V40 Líquido frenos

4 Jul 2017
2.036
568
Madrid
#1
El tema es que me sale recurrentemente el mensaje de "Líquido de frenos bajo". Como todavía me queda tiempo para la revisión, había pensado rellenarlo yo mismo.

Viendo el manual, pone: "Volvo original, DOT 4 Clase 6 o compatible".

Tengo un DOT 4 ABS de Motortown por aquí en casa. Mi pregunta es si valdría para rellenar el depósito del líquido y tirar hasta la siguiente revisión.

Un saludo a tod@s
 

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.912
2.310
#2
Si pasas la revisión en el servicio oficial y te acercas para que te lo rellenen un poco no creo que te cobren, más aún si les dices que dentro de poco te toca revisión y que ya te den hora.
 
'Me Gusta': ferni00
4 Jul 2017
2.036
568
Madrid
#3
Al final tuve que pasar de todas formas por el taller porque cascó la batería (primera avería del coche en 4 años y medio) y me rellenaron el líquido de frenos como cortesía (240 euros de batería, mano de obra y etc., carete el asunto). Los DOT 4 son compatibles entre sí, aunque puede haber ligeras diferencias en propiedades, pero no pasaría nada si hubiera puesto el que tengo en casa, eso me comentaron del líquido de frenos.
 

V40D3R17

Miembro Elite
26 Mar 2017
2.388
507
Madrid
#4
Al final tuve que pasar de todas formas por el taller porque cascó la batería (primera avería del coche en 4 años y medio) y me rellenaron el líquido de frenos como cortesía (240 euros de batería, mano de obra y etc., carete el asunto). Los DOT 4 son compatibles entre sí, aunque puede haber ligeras diferencias en propiedades, pero no pasaría nada si hubiera puesto el que tengo en casa, eso me comentaron del líquido de frenos.
Hola @ferni00 que tal, ya sabes que nuestros V40 no traen avisador de pastillas gastadas, por lo el indicador de nivel bajo del líquido de frenos puede ser una advertencia de que estén llegando al fin de su vida útil, ya nos contarás.

Saludos.
 
'Me Gusta': wierner
JAD

V4L

Miembro Master

Jastei

Miembro Habitual
16 Feb 2006
368
64
#7
Buen matiz porque el líquido si baja es que hay algo más
Eso es. A mí me parece muy raro tener que rellenar líquido de frenos entre las revisiones.

Es verdad que el nivel baja según se van gastando las pastillas. Pero si en cada revisión te lo dejan al máximo, yo creo que no hay manera de en menos de 30.000 km pase de máximo a debajo del mínimo.

Igual es simplemente que en la anterior revisión no lo dejaron en el máximo. Pero si vuelve a pasar, yo me empezaría a mosquear...