Me presento Jrotom XC70

#1
Hola a todos!

Después de muchos años soñándolo... por fin ha llegado a mis manos una unidad de XC70 que no se si me va a dar la vida o hundir económicamente pero empezaré a empaparme de vuestra sabiduría y espero poder salvarlo.

Es un XC70 del 2006, d5 automático de 185 cv con... atención...400.000Km...Algo que a mi me parece una auténtica locura pero que a mi alrededor le parece que estos coches aguantan muchísimo mas...

Sea como fuere, el tiempo lo dirá, por ahora y a sabiendas antes de comprarlo, la caja automática da tirones cuando el coche está caliente y hace mas de unos 100km seguidos. Si haces recorridos cortos, va de cine. Espero poder solucionarlo o mejorarlo al menos con un cambio de ATF e ir tirando.

El otro problema que tiene el coche es el también conocido problema del anillo del airbag. Sale el mensaje de "Antideslizante: Revisión necesaria", así que dudo que pueda pasar la ITV con ese aviso. No se donde puedo conseguir uno. La dirección a veces va super blandita y otras dura, entiendo que todo viene de ese error.

Si consigo salvar estos dos problemas, espero poder salvar el coche y con suerte llegar a los 500.000Km mi objetivo a lograr.

Lo dicho, toda ayuda que me podáis brindar es poca en estos momentos y agradezco infinito haberos encontrado.

Un saludo!
 

Adjuntos

Arial1

Miembro Habitual
24 May 2015
2.218
1.592
#2
Bienvenido , espero que lo disfrutes.

Tuve uno como ese y lo dejé con 620.000 km y rodando sin problemas, así que si le haces esos detalles tienes coche para rato.

La caja creo que puede estar pidiendo embragues con esos km y con un cambio de ATF no sé si te aguantarán mucho más o no. Piensa que el cambio de ATF serán unos 300 y añádele un cero para hacerle una reconstrucción completa.
El anillo no sé cuánto te puede salir .
 
'Me Gusta': Pelaito y Cuda
4 Feb 2021
613
223
Malaga
#3
Hola a todos!

Después de muchos años soñándolo... por fin ha llegado a mis manos una unidad de XC70 que no se si me va a dar la vida o hundir económicamente pero empezaré a empaparme de vuestra sabiduría y espero poder salvarlo.

Es un XC70 del 2006, d5 automático de 185 cv con... atención...400.000Km...Algo que a mi me parece una auténtica locura pero que a mi alrededor le parece que estos coches aguantan muchísimo mas...

Sea como fuere, el tiempo lo dirá, por ahora y a sabiendas antes de comprarlo, la caja automática da tirones cuando el coche está caliente y hace mas de unos 100km seguidos. Si haces recorridos cortos, va de cine. Espero poder solucionarlo o mejorarlo al menos con un cambio de ATF e ir tirando.

El otro problema que tiene el coche es el también conocido problema del anillo del airbag. Sale el mensaje de "Antideslizante: Revisión necesaria", así que dudo que pueda pasar la ITV con ese aviso. No se donde puedo conseguir uno. La dirección a veces va super blandita y otras dura, entiendo que todo viene de ese error.

Si consigo salvar estos dos problemas, espero poder salvar el coche y con suerte llegar a los 500.000Km mi objetivo a lograr.

Lo dicho, toda ayuda que me podáis brindar es poca en estos momentos y agradezco infinito haberos encontrado.

Un saludo!
Buenas , te deseo toda la suerte del mundo ✌?, disfrútalo !!
 
18 Abr 2017
4.543
1.741
Madrid
#4
La dirección en estos coches es hidráulica y en principio no se endurece ya que no depende de la electrónica ¿cómo andas de nivel de líquido?
 
JAD

V4L

Miembro Master
#5
Hola a todos!

Muchísimas gracias por todo el apoyo, ya he cambiado el sensor de ángulo de giro (Pasando por recambio original volvo) y ya tengo ITV!!

Continúo con la caja dando tirones cuando calienta, vamos a partir del km5 o 6 de recorrido empiezan, tirones al aumentar marcha, reducir, poner R. Me da muy mal rollo y en el taller me dicen que no me gaste el dinero en cambiar el ATF, que probablemente no vayamos a mejorar nada y me aconsejan directamente comprar una caja de intercamio. ¿Que opinais?

