Líquido de frenos para el XC90

pauli v60

Miembro Habitual
3 May 2016
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Burgos
#41
Por mi experiencia el año pasado con el invento, las tuberías son casi imposibles de secar por completo; si la pones al sol se llena de condensación. Así que llegue a la conclusión que para cosas delicadas, mejor de usar y tirar, que no valen nada comprándolas por metros (mejor que en blister).
Del pulverizador, también es casi imposible de secar por dentro, así que desmonté cuidadosamente el mecanismo, émbolo, tuberías interiores, etc. para secarlo bien al sol. (Después de usarlo lo llené con agua jabonosa y lo vacié pulverizando para limpiar los restos).
Si ves que por la boquilla original sale poco, la puedes cambiar por una pieza similar a la que tienes para conectar al tapón; le tendrás que poner teflón porque las métricas de plástico en el pulverizador y de la pieza metálica son algo diferentes. En mi caso, al cambiar la boquilla me inhabilitó el mecanismo de abrir y cerrar la salida que está en el mango (la aguja queda retraída y se queda siempre abierto). Solucionado intercalando una llave de riego justo antes del tapón para que coja presión la botella y ahí sí, abrir la llave para que salga el líquido.
No tiene manómetro, tendrás que meter presión poco a poco para no pasarte. Cuando notes que se endurece un poco el émbolo prueba a ver si funciona.
Gracias por tus consejos.
Ya lo tengo lavado y desmontado secando, si veo que en la manguera se queda condensación la soplare y si no le pondré otro trozo nuevo.
Lo de la boquilla lo probare. El pulverizador como máximo aguanta 2 bares de presión antes de soltar el aire por la válvula del lateral, lo haré a ojo que aunque le diera a tope, 2bares no creo que le pase nada al circuito (creo que la presión que ejerce el pisar el pedal y el pistón en el circuito será más)
 

kike_vfr

Miembro Elite
11 Sep 2012
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#42
Bueno pues al final compré una bomba de vacío para cambiar el líquido y no compré el depósito que se pone arriba para alimentar el depósito, pero me fabriqué uno... Que no use porque perdía, jeje, pero tampoco hace falta, va muy despacio, con tiempo de sobra para rellenar el depósito, con lo cuál se hace perfecto con solo la que aspira, no sé si es efecto placebo pero parece que frena más,jajaja. Liquido dot 4 plus de febi y ya mismo tendré que cambiar los discos traseros que tienen mucho surco, voy a mirar el límite
 

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SirRoyRogers

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#45
Buenas. Pues un XC90 purgado.
Según el medidor de calidad me daba >3%. Ha salido oscuro y con mucha burbuja.
Lo he hecho con gato (el del coche, porque el bueno debe tener aire), con 2 caballetes y pistola de vacío (y un puff para sentarme a ordeñar). Comodísimo pero estoy reventado. De paso ya he puesto la tapa del cigüeñal del paso de rueda que mi querido taller de Madrid consideró quedarse (en 2 XC90).
He usado unos 850-900 ml (con la purga ha salido mucho líquido nuevo). Era mi idea, para dejar después unos 100 ml por si zumban rápido las pastillas y hay que rellenar.
Os dejo un trocitín de vídeo.

 
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SirRoyRogers

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#46
De la línea del vídeo (trasera izquierda) ha salido mogollón de aire. Yo creo que se escapa por la pieza de goma que se pone en el purgador.
 

kike_vfr

Miembro Elite
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#47
Bien Sir, a mi tambien me salia aire preo como dices seria del ajuste entre la boquilla y el purgador, como siempre aspirra antes de abrirlo es dificil que le entre al circuito, aunque con la del compresor se hace mas rapido y mejor, claro que hay que tener compresor...:tonguewink:(y)
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
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#48
Le ordeñé unos 900 ml, de los cuales calculo que 1/3 era líquido nuevo que salía por cada purgador.
El primer bote salía de una color más oscuro pero el segundo ya parecía aceite de oliva.
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