Lío con la batería que hay que poner....

nolomar

Miembro Habitual
7 Jun 2006
246
13
2023
#1
Hola a todos!

A ver... me he leído un montón de hilos al respecto y cada vez tengo mas dudas...

Presiento que este invierno tendré que sustituir la batería. Ya tiene 5 años, y el invierno pasado ya la note muuy perezosa los días mas fríos.
Pero la cuestión es, ¿debemos poner una batería compatible con el sistema Star/Stop (tipo AGM, que según he leído es una tecnología adecuada para la característica Star/Stop)?
Siempre he creído que el vehículo tiene una secundaria de apoyo precisamente para esa característica (que quizás si sea AGM).

En muchas webs como Oscaró, en cuanto seleccionas que tu coche tiene Star/Stop, te sacuden una de esas AGM que cuestan el doble...

Sin embargo, en los hilos, leo que los compañeros hablan de marcas y modelos "normales", e incluso alguno comenta que lleva años con baterías del Carrefour...

Que lió...
 
JAD

V4L

Miembro Master

nolomar

Miembro Habitual
7 Jun 2006
246
13
2023
#5
He tenido varios Volvo.. bueno, y Renault y Opel y Hyundai, y francamente, esto de las baterías es simple campana de Gauss.... como todo...
 

nolomar

Miembro Habitual
7 Jun 2006
246
13
2023
#11
Si gracias, eso era lo único que teníamos claro.
La duda era si la de apoyo era la única AGM, o también lo debía ser la principal, que lamentablemente, también debe serlo...

Saludos.
 

sealso

Miembro Novato
6 Feb 2017
121
24
#12
Si gracias, eso era lo único que teníamos claro.
La duda era si la de apoyo era la única AGM, o también lo debía ser la principal, que lamentablemente, también debe serlo...

Saludos.
Correcto Nolomar, me pasó lo mismo y se tiene que pagar el "extra" del AGM en la de arranque... (para que total duren lo mismo que las "normales" o menos....)
 

villanueva

Miembro Novato
9 Abr 2011
13
0
#13
Hola. Yo le he cambiado la batería principal al Volvo XC60. Para Start stop debe ser AGM. Le puedes poner una que no sea AGM, pero no te funcionará el Star Stop y es una chapuza. Yo le puse la Varta E39 que tiene 760A de arranque en frío a los 800 A que lleva la de serie (no pasa nada porque esto no es Suecia). Yo creo que le cabe el modelo superior de Varta, pero asegúrate bien por las dimensiones. Lo bueno que el acceso a la batería es súper bueno para cambiarla.
Cambiar una batería es super fácil. Lo único es que es recomendable indicarle al sistema que has puesto batería nueva.
También le cambié la secundaria (puse una original) que también son AGM.
 

villanueva

Miembro Novato
9 Abr 2011
13
0
#14
Para no equivocarte con la batería tienes que medir las dimensiones (largo x ancho x alto), y ver los A ( como si fuera el caudal de un grifo) y Ah ( como si midieras la capacidad de un depósito de agua). En el coche en teoría todas son de 12V (la secundaria también).
Si tienes un voltímetro (o multímetro) puedes ver el voltaje y ves cómo está (hay referencias en la web).
 

nolomar

Miembro Habitual
7 Jun 2006
246
13
2023
#20
Si pones una batería normal (NO-AGM), ¿deja de funcionar el Star/Stop?

Eso es genial saberlo, no?
Mucha gente odia el sistema y está harta de pulsar el botoncito...