La gigantesca mentira del Diesel: emosido engañado

NAUTICO

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23 May 2009
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La Cienaga ... MI CIENAGA
#1
Ayer domingo tuve la ocasión de comer con un ejecutivo de una petrolera y como no podía ser de otra manera salió el tema disel malo y contaminante. Por primera vez de boca de una persona que sabe lo que dice (no es sospechoso de influencia política ni de falsear datos por conveniencia) me puso al día.
NO señoras y señores y señeres, el diesel no es malo, o por lo menos mas malo que cualquier combustible fósil. El problema de las emisiones chungas se resolvió hace tiempo. No van los tiros por ahi. El problema es que NO HAY DIESEL.
¿Comorrrr? ¿que leshe dice Náutico? ¿de resaca de lunes o que ase? pues no, es absolutamente cierto y confirmado. Los crudos mas pesados que originan el combustible diésel están desapareciendo del mercado. El petroleo que se extrae cada vez da menos al hacer el crack y destilarlo.
No es un invento ni una falacia, es de fuente de primerísima fiabilidad.
La cuestión no es que contamine, es que va a desaparecer en tiempo record, o en el mejor de los casos a subir un webo por la escasez que hará escalar el precio.

Estamos bien jodidos (perdón por usar esa palabra, pero a pan pan y al vino vino). Y no lo digo por nuestros coches, al menos ya están mas que amortizados (por lo menos los míos, es posible que los vuestros igual) , sino por que NO HAY SUSTITUTO en plazo y forma razonable. Nuestro mundo es DIESEL, la maquinaria pesada lo usa, el transporte por carretera lo usa y lo más importante, el transporte marítimo, la pieza clave de la economía mundial usa fuel-oil, también destilado de cadena larga osea asimilable al diesel.
No veo los grandes carriers funcionando con pilas, sol o molinillos de café, el problema es inmenso y lo que es mucho mas inquietante, de muy dificil solución por no decir que imposible.
No hay transición ecológica, hay transición por cojones y no hay diesel supercontaminante y malo, hay MANIPULACIÓN para no asustar a la población.
Y como en las pelis de miedo, eso es solo el principio. Estamos a dos pasos del petrocalipsis y nos están vendiendo una vez mas la moto. En este caso la moto eléctrica.
Y no es de ayer:
https://www.elconfidencial.com/econ...-antonio-turiel-diesel-contaminacion_1694062/
 

V40D3R17

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26 Mar 2017
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#2
... Como en MADMAX... se pondrá a precios prohibitivos eso seguro, aunque no creo que esté a la vuelta de la esquina, yo pienso que aún le queda un largo recorrido algo diésel... O eso quiero pensar... :unsure::unsure:
 
2 May 2019
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#3
Hombre, si es verdad que el diésel se acaba en breve, se acabara también todo combustible derivado del petroleo, por que hasta donde yo recuerdo, gasolina, diésel y queroseno son diferentes etapas de destilación del petroleo, alguna día tenia que llegar.
Por otra si las empresas quieren yo creo que tienen ya bastante avanzado el biodiesel para poder comenzar a funcionar con el, quizás la maquinaria mas antigua no vaya bien, pero que años le quedan.
 

NAUTICO

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La Cienaga ... MI CIENAGA
#4
Eso mismo pensaba yo, pero al parecer no es así. Cuando hacen la
Ruptura del petróleo para destilarlo este se “descompone” en diferentes productos que se depositan en diferentes “pisos” según su peso. Keroseno de aviación y gasolina es lo que queda “más arriba” y los productos con cadenas largas , los más pesados se van abajo, fuel oil y gasóleos. Pues bien , al parecer los crudos actuales son “más livianos” y dejan al destilar muy pocos combustibles pesados. Ósea hay petróleo para aburrir , pero del que no sale combustible diésel. Yo tambien lo flipé en colores. Es más, estoy siendo antitetico o al menos lo debo parecer, por un lado defiendo que la contaminación del diésel que producen los motores actuales es incluso menor que la de los de gasolina y que hay alternativas aún más eficientes, como el motor diésel de cilindros encontrados que publiqué, por otro he descubierto que todo es una falacia : no va a haber diésel . Y al parecer no va a ser en 20 años , el problema es cada vez mayor que incluso las propias petroleras reconocen que desborda sus previsiones más pesimistas. Podemos estar ante un dieselcalipsis del que va a ser verdaderamente difícil salir .
 
JAD

V4L

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#6
Resumo a mi entender.

en 2012 ya se acababa el diesel segun este señor,
https://www.motorpasion.com/industria/el-gasoleo-empieza-a-escasear-a-nivel-mundial

en 2013 habrían guerras por el diesel
http://crashoil.blogspot.com/2012/02/el-pico-del-diesel.html

2015 boom del diesel gate del grupo VW, pillados por estudiantes que ya les vale por listillos.
https://g.co/kgs/FyXCpx

ventas diesel en Europa
ventas-de-coches-diesel-en-Europa.jpg

produccion diesel segun este señor.
datos-jodi-oil-elaboracion-antonio-turiel (1).jpg

Oh diesel gate 2015, oh baja produccion 2015.

viendo estos datos, coincidiencia, premonición, suerte....decidan señores.

rick.jpg
 

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Burgoscom

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6 Jun 2015
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#7
Cuando era niño decían que para el 2000 ya no habría petroleo, cuando era adolescente que para el 2020 se habrían acabado las reservas de petróleo, hace poco leí que solamente con las reservas que estaban sin explotar habría petróleo para decenas de años...
Lo único que se ha día de hoy es que hay mucha tontería
 

NAUTICO

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La Cienaga ... MI CIENAGA
#8
Es interesante lo que cuenta este hombre. Hace ya unos meses vi este video:

Este tío es igualito que yo pero con más barba y menos pelo. A parte de esta similitud me ha dejado alucinado. Lo sabe y no lo dicen, lo disfrazan. Estaba mejor la semana pasada que no sabía nada. La ignorancia es la fuente de la felicidad.
 

