* LA HISTORIA DE UN GRAN 740, QUE ME SALVO LA VIDA... *

PedroCaminos740

Miembro Habitual
20 May 2007
163
1
37
Buenos Aires
#1
Hola Soy Pedro Caminos, la razon de este post es que debido al problema q tuvimos con la pagina. Yo tenia la historia de mi auto la cual dejo de existir. Yo no sabia si correspondia hacerla volver, pero un buen aigo del foro (OMAR) me lo aconsejo y tenia razon, asi que estoy posteando de nuevo esta historia.
Esta tal cual la escribi antes, habiamos logrado mucho con ella. Mucha gente daba su apoyo, su ayuda y su voluntad de sacar esto adelante. Esa fue una de las cosas q me dolio, era un sueño y de repente un dia desaparecio.
Pero bueno estamos aca de vuelta para ponerle el pecho otra vez, y seguir con esta CRUZADA…
Les voy a copiar la historia de nuevo, tomense su tiempo, leanla tranquilos, porque vale la pena… y les recomiendo luego de leer la historia ver el video, tanto el video como esta historia estan hechos con el corazon y no con la cabeza...

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

“Hola, como andan?...bueno primero voy a presentarme, soy Pedro Caminos y tengo 20 años, soy de Buenos Aires ARGENTINA.
Hoy estoy aca gracias a una persona que me encontro en el YOUTUBE por un video que le hice a mi volvo (que esta puesto el link al final del texto), es Felipe (ASTALUEG) y a quien va dedicada especialmente esta presentacion.
Antes que nada este Post va a ser largo, asi que espero no aburrirlos.
Voy a contar la historia (CON AYUDA DE MI PADRE),y de paso homenajearlo una vez mas.
Voy a contar la historia y la vida de un auto, un auto que me acompaño en mi niñez, y parte de mi adolescencia, aquel con el que comparti muchos momentos y anecdotas, un auto al cual le tengo muchisimos recuerdos hermosos y ademas un cariño que jamas desaparecera, una maquina que jamas fallo en nada, un auto que…ME SALVO LA VIDA, y es…mi GRAN 740.

Yo soy muy fanatico de la marca, y mas del 740. A mi me pueden ofrecer 10 mercedes benz de los mas caros (o cualquier otro auto), y un volvo 740 o cualquier volvo, Y ELIJO EL VOLVO.
A veces cuando veo un volvo en la calle, mas si es un volvo viejo, no me fijo en si es lindo o no, un 244 por ejemplo, lo miro y a pesar de ser para muchos un auto feo (aunque para mi TODOS los volvos son hermosos) yo miro mas alla… miro ese auto y veo su historia, veo la nobleza con la que esta hecho. Mientras otras marcas se preocupaban por hacer autos mas veloces, mas bellos, habia una marca que se procupaba POR LA VIDA DE LAS PERSONAS, y no en cuestiones de marketing.


Bueno paso a contar mi historia:
Alla por el año 1990, mi padre, Raul Pedro Caminos, era dueño de un 244 gl modelo 81 el cual adquirió de casualidad (y por consejo) cuando vendio su Honda Accord. Mi padre no era FANATICO del volvo, pero sabia que era un gran auto y ademas estaba muy conforme con su 244, en fin, solo conocia la linea 200 porque otros jueces lo tenian y nada mas.
Un dia cuando fue a hacerle a la agencia un service al 244, vio un auto muy raro en exposición, era cuadrado, muy grande y llamativo, elegante tambien. Estaba en la sala principal, decorada e iluminada especialmente para ese coche. Se acerco y vio que se trataba de un “740 GLE” modelo 1987,turbo diesel intercooler, usado, pero que no llegaba ni a tener 200 kilometros. Era de la embajada de Cuba, que lo habian comprado a muy bajo precio (dado que eran diplomaticos) y que luego de 3 años podian vender el coche. Su idea era meterlo en el garage, no usarlo, mantenerlo, y venderlo al cabo de los 3 años, y asi fue.
Cuando mi padre vio aquel 740 quedo maravillado, pero no se animaba a pagar su precio. Mi madre le dijo que se de el gusto, que aproveche que tenia dinero ahorrado y que lo comprara. Entraron a la agencia, papa se subio, lo encendio, y no tuvo mas dudas, al dia siguente lo saco de la concesionaria y mi garage seria compartido por dos maravillosos volvo.
Alli se empezaria a escribir la historia de mi 740, que aun no tiene un final.

