Líquido refrigerante para XC70 D4

3 Ene 2022
8
3
Sevilla
Buenos días, feliz año a todos.

Tengo un Volvo XC70 de 2016 con motor D4 Auto de 181 CV. Recientemente me ha saltado el testigo del motor referente al nivel de líquido refrigerante. Efectivamente, lo compruebo a ojímetro y el líquido toca justo el indicador de nivel mínimo. Debo rellenar. El color del líquido en el interior es azulado/verde. ¿Qué líquido es el que usáis para este modelo/motor? He visto que hay uno original de Volvo (Ready Mixed PENTA), pero que es para motores náuticos, y tengo dudas de que ese sea el indicado para automóvil.

En fin, agradecería vuestros comentarios.

Salud!

Si es poco lo que tienes que rellenar, y has pasado las revisiones en la casa, yo intentaría pasarme por el concesionario y que te lo rellenen un poco. Sino, siempre puedes comprarles allí mismo una botella de 1L, que aunque la pagues cara, te durará mucho tiempo.

Si es poca cosa no te compliques y rellena con agua destilada. Y tenlo vigilado por si vuelve a bajar.

Yo al poco de comprar el coche compré en el conce una botella de 1 litro concentrado que es lo que utiliza Volvo (se diluye con agua en función del grado de protección contra el frío que precises).
Me miraron con cara rara pues, aparte que no debería bajar el nivel, como dice @RLAVILLA en el conce te lo rellenan gratis.
Aún así la tengo 6 años después para cualquier imprevisto, si no caduca ?

JAD

V4L

Miembro Master
Actualizo el hilo que se me había pasado, pido disculpas. La pérdida venía por una junta del radiador. Lo cambiaron al completo, radiador nuevo, y hasta el día de hoy, no baja el nivel ni un milímetro.

Gracias a todos por vuestros comentarios.

Saludos!