kit de bienvenida a los nuevos propietarios

mklass

Forero Serio, A Ratos.
23 Jul 2013
1.186
848
#1
Como veo que continuamente se pregunta lo mismo,os dejo este pequeño tutorial,si le parece a @bahram que le ponga una chincheta para que no se pierda.

Esto va dedicado a los propietarios de los siguientes vehículos.


VOLVO S90 & V90, V90CC (SPA: 2017 - )
VOLVO XC60 (SPA: 2017 - )
VOLVO XC40 (CMA: 2018 -)
VOLVO XC90 (SPA: 2016 - )

VOLVO S60 & V60, V60CC (2019 - )


ARRANQUE REMOTO CON VOC

La función de arranque remoto solo está disponible para vehículos AUTOMÁTICOS.



INFORMACIÓN BÁSICA DEL VOC

  • VOC compartido no es gratuito. Es una suscripción con coste.
  • VOC compartido tiene conexión propia a la nube pero no sirve para crear un punto de acceso WiFi ni para conectar el coche a Internet. Para esto necesitas una SIM (denominada modem del vehículo) cuyo tráfico de datos, a parte de la suscripción a VOC, será por cuenta del usuario.
  • La SIM del modem del vehículo no sirve para llamadas, por lo que tendrás que seguir vinculando un teléfono por BT para ésto. En consecuencia no te hace falta una SIM con llamadas, sólo con datos.
  • La suscripción a VOC compartido no se renueva automáticamente con el mantenimiento en concesionario oficial. Lo que se renueva es Volvo Car Assistance.
Gracias @Ninguen

EL A/A ESTÁ ENCENDIDO/APAGADO SIEMPRE CUANDO ARRANCO.

Debemos configurar el coche a nuestro gusto,esto incluye:

Posición del asiento
Posición de los espejos retrovisores
Ordenación de los iconos del sensus
Sistemas que queremos que estén activos/apagados (Excepto el start/stop)

Cuando tengamos el coche como deseamos,guardamos el perfil (icono superior derecho del sensus)

Podéis ponerle un nombre si quereis,y cada vez que os monteis en el coche, aparecerá a modo de saludo en el sensus.


¿DEMASIADAS HUELLAS EN EL SENSUS?

Algunos usuarios recomiendan este:
https://www.amazon.it/Savvies-Protettiva-Compatibile-Navigazione-Protezione/dp/B07HYMWD7Y


No se reducen al 100% las huellas,pero merece la pena.(y)

MANUAL DE USUARIO ONLINE

https://www.volvocars.com/ar/servicios/posee-y-disfruta/manuales

¿PROBLEMAS PARA REPRODUCIR CARPETAS EN EL USB?


He probado el programa que recomiendan en el enlace que ha puesto mklass más arriba: sPlaylistMaker y es muy sencillo de utilizar. Por ahora no me ha explotado nada.

El contenido de la carpeta comprimida:



Al lanzar la aplicación la pantalla es la siguiente:



Creo que es necesario asegurarse de que estén marcadas las dos casillas que señalo con flecha roja.
Ahora sólo nos queda arrastrar la carpeta que queramos desde nuestro USB al icono azul con la nota musical en blanco y nos aparecerá creada la lista de reproducción dentro de la carpeta del USB.
Si hacemos esto con cada carpeta crearemos una lista para cada una que será legible por el coche.
Tened en cuenta que le lleva un poco de tiempo detectar las listas y por lo tanto no aparece la pestaña desde el principio. Parece que hiciese una lectura previa de todo el contenido del USB, pero eso ya es especulación propia.
Me parece un método muy fácil y cómodo. No sé quién ha desarrollado el programa, podría haber sido algún maligno que quiere controlar nuestros volvos con algún virus ... pero espero que no. La otra opción es crear las listas con el windows media, pero es un poco más engorroso y aún estoy depurando la técnica, aunque gracias al este programita no creo que vuelva a pelearme con él.
 
Última edición:
22 Feb 2019
704
546
Granada
#3
Los nuevos tambien hemos preguntado mucho si el VOC necesita sim para funcionar y para los nuevos que vienen de un cambio manual tambien es util el hilo donde explicais lo del botón p de la palanca de cambio, el freno de mano y el autohold
 
JAD

V4L

Miembro Master

pabloV90

Freude am fahren
8 Sep 2018
980
589
Algún lugar cerca de la Mancha
#13
Y el amor por la deportividad y el diseño R, no os olvidéis que es necesario ponerle spoilers y alerones a vuestros Volvos si queréis que el sentimiento de pertenencia al grupo sea total
 

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
1.862
1.635
Bcn
#14
Volviendo al hilo, a mi me resultó muy práctico el acceso a los manuales del coche a través de la web, muy pocos fabricantes dan esas facilidades, no estaría de más añadir el enlace en el primer post.
 
'Me Gusta': abcde28 y majiga