Cuando tenia alrededor de 8 años comenzaron a gustarme los autos. Papa habia vendido el 244 por una Oldsmobile Silhouette (basada en la Chevrolet Lumina APV) porque ya eramos 6 los integrantes de la familia y queriamos un auto ademas de familiar, que quepasemos los 6 comodamente.
Tranquilamente podria haberme hecho fanatico de la Silhouette, contaba con un diseño unico, aerodinamico, muy diferente al volvo. Pero no, no se porque elegi el volvo (aunque de grande me daria cuenta el porque).
Pasaron los años y fui conociendo mas la marca, sus modelos y etc. En casa mi familia le tenia muchisimo cariño al volvo, porque ademas ya habian conocido al 244 que JAMAS les fallo o les dio problemas. Y yo mas que nadie me termine enamorando completamente del 740 cuando tenia 16 años… no habia (y no hay) para mi un coche mejor.

Cuidaba mucho al auto, lo lavaba 2 o 3 veces por semana, pasaba horas escuchando musica dentro de el, a veces hasta le hablaba. Papa siempre fue muy prudente con sus autos, lo que hacia que el volvo reluciera de nuevo.
Recuerdo que lo veia, y pasaba ratos mirandolo, detalle por detalle. Me gustaba cuando esperando que venga mi padre a buscarme en el colegio, aparecia esa trompa grande y característica. En el colegio yo era conocido como “el chico del volvo”.
Aca en Argentina la marca es conocida, pero menos que las otras que son mas comunes. Ver un 740 en la calle era raro, mas en el estado que estaba mi auto. A veces la gente se paraba al lado del volvo a verlo, les llamaba la atención, y mucho mas cuando lo sacamos de la agencia, porque el parque automotor en este pais siempre fue normal no habia muchos autos de lujo ni mucho menos. En la epoca del volvo, habia autos como el Renault 18, Fiat 147, Ford Falcon, Fiat Regatta, Peugeot 504.
Alla por la capital de Buenos Aires quizas si era mas comun ver volvos (aun asi no eran muchos) pero aca en provincia eran muy muy pocos, en fin, tener un volvo era poco comun. Me daba orgullo cuando en la calle se nos quedaban viendo, o preguntaban algo sobre el auto, y es que era muy llamativo. Con el volvo mi padre me enseño a manejar, igualmente nunca la maneje mas de unas 10 cuadras.

Recuerdo cuando era chiquito, era una persona con pocos amigos, y cuando tenia algun problema en casa o afuera de casa, recuerdo que iba a llorar al volvo, me metia y ahí tenia paz, nadie me molestaba…eramos yo y el, nadie mas.
Y debo decir, que hoy en dia, cuando me duele algo y quiero estar solo, sigo entrando ahí… sintiendo las mismas sensaciones… a pesar del tiempo mi lazo “inexplicable” con el auto…sigue intacto :).

Podria llenar esto de un monton de recuerdos y anecdotas como estas, el primer dia de colegio, viajes, momentos, o como cuando de los limpiafaros no salia agua y los destape desarmando todo el sistema, o cuando se habian ensuciado las perillas de los levantavidrios, algun que otro ruidito, en fin, pequeñas cosas, algun que otro arreglito que terminaban siendo ratos que compartía con el 740.

Siempre fue una lucha conseguir repuestos, pero el volvo no pedia mucho mantenimiento. Estubo andando meses sin los Quemadores, que dificultaban el arranque, pero aun asi… seguia arrancando. Nunca nos dejo a pie, nunca nos trajo dolores de cabeza, a diferencia de la Silhouette que tenia menos kilometraje que el volvo.

A principios del 2004 le habiamos cambiado unos repuestos ya gastados por piezas nuevas, le habia puesto un par de calcos a los costados y una linea metalizada en las baguetas de las puertas, tambien le empeze a lustrar asi la pintura brillaba mas. Estaba en su mejor momento, todo funcionando como siempre y mejor que nunca.