NAUTICO

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La Cienaga ... MI CIENAGA
#9
Os juro que yo era escéptico hasta el domingo. Que me lo dijera un Antonio Turiel, que se ve un sabio con sus tintes antisitema me hubiera dado igual si no lo hubiera escuchado de la boca de un ejecutivo de una petrolera. Ojo que no me dijo que se terminaba el crudo, nada de eso, lo que me explicó es que ya no "sale" diesel ni fuel por que el crudo actual es de cadenas mas cortas. Visto todo en perspectiva acongoja mucho y explica muchas cosas, como por ejemplo el repentino furor ecologista de la Merkel y otros sucesos que me estaban pareciendo paranormales. Me quedo con dos frases de esa entrevista, que la movilidad privada va a (volver) a ser cosa de muy ricos y adinerados, (sin entrar en detalle que la clase media vamos a sufrir mucho ... eso da para otro post) y que los barcos mercantes van a volver a ser de vela, ufff esto último me ha tocado la patata, maravilloso.
 
'Me Gusta': RLAVILLA

RLAVILLA

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25 Ene 2011
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#10
A mi siempre me han dicho: "De lo que te cuenten, creete la mitad de la mitad".

Nos han contado:
que el diesel contamina muy mucho y que es de lo malo lo peor...
que el futuro es la movilidad electrica que no contamina nada...

Pues lo dicho... la mitad de la mitad... ahora bien... ¿ y que es lo que no nos cuentan ? Ahora el Sr. Turiel nos cuenta todo esto (que no sale en los medios de comunicación habituales) y yo le aplico de entrada, la mitad de la mitad. Pero es que tiene argumentos que encajan con la politica que nos estan intentando vender de no compres diesel ¿porque? porque contamina... ¿que compro entonces?... gasolina o hibrido-gasolina... ¿no contaminan?... el diesel contamina mucho... pues vale.

Es como el vendedor al que le pides que te recomiende un producto para comprar... ¿cual te recomienda?... ¿el que te interesa a ti comprar?... ¿o el que le interesa a el venderte?... Con el tema de lo malo que es el Diesel hemos sido muy excepticos en general y sabiamos que nos estaban mintiendo, si, si, no nos engañaban, nos mentian, porque no nos hemos dejado engañar, y entonces solo les queda mentirnos para no decir la verdad. Los argumentos de Turiel, de ser verdad (que no digo que no lo sean) explicarian las mentiras, porque decir la verdad (esa verdad), provocaria el caos. El articulo que puso @NAUTICO en el primer mensaje, lo explica muy bien. Mas de uno no habrá dormido bien pensando en que va a pasar si es verdad que va a escasear el Diesel, y despues la gasolina.

¿ Alguien se ha parado a pensar porque se están montando tantos aerogeneradores últimamente ? No se en vuestras zonas, pero todos los dias que subo de Zaragoza a Tudela con el trailer, veo uno o dos convois de transportes especiales de palas de aerogenerador de 70m y no es el mismo que esta dando vueltas un dia y otro. Y desde la autovia, se ven las gruas montandolos por los cerros. Antes se plantaban pinos. Ahora aerogeneradores. Salen como setas.

No nos dicen nada en las noticias, pero algo esta pasando...

"The truth is out there"
 

V70 BCV

Miembro Novato
27 Abr 2018
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#11
De acuerdo en que Todo Es Mentira....
Pero hay que ser más rigurosos con el Lenguaje.
El Diesel no es un combustible sino un tipo de motor.
Los Gasóleos y Kerosenos para motores Diesel son variados Gasoil, BioDiésel, JP4, JP8, JET A1 y sus mezclas para operaciones en diferentes zonas climáticas.

Rudolf Christian Karl Diesel, entre 1893 y 1897 construyó en los talleres de la compañía MAN AG, perteneciente al grupo empresarial alemán Krupp, el primer motor del mundo que quemaba aceite vegetal (aceite de palma) en condiciones de trabajo. Éste fue presentado en la feria internacional de París y posteriormente fue llamado con el apellido de su inventor.

Hoy día se utilizan en Operaciones militares como combustible único para aviones, heicópteros y vehículos, el JP-8 equivalente al JET A1 de la Aviación de Transporte.
Las fracciones destiladas del petróleo se aprovechan en su totalidad y no se desechan los combustibles comerciales.
Pero ni siquiera se ha promocionado la combinación de Gasóleo con GLP .... , así que volverán a subir los precios y se fomentarán guerras y conflictos. Por ejemplo en Ecuador.
https://www.bbc.com/mundo/noticias-america-latina-49944211