KIT DE LIMPIEZA GENERAL SIN COMPRARME MUCHOS PRODUCTOS

SIMBADV70

Miembro Novato
19 Feb 2014
25
0
42
MARIÑA LUGO
#1
HOLA AMIGOS; he visto muchos post en este apartado de limpieza del vehiculo y son completísimos y detallados, pero si compro todos los productos que poneis me hacen falta 500 euros, para mosquitos, para alquitran, para la polilla ajajajajajaja, alguien que me pueda dar unos productos mas o menos polivalentes para hacer una limpieza buena del vehiculo, sin sufrir los materiales del vehiculo pero sin tener que comprar mil productos. Por ejemplo un champu con cera, un producto para llantas, y otro para limpiar y acondicionar plásticos interiores y exteriores y otro para limpiar el interior. Porque si empiezo con descontaminantes, champu, cera de caruba, luego la sintetica, luego sellantes, luego.....etc me sale mas a cuenta llevarlo a limpiar. En resumen productos de calidad pero que sean polivalentes, para no tener que comprar 20 productos específicos para cada cosa, pretendo que el vehiculo este cuidado y limpio con buenos productos , pero no lo voy a llevar a ninguna exposición y no necesito tanta profesionalidad, pero tampoco quiero caer en el típico limpia interiores de gasolinera de spray que brilla y hace una pasta con el polvo, nos entendemos creo yo, pues haber si alguien pe puede echar una manita. MUCHAS GRACIAS Y UN SALUDO.
 

xangns

Miembro Elite
21 Abr 2010
1.975
433
Sanabria
#2
Mi consejo. Estos productos son de primera calidad. El APC, el limpiallantas y el de mosquitos son diluibles, así que cunden mucho. Yo uso estos y van muy bien.

Champú con cera CHEMICAL GUYS EXTREME BODYWASH & WAX - Car care Passion

Este es más barato, muy bueno pero no lleva cera.EINSZETT EXCLUSIVE GLANZ CHAMPÚ (1L) - Car care Passion

APC.Vale para interior y exterior según lo diluyas. CHEMICAL GUYS GREEN CLEAN APC - Car care Passion

Limpiamosquitos eterno al tener que diluirlo: CHEMICAL GUYS STRONG WASH - ANTI INSECTOS - Car care Passion

Limpiallantas. Éste cunde menos, pero es el más seguro. CHEMICAL GUYS DIABLO LIMPIALLANTAS - Car care Passion

Opcional: Protector de interiores. Es un acondicionador, muy recomendable para un buen acabado y mayor duración de la limpieza. CHEMICAL GUYS EXTREME V.R.P. v2 - Car care Passion

Además: Un guante o esponja de lavado: de microfibra o de lana, según veas. Una toalla de secado, es importante secar bien el coche. Tambien uso esta cera-pulimento, se nota mucho en la duración de los lavados y le da un acabado muy bueno. El bote probablamente lo hereden tus hijos.BILT HAMBER AUTO BALM 250 ML - Car care Passion


No sigo que se me ocurren el cepillo de llantas, el repelente para cristales, microfibras...

Tú eliges los que quieres pillar, la verdad es que es un vicio y que puedes fundir la cuenta en productos de detallado.
 
Última edición:

ra213

Miembro Avanzado
11 Abr 2013
825
69
#3
Hola Simbad

Menudo vicio como le cojas el gustillo a esto del detailling......prepara la cartera jejeje . Buscando un poco por el foro encontraras varias tiendas online, todas con precios muy parecidos y que comercializan 6-8marcas todas con buena reputacion y calidad en teoria bastante por encima del tipico champu del supermercado o de la gasolinera. Como no es cuestion de hacer publicidad a nadie, mas que por marcas te dire por aplicacion y uso.

Materiales basicos que has de tener 1 ó 2cubos, champu, guante lana, toalla secado, microfibras, apc, limpiallantas, limpiamosquitos, quickdetail.