Ese año cometi varios errores que un dia me costarian mucho.
Cuando mi padre iba al supermercado, yo solia quedarme en el auto a esperarlo. Un dia decidi mientras lo esperaba, a dar unas vueltas, sin su permiso y sin que supiera. Lo hice una vez, otra vez, hasta que la tercera oportunidad me fue mal. No media las consecuencias posibles, eran 17 años.

Fue un 6 de Agosto del 2004, a las 4:25 (lo se porque quedo parado el reloj del tablero). Sali del estacionamiento, hice una cudra y comenze a acelerar. De la derecha salio un camion al que pude esquivar, luego de frente esquive a un auto estacionado. Pero cuando quise acordarme estaba a mas de 80 km/h (o mas no recuerdo) subiendome a la vereda, debido a mi inexperiencia al volante y la situación de riesgo… habia perdido el control del auto…
Impacte con una casa de frente, una casa antigua de esas que estan construidas solidamente y de paredes muy gruesas, luego destroze una caseta de gas y un porton de otra casa, finalmente choque de costado trasero izquierdo con un poste de luz, cuya base estaba totalmente desprendida del resto del poste que colgaba de sus cables.
Me baje, y…. no lo podia creer… aquello que habia cuidado toda mi vida, aquel auto que adore desde chico, estaba ahí….destruido… pense que era una pesadilla, queria despertar…pero no….era la realidad…

Tuve que ir a buscar a mi padre que estaba en el supermercado. Lo encontre, y recuerdo que… lo abraze muy fuerte, y solo le dije, “papa perdoname”… el me pregunto que me habia pasado, yo no dije nada y continue abrazandolo, hasta que de mi boca salio “choque la volvo”…
Fuimos hasta el lugar del accidente, y mientras llegabamos ahí yo tenia miedo por mi papa, porque es un hombre grande (en ese momento tenia 67 años) y no queria que se sobresaltara. Llegamos, y la vimos…la vio… no paraba de preguntarme “tucho que hiciste?, que hiciste tucho?” (tucho es mi apodo), el tampoco lo podia creer.
Recuerdo la imagen del auto, el olor que habia, todo el aceite en el suelo, y ademas de todo esto, algo que nunca me voy a olvidar… el ruido que hizo. De repente comenzo a hacer un ruido raro, muy fuerte, una especie de chirrido. Para mi es como si estuviera gritando, quejandose del dolor que le habia causado yo. La gente comenzaba a acercarse, preguntando que habia pasado. Los autos pasaban y me preguntaban si se habia salvado el que iba en el auto, yo les contestaba “si, me salve”.
Comenze a llorar sobre el techo del auto, pidiendole perdon, algo realmente ilogico, pero bueno, era toda mi vida al lado de ese auto. Me acuerdo que lloraba abrazandola, y que a pesar de todo ese dolor que sentia, tambien sentia ORGULLO, porque gracias a ella yo estaba parado y VIVO ahí.
Recuerdo que vino la grua, y que no podiamos sacarla de la vereda. La grua tuvo que armar un trailer para poder llevarla. Y cuando la arrastraban yo no me desprendi de ella, solo puse mi mano sobre ella, como acompañandola.
En el camino a casa todo el mundo la miraba, y yo pensaba que siempre la miraron mucho y que a pesar de estar en esas condiciones aun seguia llamando la atención. El momento fue como si estuviesemos llevando un herido de guerra, aquel tanque que demostro DE QUE ESTABA HECHO.
Llegamos a mi casa y mi madre y mis hermanas no sabian nada. Cuando padre abrio el porton y fue a llamar a mi madre, ella la vio. Recuerdo que mi madre dijo “volvito querida…”, y eso no me lo voy a olvidar mas, el tono en que lo dijo…todo. Salieron mis hermanas y se pusieron a llorar conmigo, me abrazaron. Era como si en casa hubiese fallecido alguien, todos tristes y llorando.

