Kits de Xenon

Jedai

Miembro Habitual
14 Feb 2006
130
0
55
#1
He visto en varios foros que venden unos kits de xenon, es una lampara de xenon que se coloca en las luces cortas,los habeis montado alguno?, sabeis si dan problemas en los volvo (en algunos coches se les enciende el chivato de luz fundida ya que tienen menos consumo que una lampara halogena normal) ???
Un saludo
 

thecastle

Miembro Avanzado
12 Feb 2006
507
0
39
#2
Ni idea
 

bahram

Administrator
Miembro del equipo
5 Feb 2006
2.333
81
Castellon
www.volvo4life.es
#4
Yo creo que el kit de xenon, si es solo bombilla , es una full, ya que el bueno lleva una instalacion completa y creo que cuetas pasta, aunqeu ya digo, no estoy seguro, lo que si se es que venden bombillas de xenon, pero eso no es lo mismo que el kit xenon que te pone en la casa con la instalcion especial y los limpia faros en el parachoques haria falta para enfriar el faro ya que se calineta mucho con el xenon, si estoy equivocado corregidme.



Un saludete
 
JAD

V4L

Miembro Master

pinmar

Miembro Elite
8 Feb 2006
1.908
1
41
Salamanca
#5
Yo también estoy interesado en poner xenon al coche, pero también me pregunto si funcionará bien, si no dará problemas, como va instalado.
 

Jedai

Miembro Habitual
14 Feb 2006
130
0
55
#6
Os voy a contar un poco que se de este kit.
En principio una bombilla halogena ( la que llevamos todos) consume 55 w. y las de xenon consumen 35w, el problema que hay para ponerlas en el coche es que si tienes detector de bombillas fundidas es posible que el ordenador del coche te mande un aviso continuamente de que tienes una bombilla fundida por que detecta un consumo menor.
Por otra parte estas bombillas no estan homologadas ya que el xenon debe ir con limpiafaros y regulacion automatica pero tambien os digo que tengo conocidos que han pasado la ITV sin problemas solo tienes que regular las luces para no deslumbrar, pero tambien esta claro que si le pones xenon a un seiscientos pues dara el cante pero sino......
Las bombillas se colocan de la misma forma y en el mismo orificio que las que tenemos sean H1, H4, H7........ van unidas a un transformador o balastro que es lo que enciende el xenon y este a su vez se enchufa en la clavija normal.
La duracion de una bombilla de xenon es 10 veces superior a una bombilla normal y produce un calor inferior a un a halogena.
Luego tenemos la luminosidad que se mide en K las hay de 6000, 7000, 8000 ..... hasta 14000k, las bombillas halogenas normales dan un luminosidad de aprox.3000 k que es un color blanco amarillento, el color puro mas "blanco" para el ojo humano se produce entre 6000 y 6500 k a partir de aqui y segun vayamos aumentado K la luz tiende a coger un tono azulado hasta violeta que es el de 14000 k.
El precio de estos Kits son de aprox. 220 euritos y los puede colocar uno mismo.
 

bahram

Administrator
Miembro del equipo
5 Feb 2006
2.333
81
Castellon
www.volvo4life.es
#8
Lo dicho, tambien hara falta un limpia faros, ya que como bien dices se calientan mucho mas que unas bombillas normales, de todas formas es probarlo y ver quetal va, si alguien conoce a gente que se lo halla puesto , que diga si merece la pena y si ha tenido que hacer algun cambio aparte de las bombillas, o a tenido problemas .



Un saludete
 

pinmar

Miembro Elite
8 Feb 2006
1.908
1
41
Salamanca
#11
Podríamos intentar hacer un pedido en conjunto haber como sale, ¿alguno sabe donde se pueden comprar? Lo de los limpiafaros, ¿no los traen casi todos los Volvos?
 

locojaen

Miembro Avanzado
5 Feb 2006
626
0
38
#12
pinmar dijo:
Podríamos intentar hacer un pedido en conjunto haber como sale, ¿alguno sabe donde se pueden comprar? Lo de los limpiafaros, ¿no los traen casi todos los Volvos?

Muchos si que traian limpiafaros, (el mio no :-\), pero de todas formas llevar limpiafaros y regulacion automatica es para que pasen la ITV, de todas formas tampoco cuesta mucho cambiar un par de bombillas cuando se pasa la ITV....

Yo llevo tiempo pensando en ponerle Xenon, y quiza para verano me anime....

un saludo!
 

Jedai

Miembro Habitual
14 Feb 2006
130
0
55
#15
El precio oscila entre 200 y 250 euros el kit, que trae las bombillas con sus transformadores o
balastros correspondientes, para bombillas H1 y H7 es solo xenon normal, para los que lleven bombillas H4 vienen con bixenon y cuestan aprox. 40 euros mas.
De todas formas si quereis mas informacion dar una vuelta por el foro de forocoches y poner en la busqueda kit de xenon y os hareis un amayor idea de como son.
 

Volvocanondale

Miembro Avanzado
8 Mar 2006
666
1
2023
#16
Hola a todo, yo creo que hay que diferencia bombilla tipo xenon(tipo blue vission, que yo llevaba en mi V40), a faros xenon o en mi caso Bi-xenon(en mi nuevo XC70). Lo otro simplemente es una bombilla haloguena que da una luz mas blanca, aunque con el tiempo esta cambia a mas amarilla. Mi bi-xenon, llevan regulación automatica de la altura de faros, pues no llevan la ruedecilla para ponerlo manual, Lavafaros a presión, pues no es que se calienten mas si no cuando se acula suciedad no alumbra bien. En cuanto a la instalación tienen que llevar unas bombillas especiales y una instalación reforzada pues aunque el consumo de la bombilla sea menor, el tirón en la instalación electrica del coche es mucho mayor. De hecho en mi coche pone unos letreritos donde los cables de los faros, que ponen ATENCION LUCES DE ALTA TENSION, si se parece a lo de los cuadros electricos de una nave insdustrial. Saludos
 

Jedai

Miembro Habitual
14 Feb 2006
130
0
55
#17
No es una bombilla halogena tipo xenon como las blue vision, es de xenon con sus transformadores correspondientes para como dices bien el tiron del encendido inicial, yo ya las he pedido y en unos 15 dias me las traen, cuando las ponga ya pondre fotos para que veais que tal van.
 
G

GTTDI

Guest
#18
Jedai dijo:
No es una bombilla halogena tipo xenon como las blue vision, es de xenon con sus transformadores correspondientes para como dices bien el tiron del encendido inicial, yo ya las he pedido y en unos 15 dias me las traen, cuando las ponga ya pondre fotos para que veais que tal van.
Perfecto Jedai, a ver que tal resultan!

Actualmente llevo unas Philips Vision Plus, algo ha mejorado respecto a las de serie, pero no es para tirar cohetes :-\
 

pinmar

Miembro Elite
8 Feb 2006
1.908
1
41
Salamanca
#19
Jedai dijo:
No es una bombilla halogena tipo xenon como las blue vision, es de xenon con sus transformadores correspondientes para como dices bien el tiron del encendido inicial, yo ya las he pedido y en unos 15 dias me las traen, cuando las ponga ya pondre fotos para que veais que tal van.
¿Por cuanto las has comprado? ya nos contarás que tal.