Si quieres avanzar un poco mas te puedes meter con materiales accesorios, limpiacristales, ceras, cepillos, limpiagomas, limpiador motores, limpiador tapicerias (textil o cuero segun cada uno), limpiador interiores, vaporizadores espumantes,

materiales sibaritas; pulimento cromados, sellador carroceria, sellador llantas, sellador lunas, tratamiento gomas interiores, antivaho en los cristales, pulidoras, aplicadores especificos de productos y aqui literalemtne el limite es el cielo,,

Para un buen resultado de ceras, selladoras y otros tratamientos se necesita que previamente el vehiculo este descontaminado y necesitaras claybar, descontaminantes ferricos,etc

Espero ayudarte a que lo tengas un poco mas claro, saludos
 

SIMBADV70

Miembro Novato
19 Feb 2014
25
0
42
MARIÑA LUGO
#4
No me ayudais me iluminais, menudo nivel si señor, claro que me es muy útil y de ayuda todo esto que me poneis, porque había leído varios post sobre limpieza del auto y demás , pero demasiado profesional, por ahora. Para ir empezando os haré caso y después ya se verá si me vicio o no y se me van bien los productos. Muchas gracias amigos.
 
JAD

V4L

Miembro Master

Luju

Miembro Iniciado
2 Feb 2018
71
0
#5
Cual es la diferencia de un champu normal y uno con cera?me imagino que con cera tiene capa protectora ,pero eso significa que se tiene que tener mas cuidado a posteiori?o usar ya uno con cera siempre?
 
22 Feb 2019
704
546
Granada
#6
HOLA AMIGOS; he visto muchos post en este apartado de limpieza del vehiculo y son completísimos y detallados, pero si compro todos los productos que poneis me hacen falta 500 euros, para mosquitos, para alquitran, para la polilla ajajajajajaja, alguien que me pueda dar unos productos mas o menos polivalentes para hacer una limpieza buena del vehiculo, sin sufrir los materiales del vehiculo pero sin tener que comprar mil productos. Por ejemplo un champu con cera, un producto para llantas, y otro para limpiar y acondicionar plásticos interiores y exteriores y otro para limpiar el interior. Porque si empiezo con descontaminantes, champu, cera de caruba, luego la sintetica, luego sellantes, luego.....etc me sale mas a cuenta llevarlo a limpiar. En resumen productos de calidad pero que sean polivalentes, para no tener que comprar 20 productos específicos para cada cosa, pretendo que el vehiculo este cuidado y limpio con buenos productos , pero no lo voy a llevar a ninguna exposición y no necesito tanta profesionalidad, pero tampoco quiero caer en el típico limpia interiores de gasolinera de spray que brilla y hace una pasta con el polvo, nos entendemos creo yo, pues haber si alguien pe puede echar una manita. MUCHAS GRACIAS Y UN SALUDO.
Una recomendación para limpiar fácil el salpicadero???
?
 

pisabancales

Terraplanista con dudas...
10 Jun 2018
3.047
2.694
Harvard-cete
#7
Vaya por delante mi más absoluto respeto por quienes deciden hacer tratamientos cosméticos a sus vehículos, ya que, como no puede ser de otra manera, cada uno es dueño de hacer con su tiempo y dinero lo que le dé la gana, faltaría más.

Dicho esto paso a continuación a detallar el proceso que yo utilizo para mantener el coche limpio y en perfecto estado de revista.

Primero utilizo “MANGUERAZO H2O PLUS” durante unos minutos rociando bien la totalidad del vehículo.
Con el coche todavía húmedo le aplico “JABON D‘LOSSA” fabricado a base de la mejor “pringre” de orza y sosa caustica de calidad superior, fórmula secreta de los laboratorios “L`ABUELA”
Para una correcta aplicación utilizo el accesorio “SPONJA XL” frotando la mugre hasta la disolución de la misma.
A continuación doy una segunda pasada de “MANGUERAZO H2O PLUS” hasta retirar todos los restos de jabón.
Para finalizar, y mediante la utilización de varias “GAMUZZAS DRY FORTE”, seco el vehículo hasta la total ausencia de humedad en la superficie.

En ocasiones puede quedar alguna pequeña mancha para lo cual utilizo un pequeño truco que aprendí en un monasterio tibetano, aplico una pequeña cantidad de saliva sobre el dedo pulgar o índice y froto con movimientos circulares formando un mandala hasta que la mancha desaparece.