Esa noche no puse dormir, seguia pensando que al dia siguente me daria cuenta que fue solo un sueño, y que al salir al garage estaria ahí como todos los dias. Pero no fue asi.
Y bueno, desde aquel dia esta ahí…aguantando…pasan los años y me sigue doliendo verla ahí…postrada. Siempre el auto solia hacer un ruido, del reloj, el “tic tac”, este prendido o apagado, era un sonido que siempre siempre estaba. Hoy me meto adentro y no escucho nada, solo el silencio…

Puede que suene estupido, pero los dias de lluvia los odio, porque se que ella esta afuera, con el frio y la lluvia (a pesar de estar cubierta).
Hace poco tuve que fumigarla, habian hormigas poniendo huevos en el techo, en los agujeros entre los cromados y el techo. Me dio mucha pena… y pensar que hace 3 años brillaba de nueva, reluciente, y hoy tengo que echarle repelente de insectos, o limpiarla y cuidarla para que no se pudra ni se arruine nada, me duele mucho verla asi…

Desde ese 6 de agosto, todas las noches me acuerdo del accidente, a veces hasta me cuesta dormirme, a pesar de que van 3 años ya… recuerdo todo, en ningun momento del accidente cerre los ojos… me acuerdo de los ruidos, de la sensación, de los impactos, de cómo se astillo el parabrisas, de mi voz gritando varios “NO” al no poder creer lo q estaba pasando… al no querer lo que estaba pasando… la imagen del auto, ese olor, ese ruido que hacia como de sufrimiento…todo…

Pasan los años y la sigo extrañando cada vez mas. Veo que chicos de mi edad tienen su primer auto nuevo, ver a mis amigos que tienen auto, y pensar que yo ahora podria disfrutarlo tambieny no lo tengo…por un error que cometi.
Cuando paso cerca de ella, siempre le doy una palmada, como diciendole “aguanta…” y cosas asi…o me siento al lado de ella y me prendo un cigarrilo, y pensar en cosas, tener su compañía tal vez…. Es algo muy raro…lo que un auto puede significar, a pesar de solo ser un pedazo de metal…
Pero cometi un error y tengo que pagar por eso. Veo un volvo en la calle y lo miro con ojos de ensueño, y mas si veo un 740 o 760, me deshace por dentro…

Quizas fue el destino, que quiso que yo me tropiece para caer en la realidad, de que puedo matarme o matar a otros por una imprudencia. Quizas fue el destino que me hizo ser fanatico de un auto (teniendo otros) y que luego ESE auto me salvaria, para darme una oportunidad mas en la vida, para protegerme.
La gente ve mi auto y dice, “menos mal que ibas en este coche, si no, no lo contarias”. Quizas este todo predestinado y tuvo que hacer falta que me pasara esto para despertar y no volverlo a hacer…
Gran parte de este orgullo que siento, es que ese auto me protegió, ya no me hace falta leer en ningun lado que volvo es segura, yo como fanatico… LO SE… y de que estan hechos estos tanques, y que pueden llegar a hacer…

Lamentablemente el arreglo de este auto esta muy lejos. Por cuestiones de dinero. Sus repuestos cuestan conseguirse (esto no es como europa o estados unidos) y que si logran ubicarse aca, SALEN FORTUNAS. Por suerte tengo un vecino que puede traerme los repuestos de Estados Unidos sin pagar el envio, pero aun asi no puedo pagar los repuestos, y si pudiera, solo seria en una parte, porque yo necesito la trompa europea, los faros y sus limpiafaros, el plastico debajo de los faros, en fin, cosas q no hay en EEUU porque hay otra versión un poco diferente en el diseño de la trompa.
Conseguir los repuestos de Europa seria mas facil, pero mas caro. Les voy a comentar porque:
Un BUEN sueldo en este pais, ronda en los 1.000 y 2.000 Pesos, en dolares seria entre 350 y 650 Dolares, y en euros 250 y 500€, uds sabran los precios de los repuestos en europa, y mas lo que es el envio. Asi que ahora podran entender porque es tan difícil lograr que este volvo recupere la vida.
Estoy tratando de conseguir un trabajo, pero con la universidad se me complica, y mi padre gana lo justo como para vivir bien, pero sin extras ni lujos (el es Juez Penal Retirado).
A todo esto hay que sumarle, que en el 2004 despues del accidente la economia de mi hogar bajo, por diversos motivos, recien ahora estamos saliendo adelante, y a mi me duele…porque veo que otra gente puede, y mi padre no. Ver que algunos jueces tienen autos nuevos y caros, y que mi padre no puede arreglar su coche viejo. Pero esa debe ser la diferencia de haber ejercido su profesion en la justicia honestamente, y no como otros que sacaban dinero por medio de la corrupción. Ver a mi viejo a veces triste por la plata me hace mal…y yo lamentablemente tambien tengo la culpa, le rompi su coche, el gusto de su vida…

