KONI FSD,Alguien tien Referencias?

condegun

Miembro Iniciado
6 Nov 2015
87
9
#1
Voy a poner en un V70 III,D5 AWD 215CV Los Koni FSD y la Barra Estabilizadora Trasera de IPD.Algún consejo? ya llevo las Bieletas Delanteras de IPD,que se notan mucho.
 

condegun

Miembro Iniciado
6 Nov 2015
87
9
#3
Mucho,cambié las Delanteras y Traseras por unas IPD USA.El coche vá sobre Railes,no se amorra nada al atacar las curvas.Me las mandaron de IPD USA.
 

condegun

Miembro Iniciado
6 Nov 2015
87
9
#4
Standard front anti-sway bar endlinks are known for their tendency to pop or click when they wear out. ipd's new heavy duty endlinks not only feature a polished ball for lower socket erosion, but also an increased rod diameter to reduce deflection under high load or when running our beefier safety anti-sway bars (12mm diameter vs. 10mm on the stock links). Simple installation into the factory position with no modifications required. Reap the reward of better design and higher performance and save a few bucks compared to the cost of original volvo replacements.
Ver el adjunto 33154
[h=1]124645 - Front HD Sway Bar End Link Kit[/h]
 
JAD

V4L

Miembro Master

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.561
2.376
2023
#5
No descartes el efecto placebo, yo llevo esas bieletas desde hace seis años, y en las delanteras voy por el segundo juego porque las primeras series salieron defectuosas (dijeron que por un problema de engrase, a mí me duraron menos de 60k km) e ipd tuvo el detalle de hacerme un descuento del 50% en las nuevas, que ya van bien, y la verdad es que no noté gran cosa, sencillamente cambié una pieza gastada que hacía ruido por otra que se supone duraría más...

Sin meterse en chasis de competi, amortiguaciones ultra duras y bieletas regulables, se trata de una barra que enlaza el movimiento vertical de amortiguador y barra estabilizadora, con una articulación en cada extremo, que es lo que suele fallar, y que se cambia cuando casca. En un coche de estricta serie se podría llegar a notar algo si las anteriores estuvieran tan trituradas (¿cuántos km tenían? ¿hacía ruido de cama vieja en los baches?) como para crear holguras, pero en cualquier caso no mejorarías a una bieleta de origen nueva, lo de notar el aumento de grosor en un coche de serie, en fin...

Este desgaste se nota al sacarlas porque la articulación está muy suelta, no dura y rígida como cuando nueva. Ojo, que a mí me parecen muy buenas y por eso las llevo, pero simplemente porque al estar el coche muy rigidizado (muelles más cortos, estabilizadoras más gruesas, elastómeros más duros, barras de torretas...) necesito una pieza más dura y resistente para que dure más, no porque la bieleta en sí misma vaya a mejorar mucho.

Si notas que el coche "vá sobre Railes,no se amorra nada al atacar las curvas" por las bieletas nuevas, cuando pongas la estabilizadora y amortiguadores nuevos vas a flipar...

Y cuando pongas los amortiguadores cuenta, cuenta, que me interesa, cuando cambié los míos no había nada para mi coche excepto los OEM Sachs, y para el próximo cambio, si existen, quería algo más duro, aunque no tanto como para que se le caigan los empastes a la family y me protesten...
 
'Me Gusta': majiga

condegun

Miembro Iniciado
6 Nov 2015
87
9
#6
Mi impresión es esa,claro que además puse unas Llantas OZ 8X18 con un ET de 38 que me hacen ganar 3cms de Vía,(1,5 +1,5)+ Neumaticos Michelin Pilot Sport 4 235x40, que también se nota mucho.Tengo cierta practica de ir Rápido pue tengo a mis espaldas 8 años de Competición en Rally(Equipo Repsol) y Porsches 911 Prototipos... de hace 46 Años,ya tengo 72 años y aun se ir rápido.
Ya pedí los Amortiguadores,creo qu los tendré en 7 días,pero voy a esperar a montar 1º la Barra Estabilizadora pue creo que que hay Desmontar un Amortiguador para montarla.Habrá que pintarla de negro,pue es Azul y a la ITV,no creo que le guste.
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.561
2.376
2023
#7
amigo, entonces no eran sólo las bieletas... con esas llantas y gomas es otra cosa...

sí, es una pena pintar de negro ese azul celeste tan chulo, pero es lo que hacemos todos, que si no en la itv...

revisa por el foro que lo hablamos hace tiempo, en los P3 como el tuyo creo no hace falta sacar el amortiguador trasero como en los nuestros, es poco más que unos tornillos, de todas formas en la web de ipd tienes el pdf con las instrucciones de montaje

ya nos contarás con los amortiguadores nuevos
 

condegun

Miembro Iniciado
6 Nov 2015
87
9
#8
Voy a buscar ese PDF del montaje de la Barra.Te tendré al tanto cuando lo monte.
También monté los Latiguillos de Freno de Acero y Reprogramé la Centralita un Poco,ahora tengo un Par de 468 Nm a 2300 rpm.
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.561
2.376
2023
#9
Ok, cuando puedas te agradecía que en otro hilo nos dijeras tus impresiones (tacto más duro, frenada...) sobre los latiguillos de freno de acero (recubiertos de goma por lo de la ITV, supongo). Me interesa porque preventivamente, ya que los míos tienen muchos km, me estoy planteando poner unos Goodridge con Motul rbf 660 y necesito un empujoncito final, la frenada es lo que menos me gusta de mi coche...
 