No he observado que el vehículo se mantenga limpio por más tiempo, pero tampoco menos. Lo que si he notado es que, con la pasta que me he ahorrado en tratamientos cosméticos, me ha dado para varias cenas “Premium” a base de marisco, lechazo y buenos caldos, todo ello precedido del mejor queso manchego D.O. y jamón ibérico 100% bellota y rematados por “gintonis” de alta calidad con avatonga, pepino y pastillas Juanolas.
Eso sí, en estas ocasiones el coche se queda en el garaje…….para que no se ensucie.

La limpieza interior es por el estilo, no creo necesario publicar otro post.
 
22 Feb 2019
704
546
Granada
#8
Vaya por delante mi más absoluto respeto por quienes deciden hacer tratamientos cosméticos a sus vehículos, ya que, como no puede ser de otra manera, cada uno es dueño de hacer con su tiempo y dinero lo que le dé la gana, faltaría más.

Dicho esto paso a continuación a detallar el proceso que yo utilizo para mantener el coche limpio y en perfecto estado de revista.

Primero utilizo “MANGUERAZO H2O PLUS” durante unos minutos rociando bien la totalidad del vehículo.
Con el coche todavía húmedo le aplico “JABON D‘LOSSA” fabricado a base de la mejor “pringre” de orza y sosa caustica de calidad superior, fórmula secreta de los laboratorios “L`ABUELA”
Para una correcta aplicación utilizo el accesorio “SPONJA XL” frotando la mugre hasta la disolución de la misma.
A continuación doy una segunda pasada de “MANGUERAZO H2O PLUS” hasta retirar todos los restos de jabón.
Para finalizar, y mediante la utilización de varias “GAMUZZAS DRY FORTE”, seco el vehículo hasta la total ausencia de humedad en la superficie.

En ocasiones puede quedar alguna pequeña mancha para lo cual utilizo un pequeño truco que aprendí en un monasterio tibetano, aplico una pequeña cantidad de saliva sobre el dedo pulgar o índice y froto con movimientos circulares formando un mandala hasta que la mancha desaparece.

No he observado que el vehículo se mantenga limpio por más tiempo, pero tampoco menos. Lo que si he notado es que, con la pasta que me he ahorrado en tratamientos cosméticos, me ha dado para varias cenas “Premium” a base de marisco, lechazo y buenos caldos, todo ello precedido del mejor queso manchego D.O. y jamón ibérico 100% bellota y rematados por “gintonis” de alta calidad con avatonga, pepino y pastillas Juanolas.
Eso sí, en estas ocasiones el coche se queda en el garaje…….para que no se ensucie.

La limpieza interior es por el estilo, no creo necesario publicar otro post.
El H2O es el premiun gold? Y ya que estamos, me podrías poner el enlace del jabón L’ ABUELA?
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.146
4.811
Tropical Charroland
www.google.com
#9
Vaya por delante mi más absoluto respeto por quienes deciden hacer tratamientos cosméticos a sus vehículos, ya que, como no puede ser de otra manera, cada uno es dueño de hacer con su tiempo y dinero lo que le dé la gana, faltaría más.

Dicho esto paso a continuación a detallar el proceso que yo utilizo para mantener el coche limpio y en perfecto estado de revista.

Primero utilizo “MANGUERAZO H2O PLUS” durante unos minutos rociando bien la totalidad del vehículo.
Con el coche todavía húmedo le aplico “JABON D‘LOSSA” fabricado a base de la mejor “pringre” de orza y sosa caustica de calidad superior, fórmula secreta de los laboratorios “L`ABUELA”
Para una correcta aplicación utilizo el accesorio “SPONJA XL” frotando la mugre hasta la disolución de la misma.
A continuación doy una segunda pasada de “MANGUERAZO H2O PLUS” hasta retirar todos los restos de jabón.
Para finalizar, y mediante la utilización de varias “GAMUZZAS DRY FORTE”, seco el vehículo hasta la total ausencia de humedad en la superficie.

En ocasiones puede quedar alguna pequeña mancha para lo cual utilizo un pequeño truco que aprendí en un monasterio tibetano, aplico una pequeña cantidad de saliva sobre el dedo pulgar o índice y froto con movimientos circulares formando un mandala hasta que la mancha desaparece.

