La pintura de los volvos sólo se usa en los talleres Volvo?

Teruel

Miembro Master
5 Ene 2008
3.845
13
23
En mi casa
#1
Pues bien el motivo de este post es para saber si la pintura que usan en chapa y pintura en los concesionarios Volvo para pintar los coches sólo se puede obtener allí o cualquier taller de chapa y pintura puede acceder a dicha pintura. Es que la duda me viene ya que en varias ocasiones, en el concesionario de Volvo lógicamente, me han dicho que la pintura que usan en Volvo es exclusiva de ellos y que no se encuentra en ningún otro taller que no sea en la de su red de concesionarios, supongo que lo dirán para que así la gente lo lleve allí a pintar, pero por otro lado también he escuchado que en cualquier taller especializado en chapa y pintura pueden conseguir la pintura que usa cada marca.

Muchas gracias de antemano.
 

kdekastro

Miembro Elite
16 Abr 2011
1.528
2
en mi casita, sentao en el sofa
#2
una mentira como un templo....


toda pintura lleva un codigo, con ese codigo vas a cualquier carrocero y te la hace en 2 minutos.....en volvo suele estar en el pilar de la puerta del copiloto, donde pone el modelo del coche
 

Teruel

Miembro Master
5 Ene 2008
3.845
13
23
En mi casa
#3
una mentira como un templo....


toda pintura lleva un codigo, con ese codigo vas a cualquier carrocero y te la hace en 2 minutos.....en volvo suele estar en el pilar de la puerta del copiloto, donde pone el modelo del coche
Si eso es lo que yo pensaba pero me dijeron, en la Volvo obviamente, que la pintura que ellos usan es muy ecológica, es decir, que en su composición han usado elementos que dañan menos al medio ambiente y que por tal motivo no la encontrabas en otro sitio. Pero por otro lado, yendo en la línea que tú has indicado, también me han dicho que sólo hay dos fabricantes mundiales de pinturas para coches y que estos son lo que surten a todas las marcas.
 
JAD

V4L

Miembro Master

inVOLVOlución

Miembro Avanzado
17 Dic 2006
845
0
#5
Si es por el color, en cualquier taller que se precie de chapa y pintura te lo sacan, es mas hasta te lo igualan que un color nuevo tiene diferencias de tono notables comparado con ese mismo color con diez años a las espaldas, eso sin la intervencion de otros factores no digamos ya si el sol se ha comido la laca o cosas asi.
Si es por los componentes de la pintura, tu que es lo que quieres pintura "ecologica" o que te quede lo mejor posible?
 

Teruel

Miembro Master
5 Ene 2008
3.845
13
23
En mi casa
#7
Si lo de la pintura "ecológica" es el argumento que usan en la Volvo, por lo de la concienciación medio ambiental de la marca sueca, para decirte que en un taller de chapa y pintura podrán conseguirte el mismo color pero que evidentemente no tendrá los estándares de calidad y respeto al medio ambiente que tiene la pintura que encontrarás en sus talleres.
Como es lógico lo que yo querría y buscaría es que quede lo mejor posible, bien hecho y a un precio decente. Ya que supongo que con el tema de ser una pintura respetuosa con la naturaleza lo que se pretende es que aceptes sin rechistar y además agradecido el "módico precio" que te van a cobrar por el litro de pintura y por las horas de trabajo.
 

Asierv50

Miembro Elite
20 Jun 2008
2.767
110
entre el tormes y el duero
#8
Hay concesionarios volvo que no tienen taller de chapa y pintura propio y "sus" trabajos los mandan a hacer a un taller especializado, así que la pintura se podrá conseguir en cualquier taller. saludos.
 

vs40

Miembro Elite
16 Jun 2007
1.870
0
A, A
#9
con saber el codigo de color te vale, nada mas...

pedi un spoiler a taiwan, aqui al lado, me pidieron el codigo de color del coche. se lo di y clavado.

