el paciente. (Por cierto, los "mecanicos" deberían escuchar con atención lo que decimos los dueños del coche enfermo)
Lo de los confesionarios, el amigo Náutico lo ha puesto adrede.
 

ANTONIO_cx60

Volveré (por el XC60)
21 Jun 2021
188
98
Leioa
#15
Lo de los confesionarios, el amigo Náutico lo ha puesto adrede.
Si, es broma. Ya me imaginaba por el perfil de este foro (esto no es forocoches, allí si había confusión) que no sería de los que veían Gran Hermano ... pero nunca se sabe, yo mismo alguna vez también he pecado... ¿lo del confesionario era ahí, no?
 

NAUTICO

Miembro Elite
23 May 2009
3.548
1.612
61
La Cienaga ... MI CIENAGA
#18
Yo soy muy fan de Audi y de Mercedes de toda la vida, siempre me han parecido de lo mejorcito... o de lo menos malo :sweatsmile:
Pero vamos, que el camión no se toca, es EL COCHE :love:
Era coña... marinera :laughing::laughing::laughing: y ya que vamos offtopic, miercedes ha sido muy buena marca, ahora mantiene algunos modelos que son bueno, otros en aras de lo ya dicho son una Kk con la estrella pegada en la calandra. Audri creo que ha sido de lo mejorcito que he tenido, eso si, el remalazo WW ultimamente igual, muy manifiesto. Antes mejor. Parezco my grandfather ... pero es lo que hay.
 
29 Nov 2020
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Asturias
#19
Es bastante habitual, y cada vez más, en los distintos tipos de servicios de atención o post-venta éste tipo de prácticas, que se resumen básicamente en subestimar por sistema a la persona que tienen delante. Yo a eso lo llamo faltar al respeto. Es muy común verlo también en la administración.

Hace años en un VW Golf que tuvimos en casa ocurría eso mismo, y resultó ser la radio!!...un buen taller independiente lo descubrió después de cambiar dos sensores en el servicio oficial.
 
11 Sep 2018
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Madrid
#20
Lo que pasa es que según cuenta es un diálogo de besugos, bueno besugos los de Volvo. Es decir, tipo:

Donde vas? --> manzanas traigo !

El taller dirá: Le cambiamos el sensor, y nada. Le metemos la máquina de diagnosis y no da error, le actualizamos el sofware y tampoco... conclusión: el coche funciona perfectamente y eres tu (y tu iphone) los que sois muy quisquillosos con la temperatura.

Igual es algo tan simple como un cable pelado con derivación, un mal contacto, algo de oxido en el cableado... pero ¡no se van a poner a desmontar el coche para averiguarlo, ya han cambiado la "centralita" del retrovisor !

Estás pagando de tu bolsillo todos esos cambios inútiles de piezas hechos al tun-tun ? Estará aun el coche en garatía, o si no que se hagan ellos cargo.
En teoría, la primera vez cambiaron el sensor del retrovisor, la segunda el cableado, y la tercera la centralita (módulo de gestión). Todo en garantía. No sé qué me jode más, o que siga fallando o la respuesta de Volvo tomándome por imbécil.
Ayer por la tarde volví a enviarles otro correo insistiendo en las “pruebas” que les envié, fotos del cuadro de mando marcando -3º y, como decían que la App de IOS no era fiable, un enlace de la AEMET en donde indica la temperatura máxima y mínima en Madrid (donde estaba) y donde se podía ver que la mínima ese día fue de unos 12 grados. Total, que hoy me vuelven a responder diciendo que lo probaron en el taller antes de entregármelo y que estaba correcto. En definitiva, lo dicho, no tienen ni p. idea de cómo solucionarlo, les mandas pruebas que no admiten ninguna duda, te tratan como un imbécil y adiós y jodete.
En paralelo estoy contactando con el SAC de la central de Volvo en Suecia, y como si tengo que intentar hacerle llegar la información al CEO de Volvo…