Hola a todos. Os comento mis amarguras con mi nuevo XC40 T5 Twin Engine R-Design, después de 19 años con el V40 2.0T (fantástico).
En Agosto estrene mi nuevo Volvo muy ilusionado por el cambio radical de tecnología pero me duró poco este estado de ánimo.
Hoy tiene 7000 km y 3 visitas al taller.
En los 2000 primeros kms. me apareció la tortuga en 3 ocasiones, "Fallo en caja de cambios. Funciones de aceleración limitadas" pero no le di importancia porque era un pequeño tirón de 1 segundo y desaparecía.
Con 3000 km. me apareció un mensaje de error "Necesita repostar un litro de aceite".
Después de buscar el aceite adecuado para este motor, miré su nivel por el único modo posible (gráficamente por pantalla) e indicaba un nivel mínimo
como 4 0 5 rayitas solamente. Se lo puse y al taller de cabeza.
Después de varias consultas con el concesionario y talleres, me indican que ya habían tenido algún caso más como el mío y que tenían que anular el
manguito de retorno del aceite del turbo porque salía con mucha presión, entraba en el motor y lo quemaba. Parece que lo solucionaron porque en estos últimos 4000 Km
que he hecho, el consumo de aceite se mantiene. Del fallo de la caja de cambios no supieron decirme a que se podía deber y solo resetearon los avisos.
Con 6500 km. en un viaje desde Santander a Madrid, la tortuga estuvo muy inquieta, se me encendió como 7 veces en 400Km. Acongojado.
Está en taller. Ya os contaré que me dicen, pero creo que es una unidad que no está bien probada.