Lo unico que me queda, es mantener viva la esperanza, de que algun dia con un golpe de suerte, o milagro como dice mi padre, podamos arreglar este auto.
Todo el mundo nos dice que no vale la pena, que no tiene sentido, que es una locura, que con el mismo dinero que nos sale arreglarlo nos podriamos comprar un auto nuevo… pero NO…el auto no se vendera, el auto no se ira de aquí…
Cada dia estoy mas seguro de que quiero seguir teniendo ese auto. Probablemente otra persona, al chocarlo se olvide y quiera otro, pero yo no, yo quiero mi volvito, EL NO ME FALLO A MI, Y YO NO LE VOY A FALLAR A EL, le debo una…

Innumerables son los dias, las noches, q he pasado y todavía sigo pasando, donde pienso en ese auto, en esos momentos, en esas anécdotas. Realmente hay momentos donde no aguanto mas y quisiera volverla a oir, a ver funcionar…realmente la extraño, es una parte de mi vida, siempre a estado alli mientras creci…y cada dia sigo creciendo mas y lo que me duele es q no este alli para eso. Por eso, quiero mas q nada en este mundo hacerla regresar. Y debo reconocer, que a veces una lagrima se me escapa…
Es increíble como todos los dias, me imagino a mi con ese auto. Recorriendo las calles de mi pais, viendo a mi mujer, a mis hijos... cosas q en un futuro recien comenzaran a salir…y este auto me hace adelantarme en el tiempo.

Mi sueño antes era comprarme un volvo, ahora, solo quiero tener de vuelta a mi 740, nada mas… sueño todos los dias con el momento en que cruze de nuevo el porton de mi casa, y yo esperarlo ahí, para reencontrarnos y seguir por los caminos que tiene la vida… que pase a mis hijos, que pase a mis nietos… que este como decia mi padre, “SIEMPRE EN LA FAMILIA”… :)


Bueno seguramente me quedaron mas cosas por decir pero ya la hice demasiado larga, espero que no se hayan aburrido…

Les quiero agradecer por este espacio, especialmente a Felipe, llevo horas escribiendo esto, y me hizo bien, recorde muchos momentos, tarde mucho porque a veces tuve que parar porque las lagrimas me ganaban.
Realmente me da muchisimo gusto ver gente que es fanatica de esta marca, y que quiere compartir sus historias y se preocupan por saber la de las demas.

Les paso el link del video para quienes no lo conozcan, y capaz al ver este video, entiendan TODO lo que he escrito:

http://www.youtube.com/watch?v=InmbOJNU4sQ&mode=related&search=

Les mando un fuerte abrazo desde Argentina, y otra vez GRACIAS!! Y seguiremos en contacto en este foro seguramente!!!

SALUDOS!!!

Pedro Raul Caminos”
 
'Me Gusta': 1414uy

Omar

Miembro Habitual
10 May 2007
445
0
33
#2
Re: *LA HISTORIA DE UN GRAN 740, QUE ME SALVO LA VIDA...*

Tucho una vez más tengo que decirte que una asombrosa historia que pone los pelos de punta, y nos hace darnos cuenta de lo que realmente pueden hacer nuestros Volvos, ese 740 te ha salvado la vida, y me parece grandiosa la idea de que quieras reconstruirlo para que vuelva a andar... y espero que sepas que puedes contar conmigo para lo que haga falta.

Este post ya le habíamos montado hace tiempo antes del ataque al foro, pero por desgracia se borró, estábamos bastante gente implicada en sacar el tema hacia adelante, la idea sería recaudar dinero para poder conseguir las piezas necesarias para Pedro, y enviarselas allí mediante Edu (un compañero del foro que nos haría el favor...)