kdekastro lo ha visto. los de volvo de referiran que a SU pintura no se tiene acceso pero, no pueden hacer nada a que tu consigas la tuya.

me explico, no...
 

piquee

Miembro Elite
29 Dic 2010
1.446
1
sevilla
#10
nos estamos volviendo locoo? haber si esto va hacer igual q la scuderia ferrari,,jajajajajajaj,,,yo tengo un taller de comfianza y la pintura la saca de unos codigos,,yo desde luego e pintao 3 veces el coche fuera de la volvo,y x ahora perfet,,es mas,,tiene 3 capas de brillo,,y contentooo,,seguramente como en la casa nada!! pero yo x ahora contento,el negro de volvo es el numero 92,,y yo le tengo puesto 98,,,mas negor no existe,,el numero 98 de negro,,es lo mas negro q hay,,,
saludos...
 

nacho240

Miembro Novato
24 Jun 2009
130
0
2023
#11
Amigos yo mis volvos los mando a http://www.tcptommy.com/empresa.htm y ya entre en confianza con la gente del taller ya que mi mujer cada tanto le da un rayóncito, a que voy ? Tienen un lugar donde fabrican la pintura para cada auto y la explicación fue? Todos los autos tienen un código de pintura y marca al cual hay que respetar , de ese color lo usan como base y luego lo llevan al que tiene el auto, ya que todos los autos no tienen el mismo color por mas que así lo parezca, ya que por agentes de temperatura precion atmosférica y demás cosas la maquina en la planta empieza A pintar los autos en la línea de producción y del primero al ultimo son casi iguales a la vista del ser humano pero no son idénticos, lo cual que todos los vehículos tienen distinto color por eso para cada auto hay que hacer el color del mismo. En el taller tienen un cuarto con toda una pared con registro de cada vehículo que ingreso y con el código de la pintura así de esa forma cuando uno llega al taller se fijan en la base de datos y no tienen que perder tiempo en retocar el color, esto es lo que me explico uno de los empleados que de echo era el que preparaba los colores.... Si fue de Utilidad bien sea saludos ......
 

inVOLVOlución

Miembro Avanzado
17 Dic 2006
845
0
#12
En los talleres donde mezclan ellos la pintura tienen unos libros de recetas, bueno actualmente va por ordenador en vez de tener que buscar en los libracos esos, en los que sale la composición exacta de cada codigo de color segun el fabricante del coche. Dependiendo de los medios de que disponga el taller esto se hace desde poco menos que con una balanza de precision, hasta con un robot que lo hace todo automatizado, pero la marca de la pintura es la que le viene bien al taller por lo que sea para todas las pinturas que hacen, ya sea para pintar un Ford o un Rolls Royce. Incluso sin codigo,solo con la muestra te sacan el color o el tono exacto dependiendo del virtuosismo y del tiempo que quiera invertir el artista de turno, en la actualidad están bastante acostumbrados a esto de igualar colores porque las compañias de seguros les aprietan las tuercas y les hacen pintar medias aletas y cosas asi.
Hoy en dia se utilizan poco, pero incluso hay libros para sacar el codigo de pintura a partir del color cuando no se sabe el codigo.
En lo tocante a la calidad esto es como todo, las hay de todo tipo y condición y depende de lo que te quieras gastar porque obviamente no valen lo mismo. Lo de la historia esta del ecologismo esta muy bien para el que quiera creerselo, si se esta dispuesto a aceptar la etiqueta "ecologico" como patrón de calidad es que se está dispuesto a pagar mas puesto que tiene mas calidad, esto es a lo que llaman "concienciación" que traducido al castellano antigüo viene a decir "te vas tan contento, yo quedo como un marqués, y ya de paso otra que te meto Aniceto..." solo hace falta que te lo creas y ahi está la parte mas dificil del asunto...
 

