La dichosa tortuga se ha encendido otra vez

11 Sep 2018
671
466
Madrid
#42
Siento mucho decírtelo pero me parece increíble tu postura después de todo lo que estás pasando.
Y dices ...”a ver si dan con algo”. Me quedo sin palabras. Eso ya no es paciencia. Con todo el respeto y cariño del mundo, estás haciendo el canelo totalmente. Espabila.
 
'Me Gusta': Burgoscom
#43
Bueno, pues parece que han dado con el problema, justo hoy había hablado con ellos y enviado mail a Volvo España y les han contestado de fábrica.
Han pedido la pieza (Alternador IGM) y lo cambiarán, parece que esa piececita es la que controla que el motor de combustión y el eléctrico se pongan de acuerdo así que ya lo han pedido a fábrica.
Mañana iré a buscar el coche hasta que tengan la pieza porque tal y como están las cosas me han comentado que puede tardar 3 días o 2 semanas,...
 
'Me Gusta': Bombero cs
5 Dic 2019
483
206
castellon
#44
Bueno, pues parece que han dado con el problema, justo hoy había hablado con ellos y enviado mail a Volvo España y les han contestado de fábrica.
Han pedido la pieza (Alternador IGM) y lo cambiarán, parece que esa piececita es la que controla que el motor de combustión y el eléctrico se pongan de acuerdo así que ya lo han pedido a fábrica.
Mañana iré a buscar el coche hasta que tengan la pieza porque tal y como están las cosas me han comentado que puede tardar 3 días o 2 semanas,...
Bueno, de maravilla, quitando la molestia y el mal estar que da no saber que le pasa al coche, bueno es que se solucioné.
Saludos
 
JAD

V4L

Miembro Master

ferpal

Miembro Novato
27 Feb 2011
11
4
#46
Hola a todos. Os comento mis amarguras con mi nuevo XC40 T5 Twin Engine R-Design, después de 19 años con el V40 2.0T (fantástico).
En Agosto estrene mi nuevo Volvo muy ilusionado por el cambio radical de tecnología pero me duró poco este estado de ánimo.
Hoy tiene 7000 km y 3 visitas al taller.
En los 2000 primeros kms. me apareció la tortuga en 3 ocasiones, "Fallo en caja de cambios. Funciones de aceleración limitadas" pero no le di importancia porque era un pequeño tirón de 1 segundo y desaparecía.
Con 3000 km. me apareció un mensaje de error "Necesita repostar un litro de aceite".
Después de buscar el aceite adecuado para este motor, miré su nivel por el único modo posible (gráficamente por pantalla) e indicaba un nivel mínimo
como 4 0 5 rayitas solamente. Se lo puse y al taller de cabeza.
Después de varias consultas con el concesionario y talleres, me indican que ya habían tenido algún caso más como el mío y que tenían que anular el
manguito de retorno del aceite del turbo porque salía con mucha presión, entraba en el motor y lo quemaba. Parece que lo solucionaron porque en estos últimos 4000 Km
que he hecho, el consumo de aceite se mantiene. Del fallo de la caja de cambios no supieron decirme a que se podía deber y solo resetearon los avisos.
Con 6500 km. en un viaje desde Santander a Madrid, la tortuga estuvo muy inquieta, se me encendió como 7 veces en 400Km. Acongojado.
Está en taller. Ya os contaré que me dicen, pero creo que es una unidad que no está bien probada.
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.562
2.377
2023
#48
¿Anular el manguito de retorno del aceite del turbo porque salía con mucha presión, entraba en el motor y lo quemaba?

No te lo debieron explicar bien, si anulas el manguito de retorno fundes el turbo en décimas de segundo, porque lo dejas sin engrase. En todo caso, variarán el diámetro del tubo de salida (siempre más gordo que el de entrada) o la presión de entrada, o alargarán el manguito de salida, o lo refrigerarán... pero anularlo no.

Un curioso problema en cualquier caso, ya nos contarás.
 
#49
Ojalá sea el alternador IGM que comenta Bombero cs o el cable de Jose1974.
Hola,

En mi caso lo de la tortuguita (mismo coche que el tuyo, no te fies de mensajes de otros motores) fue el alternador IGM, diles a los de tu taller que contacten con Auto Saenz que es donde dieron con el error. De todas formas ellos le pasaron los códigos de error a Volvo España e imagino que directo a fábrica que es donde les dieron la solución Tuvieron el coche como una semana probándolo para comprobar que les aparecía (ya que es aleatorio), además a mi me aparecía sólo arrancar el coche y moverlo 1 metro, nunca ya rodando.
 

ferpal

Miembro Novato
27 Feb 2011
11
4
#50
juanfc eso me contaron tanto en el concesionario donde lo compré (León) como en el taller donde lo repararon (Santander). Yo no lo vi, ni sé exactamente lo que hicieron pero ya no consume la barbaridad que me pareció, un litro en 3000 km.
Les comenté lo que tu indicas con lógica mecánica pero los dos me insistieron en la misma solución y de hecho está resuelto. La putada es que no pude ver que hicieron en concreto con ese manguito, según ellos "anularlo".
Is05458 les comentaré a los mecánicos que contacten con Auto Saenz y que se entiendan entre ellos. Gracias.
 
'Me Gusta': juanfc