De este modo ayudaríamos a Pedro a arreglar su 740, para que pueda cumplir su sueño, y de paso apadrinamos un Volvo y ayudamos a un compañero que lo necesita, que por desgracia cada vez se ven menos este tipo de actos por el mundo y es una lástima...

A continuación os pongo una lista en la que los que queráis os podeis ir apuntando para aportar algo de dinero para esta obra, aunque solo sean 5 eurillos podemos hacer gran cosa...

Sociedad de cuentas para el 740 de Pedro:

Omar --- 60€
 

Omar

Miembro Habitual
10 May 2007
445
0
33
#3
Por cierto, me gustaría que se pusiera una chincheta a este post, ya que es un proyecto bastante bonito que está saliendo adelante e igual más personas se interesan por él y así además no tenemos que estar subiéndolo continuamente para que no se pierda....

Gracias >brind>
 
T

Tortilla

Guest
#4
gracias por recuperar este post tras el desastre, apoyo lo de la chincheta. un saludo
 
JAD

V4L

Miembro Master
13 May 2007
2.096
1
#5
Me parece bien colaborar entre todos para echarle una mano.

Como está la cosa con la reparacion? a mi lo que me da mas 'miedo' es reparar ese larguero, los recambios son lo de menos, aqui se pueden conseguir en desguaces o similar, creo yo, que no será dificil.

Me uno

Omar 60€
Michel V. 100€
 
13 May 2007
2.096
1
#6
Y Fundacion Tucho a parte... [cafe]

Una historia conmovedora.
Sós auténtico [ok]
 

Omar

Miembro Habitual
10 May 2007
445
0
33
#7
Muchas gracias michel!!!

...Fundación 740 de Tucho...

Omar - 60€
Michel-Vaillant - 100€


Animaros chicos con una pequeña aportacion, aunque solo sean 5 eurillos haremos mucho...
 
13 May 2007
2.096
1
#8
Tengo un dinerillo ahorrado y el chaval se lo merece, y jdoer si pudiera darle 2000€ se los daba
 
T

Tortilla

Guest
#9
yo ya habia cominicado mi aportacion de 50 euros en el post antesdesastre.

a ver si podemos ir ampliando la info perdida de este post de como estan los tramites, etc etc
 
T

Tortilla

Guest
#11
Omar dijo:
Aportas 50€ vicente???
a ver, ya sabes que habia un post abirto sobre el tema de ayudar a tucho ya hace meses, que abri yo y ya en su dia abri la lista con una aportacion de 50 euros que por supuesto que sigo manteniendo.
 

Omar

Miembro Habitual
10 May 2007
445
0
33
#12
Tortilla dijo:
Omar dijo:
Aportas 50€ vicente???
a ver, ya sabes que habia un post abirto sobre el tema de ayudar a tucho ya hace meses, que abri yo y ya en su dia abri la lista con una aportacion de 50 euros que por supuesto que sigo manteniendo.
No me acordaba, lo siento vicente!! perdon, pues pongo la lista...

...Fundación ayuda 740 de Tucho...

Omar - 60€
Michel-Vaillant - 100€
Tortilla - 50€
 

PedroCaminos740

Miembro Habitual
20 May 2007
163
1
37
Buenos Aires
#13
MUCHISIMAS GRACIAS A TODOS los q aportan con su ayuda, de verdad muchas gracias...

Ahora bien, quiero explicar cual es nuestra situacion ahora, porque resulta q hay una MUY BUENA posibilidad de arreglo, y no esta muy distante en tiempo...

Yo tengo un amigo que me hice hace unos años, y es el futuro mecanico del auto (en la parte de motor-mecanica). Esta persona es integrante del VOLVO CLUB ARGENTINA. Tiene un taller pura y exclusivamente de volvos, volvos no tan nuevos (200,700,etc). El siempre se manejo con su taller y vendiendo repuestos de volvo, dichos repuestos los conseguia de los autos siniestrados, por parte de las empresas de seguros. Hace unos años que ya no puede manejarse mas con las empresas de seguros, asi que se las rebusca de todas formas.