No he observado que el vehículo se mantenga limpio por más tiempo, pero tampoco menos. Lo que si he notado es que, con la pasta que me he ahorrado en tratamientos cosméticos, me ha dado para varias cenas “Premium” a base de marisco, lechazo y buenos caldos, todo ello precedido del mejor queso manchego D.O. y jamón ibérico 100% bellota y rematados por “gintonis” de alta calidad con avatonga, pepino y pastillas Juanolas.
Eso sí, en estas ocasiones el coche se queda en el garaje…….para que no se ensucie.

La limpieza interior es por el estilo, no creo necesario publicar otro post.
Me encanta tu proceso, y como te veo preocupado por el ditailininin, me permito aconsejarte un tratamiento de protección de la carrocería que va fantástico y no cuesta mucho, el MUGRE'S WALL. Consiste en un gruesa película de porquería aplicada sobre la pintura original, que se adhiere por ósmosis e impide que se noten huellas, rayones y mosquitos, a la vez que dificulta notablemente el paso de luz solar. Por peso y resistencia aerodinámica, el coche corre menos, con lo que también evita multas y en caso de guerra nuclear, se mimetiza mejor con el entorno.
Y como me ahorra mucho tiempo, lo dedico a aprender a leer y hasta la fecha llevo ya dos cartillas y una novela de Corín Tellado
Todo ventajas
 
'Me Gusta': pisabancales

pisabancales

Terraplanista con dudas...
10 Jun 2018
3.047
2.694
Harvard-cete
#11
Me encanta tu proceso, y como te veo preocupado por el ditailininin, me permito aconsejarte un tratamiento de protección de la carrocería que va fantástico y no cuesta mucho, el MUGRE'S WALL. Consiste en un gruesa película de porquería aplicada sobre la pintura original, que se adhiere por ósmosis e impide que se noten huellas, rayones y mosquitos, a la vez que dificulta notablemente el paso de luz solar. Por peso y resistencia aerodinámica, el coche corre menos, con lo que también evita multas y en caso de guerra nuclear, se mimetiza mejor con el entorno.
Y como me ahorra mucho tiempo, lo dedico a aprender a leer y hasta la fecha llevo ya dos cartillas y una novela de Corín Tellado
Todo ventajas
Es el tratamiento que pienso seguir en cuanto se me pase la "tontuna" del coche nuevo :ROFLMAO:
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.146
4.811
Tropical Charroland
www.google.com
#12
Yo lo del H2O PREMIUM GOLD, no lo veo. Es que no te renta, teniendo Evian de oferta, que cunde más en autovía.
La tuya no es auténticamente Premium
 
22 Feb 2019
704
546
Granada
#14
Me encanta tu proceso, y como te veo preocupado por el ditailininin, me permito aconsejarte un tratamiento de protección de la carrocería que va fantástico y no cuesta mucho, el MUGRE'S WALL. Consiste en un gruesa película de porquería aplicada sobre la pintura original, que se adhiere por ósmosis e impide que se noten huellas, rayones y mosquitos, a la vez que dificulta notablemente el paso de luz solar. Por peso y resistencia aerodinámica, el coche corre menos, con lo que también evita multas y en caso de guerra nuclear, se mimetiza mejor con el entorno.
Y como me ahorra mucho tiempo, lo dedico a aprender a leer y hasta la fecha llevo ya dos cartillas y una novela de Corín Tellado
Todo ventajas
El mío pese a tener sólo dos Semanas ya tiene un buen tratamiento de MUGRES WALL y ya casi puedo ahorrarme las cartillas rubio y escribir en el salpicadero.
 

pisabancales

Terraplanista con dudas...
10 Jun 2018
3.047
2.694
Harvard-cete
#20
En fin, como veo que aquí la gente tiene poca educación y se lo toma todo a pitorreo sin aportar una respuesta satisfactoria a mi pregunta, he decidido investigar por mi cuenta y aquí os muestro un producto digno de nuestros coches premiun o no premiun:

lizard soap Gold:
Joder ¡¡¡ tu es que te vas a marcas PREMIUM y eso ya se considera DETALLADO
El Deliplus de Mercadona también hace su función