Lámpara de Luz Negra para buscar el refrigerante perdido

#1
Pues esta tarde me he comprado una luz negra en el leroy y unas gafas para trabajos con poca luz (amarillitas). Le he puesto un casquillo y un interruptor y me he puesto a buscar como un loco una fuga de refrigerante que no encuentro.

He mirado el radiador (nuevo, por otro lado) y había gotitas (lógico por la operación del cambio por otro lado) tanto en la entrada como en la salida, el vaso de expansión, he mirado por debajo (he visto en el desagüe del radiador, también lógico), he mirado por el carenado de la correa de distribución, he mirado en el habitáculo por el lado del copiloto y en el lado del piloto.

Oh, sorpresa! (y con esto me he acordado de un leve detalle de cuando compré el coche) he encontrado algo de refrigerante en el lado del piloto. :wak:

Me he acordado que cuando compré el coche tenía aceite en ese punto. Lo limpié con espuma seca y me he despreocupado porque no iba a más. Deduzco que no tenía que tener restos de lo anterior, así que es muy probable que sea del nuevo. Hace como mes y medio (a la sazón, unos 1000 km) cambié los líquidos, refrigerante incluido.

Me queda quitar el carenado de la distribución para verificar que no sea de la bomba.

Voy a vigilar esa fuga a ver si por algún casual fuese a mas.

La duda que me surge es ¿Cómo es posible que tenga refigerante ahí, si no he puesto la calefacción (bueno, si, durante 4 km / 4 minutos, pero antes de rellenar el vaso de expansión):_cal:?

Me parece a mi que como no encuentre mañana refrigerante cerca de la bomba del agua, me tengo que plantear lo peor, una junta de culata.....:_no:
 

mcbuin

Miembro Habitual
26 Jun 2010
222
1
46
ZARAGOZA
#2
Uffff...esperemos que no sea eso.
Voy a tener que mandarte el mío para que lo chequees de arriba a abajo. Todavía no lo tengo.. grrrrrr... el vendedor está de viaje esta semana, pero los papeles están en una gestoría y por ello el viernes me lo dan.