Ahora bien, el tiene un 760 casi intacto, tiene todo lo que es chapa (mas adelante en el post veran las fotos de el). Siempre nos han dicho que si queriamos arreglar el auto, mas vale encontrar una trompa nueva y "pegarla" en nuestra 740, lo cual acarreaba tener q comprar un usado (q salen caros aqui). La llegada de este 760 es realmente UNA OPORTUNIDAD, porque esta persona amiga, me va a vender el casco, que seria el esqueleto, a un precio casi infimo, y me regalara el capot y una rejilla que va antes del capot. Luego yo le tengo q comprar el guardabarros y lso paragolpes, tren delantero y todo lo que haga falta de chapa. En sintesis, con este 760 TENEMOS MAS DE EL 80% del arreglo CASI ASEGURADO.
Lo que falta es todo lo que es opticas, parrila, los repuestos de este estilo, que es este pais, ES IMPOSIBLE conseguir, ni pagando el doble, practicamente NO EXISTEN

Ahora bien, CARSMAN (Eduardo) viene a la Argentina en Octubre, el 10 mas especificamente....y me contacto, ofreciendose a traer los repuestos, que no superen un peso de 20 kilos, yo creo q es un buen peso y no tendremos problemas.

El 760 ya esta reservado para mi, osea q ya podremos decir q esta entre nosotros, ahora tenemos q ubicar los repuestos...

Bueno seguimos en contacto....

ABRAZO A TODOS!!
 

Omar

Miembro Habitual
10 May 2007
445
0
33
#14
Esta es la lista de recambios que nuestro amigo Pedro necesita, no son muchos, hay algo más pero son detalles tontos que podrían esperar, pero basicamente estos tienen más importancia:

>Faros delanteros, con sus limpiafaros (todo el mecanismo, motores y tuberias) y ese plastico gris que va debajo del faro, justo donde va el limpiafaro (se llama BAJOFARO).

>Parrilla, esa q tiene "la flecha" cromada, con los bordes de la parrilla tambien cromada, y su fondo en negro (veanla de mi foto si no la ubican)

>Faro trasero izquierdo de un Station Wagon

>Intermitente lateral de la aleta derecha, color naranja.

Pues eso es todo de momento, para que os hagais una idea, de lo que es, parece sencillo pero no lo es... pero estamos siguiendo un buen camino y a este paso este proyecto terminara muy pronto....

Muchas gracias amigos, este proyecto sería imposible sin vuestra ayuda!!!


Fundación de ayuda 740 de Tucho:

Omar - 60€
Michel-Vaillant - 100€
Tortilla -50€

(alguien mas se apunta??? aunque solo sean con 5€ haremos mucho....)

 
13 May 2007
2.096
1
#15
OK fantastico, pues cuando sepamos que necesitas nos organizamos, recaudamos algo mas de dinero y nos ponemos al lio. yo puedo localizar repuestos en los desguaces a los que envian los coches siniestrados la gente de la volvo en que trabajé hace años.
 

Omar

Miembro Habitual
10 May 2007
445
0
33
#16
CHINCHETA!!!! [zaas] [zaas] [zaas]

Que se nos va el post para abajo...
 
13 May 2007
2.096
1
#17
Eso!

Venga mas contribuciones?

Omar - 60€
Michel Vaillant - 100€
Tortilla -50€


Venga, Fundación Tucho, Foromaratón
 

$UPER

V4L-Moderador_A
15 Mar 2006
13.431
11
59
ALICANTE
#18
>::: >::: >::: >::: >::: >:::
Ya estoy aquí otra vez, acabo de llegar de viaje y me cuesta ponerme al día!!!!!!
Sigo aportando mis 50 € y estos dias me acercaré al desguace donde hay un 740 para ver las piezas que le faltan a Pedro!!!!!
Os sigo informando......
>brind> >brind> >brind> >brind>
 

Omar

Miembro Habitual
10 May 2007
445
0
33
#19
Fundación reparacion 740 de Pedro:

Omar - 60€
Michel Vaillant - 100€
Tortilla - 50€
SuperVol - 50€


¿ALGUIEN MAS SE APUNTA? [cupi]