Última edición:

vectra2439

Miembro Avanzado
16 Ago 2007
755
30
53
#10
Ok, cuando puedas te agradecía que en otro hilo nos dijeras tus impresiones (tacto más duro, frenada...) sobre los latiguillos de freno de acero (recubiertos de goma por lo de la ITV, supongo). Me interesa porque preventivamente, ya que los míos tienen muchos km, me estoy planteando poner unos Goodridge con Motul rbf 660 y necesito un empujoncito final, la frenada es lo que menos me gusta de mi coche...
hola Juanfc.
dices que tu xc no frena? yo estoy encantado con los frenos de mi xc, y eso que todavia lleva el liquido de frenos original, y los latiguillos originales. En mi t5r si llevo latiguillos metalicos, junto con discos perforados y ranurados, y de momento en la itv paso sin problemas. Ya veremos cuanto dura, que ultimamente se estan volviendo quisquillosos.
 

960run

Miembro Habitual
22 Jul 2013
128
2
bilbobricks/volvo4cera
#11
Hola condegun,sobre las estabilizadoras de IPD,yo llevo las dos,delantera y trasera,en su color azul por supuesto,con konis sport amarillos y muelles rebajados y en la ITV de momento no me han dicho nada.
Un saludo desde Bilbobricks.
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.561
2.376
2023
#12
hola Juanfc.
dices que tu xc no frena? yo estoy encantado con los frenos de mi xc, y eso que todavia lleva el liquido de frenos original, y los latiguillos originales. En mi t5r si llevo latiguillos metalicos, junto con discos perforados y ranurados, y de momento en la itv paso sin problemas. Ya veremos cuanto dura, que ultimamente se estan volviendo quisquillosos.
Hola, no es que frene mal, frena lo que tiene que frenar para el coche que es, comodísimo, rutero, familiar y burgués, lo que pasa es que me gustaría que "mordieran" un poco más, no para hacer tramos ni nada parecido, que el coche no es para eso, pero al mejorar otras partes del coche invita a ir un pelín más rápido y ésta queda algo en evidencia, y no es que yo frene mucho, que ya llevo 110k km con las pastillas delanteras y 180k km con las traseras y todavía les queda algo, pero quiero algo más, además éste verano después de ir rapidito por un tramo de curvas gallegas noté un bajón de rendimiento en la frenada que me preocupó, y no era culpa del líquido de frenos...

Montaría los frenos del R, pero no puedo en llanta 16, cuando cambie los discos igual pongo los frenos de los primeros XC90 con llanta 16 (un tanto difíciles de encontrar) que por lo visto mejoran la frenada, y antes quería probar con latiguillos y líquido mejorados a ver que tal.

La ITV es que es una lotería...
 

Gozaol

Miembro Habitual
4 Sep 2017
506
330
#13
Reflotó el tema de las bieletas para todo aquel que esté pensando en cambiarlas por las IPD . Las de origen Volvo tienen 10 mm de grosor, la de IPD tienen 12mm....pero las Moog para las plataformas P2 tienen 12,6 mm...y son como 3 veces más baratas..
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.561
2.376
2023
#14
Sí, pero es que por lo que cascan las bieletas (en un uso normal) no es por el grosor de la barra sino por la calidad de las articulaciones de los extremos, y ahí Moog e Ipd no son lo mismo, aunque tampoco tres veces mejor, claro.

Repito, yo las llevo porque quiero una pieza de calidad que soporte un coche más solicitado (por rigidizado) que de origen, en condiciones normales no las montaría, pero ojo, en estos coches tan pesados tampoco montaría cualquier birria. En mi coche pequeño cuestan perra y media, pero no duran 100k km, y eso en un coche ligero y poco exigido.
 
'Me Gusta': Gozaol
22 Feb 2019
704
546
Granada
#15
Sí, pero es que por lo que cascan las bieletas (en un uso normal) no es por el grosor de la barra sino por la calidad de las articulaciones de los extremos, y ahí Moog e Ipd no son lo mismo, aunque tampoco tres veces mejor, claro.

Repito, yo las llevo porque quiero una pieza de calidad que soporte un coche más solicitado (por rigidizado) que de origen, en condiciones normales no las montaría, pero ojo, en estos coches tan pesados tampoco montaría cualquier birria. En mi coche pequeño cuestan perra y media, pero no duran 100k km, y eso en un coche ligero y poco exigido.
La de cosas que se aprenden con vosotros