RAMALOJI

Miembro Master
20 Abr 2007
4.203
7
63
#13
la PINTURA ECOLOGICA de VOLVO sera muy buena para el medio ambiente pero

es un porqueria para nuestros bolsillos

es pintura en base acuosa .que se daña con cualquier cagadita de paloma

si se tiene que repintar un coche lo mejor usar cualquier otra pintura menos ecologica

pero mas dura :)
 

Winter

Miembro Iniciado
10 Mar 2011
30
1
#14
Para aportar un dato más.

Hace un mes llevé mi XC60 a que le hicieran unos retoques de pintura a un taller especializado en chapa y pintura (no al taller oficial)

Aparte de que me hicieron un muy buen trabajo y a un precio razonable, me dieron la pintura que les sobró (un vasito) de los retoques por si la quería guardar para hacer los pequeños retoques futuros yo mismo. Me indicaron que era de base al agua.

Así que lo de la ecología no se aplica sólo en el taller oficial. Los demás talleres también están concienciados. ¿No será que la pintura es la misma al haber un número muy reducido de fabricantes de la misma?
 

Manuel1965

Miembro Master
19 Abr 2007
3.777
4
57
Ferrol, Galicia
#15
Como te comentan, con el código de color te la hacen sin problema ninguno. Nos toman a los clientes por una panda de pailanes, queriéndonos hacer ver que su pintura es exclusiva.
Por lo demás, al cien por cien de acuerdo con Ramaloji. Por resistencia y duración, mucho mejores las antiguas pinturas, aquellas tan contaminantes que atentaban contra el ecosistema.
Las nuevas, de base acuosa, son mucho menos resistentes y una calidad más deficiente. Pero "ecológicamente hablando", sin duda son más beneficiosas para los talleres, que además seguro que las cobran más caras que las convencionales por aquello del "plus eco".
 
Última edición:

bivolvo

Hinteleztual
29 Jul 2009
922
51
Aquí no
#16
[...] Lo de la historia esta del ecologismo esta muy bien para el que quiera creerselo, si se esta dispuesto a aceptar la etiqueta "ecologico" como patrón de calidad es que se está dispuesto a pagar mas puesto que tiene mas calidad, esto es a lo que llaman "concienciación" que traducido al castellano antigüo viene a decir "te vas tan contento, yo quedo como un marqués, y ya de paso otra que te meto Aniceto..." solo hace falta que te lo creas y ahi está la parte mas dificil del asunto...
[ok][rezar][rezar]

¡A ver, los cuentacuentos que los redactan! ¡No hay güebos a poner ésto en un programa electoral!:_ja:
:_jojo:
 

inVOLVOlución

Miembro Avanzado
17 Dic 2006
845
0
#18
[ok][rezar][rezar]

¡A ver, los cuentacuentos que los redactan! ¡No hay güebos a poner ésto en un programa electoral!:_ja:
:_jojo:
Pero como van a poner eso en un programa electoral ni en ningún lao, precisamente los que mas se benefician del cuento ecolo-jeta... Tienes unas cosas...
Lo de la pintura al agua me parece que no es por amor al planeta, es por normativa, yo no creo que te digan que la de Volvo es mas ecologica por ser al agua, seguro que es por que ademas llevará alguna porqueria pero eso si, biodegradable, de las que no contaminan el agua cuando das la pintura, solo contaminan el rio, el aire y la costa de alao de la fabrica que las produce pero tu eso está mu lejos de tu casa, asin que no pasa ná...
 

paco02

Miembro Iniciado
3 Dic 2011
38
6
#19
puedes pintar tu coche en cualquier taller, si es cierto que todos los colores tienen un codigo per depende de la marca de pintura con la cual volvo haya pintadon esa serie tiene un tonalidad , po eso cuando vas a un taller, introducimos el codigo de la pintura en el ordenador y nos salen varias alternativas de ese mismo color, ya depende del buen ojo del pintor elegir la variante adecuada, te lo dice uno que esta arto de romperse los ojos buscando alternativas adecuadas jajaja, si tienes alguna duda mas no dudes en preguntarme