He visto que la caja de intercambio, no viene con la parte del transfer,,, ¿Alguien sabe si lo que me falla es la caja o el transfer? En el taller no me dicen nada al respecto...

Espero poder salvarlo!

Gracias a todos!
 
#6
La dirección en estos coches es hidráulica y en principio no se endurece ya que no depende de la electrónica ¿cómo andas de nivel de líquido?
Hola,

continúo avanzando, el líguido está por la mitad del depósito y en el taller dicen que está bien.. voy a intentar solucionar la caja de cambios y si lo logro, me comprare una bomba de direción nueva a ver si lo soluciono.

Este coche, aun con 400.000 Km es mi ilusion desde hace muchos años y aunque ha llegado a mi de la manera más inesperada y con mucho curro por delante, espero poder salvarlo y disfrutarlo :)

Os seguiré contado.

Mil gracias!
 

v70hf

Miembro Elite
3 Jun 2008
1.570
185
12
#7
Hola,

continúo avanzando, el líguido está por la mitad del depósito y en el taller dicen que está bien.. voy a intentar solucionar la caja de cambios y si lo logro, me comprare una bomba de direción nueva a ver si lo soluciono.

Este coche, aun con 400.000 Km es mi ilusion desde hace muchos años y aunque ha llegado a mi de la manera más inesperada y con mucho curro por delante, espero poder salvarlo y disfrutarlo :)

Os seguiré contado.

Mil gracias!
En el taller.... oficial? contando con que no son partidarios de cambiar el ATF, yo que tú iba buscando un taller especializado en cambiarlo por diálisis, hay por ahí un post que habla de ello, y de paso, si entienden un poco de Volvo, intenta ponerlo al día, dependiendo del presupuesto que tengas, mucho ánimo
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
6.079
3.232
Zaragoza Capital
#8
Cambiar el ATF en taller especializado, te puede salir por 250-280€ mediante diálisis. Es la décima parte de lo que te va a costar una caja de intercambio. Yo no lo dudaría.

Es más, si dudas, yo no llevaría el coche a talleres Pepe para que pidan ellos una caja de intercambio... llevaría directamente el coche a un taller especialista que se dedican a reconstruir cajas, saltandome el intermediario. Ellos la desmontan, reparan, la montan en el coche y lo prueban y su no va bien, vuelven a desmontar. Imagínate hacer eso en talleres Pepe...

pero yo te recomendó cambiar el ATF. Si te atreves, podrías hacerlo tú mismo por decantación. Hay vídeos en YouTube. Necesitas un sitio, y tiempo. Y sobre todo el aceite ATF original. Nada de compatibles. Es preferible gastarte un poco más y cogerlo en el concesionario.
 
'Me Gusta': Volvo-me
#9
Hola a todos, os actualizo un poco cómo va el tema.

Al final, despues del cambio del ATF, no ha habido manera de mejorar el tema del cambio hasta el punto que el coche ya soltaba la segunda y ponía el mensaje de revisión caja de cambios en el cuadro. Finalmente he buscado información y he enviado la caja a reparar a Zaragoza, tienen un banco de pruebas en el taller y me han dicho que quedará bien reparada.

Para quitar la caja, he bajado el motor al suelo y voy a aprovechar para cambiar la junta de la tapa de balancines, correa, y todas las juntas que pueda. Me ha sorprendido que el turbo con 400.000km no tiene holgura. Sí está tocada la cremallera de dirección que pierde, así que la cambiaré tambien.

Espero que con todo esto y el dineral que supone, cuando esté terminado, me dure unos años.

Es la manera que he encontrado para hacerme con un XC70!

Os ire actualizando info!

Un saludo.
 
18 Abr 2017
4.543
1.741
Madrid
#10
Hola a todos, os actualizo un poco cómo va el tema.

Al final, despues del cambio del ATF, no ha habido manera de mejorar el tema del cambio hasta el punto que el coche ya soltaba la segunda y ponía el mensaje de revisión caja de cambios en el cuadro. Finalmente he buscado información y he enviado la caja a reparar a Zaragoza, tienen un banco de pruebas en el taller y me han dicho que quedará bien reparada.

Para quitar la caja, he bajado el motor al suelo y voy a aprovechar para cambiar la junta de la tapa de balancines, correa, y todas las juntas que pueda. Me ha sorprendido que el turbo con 400.000km no tiene holgura. Sí está tocada la cremallera de dirección que pierde, así que la cambiaré tambien.

Espero que con todo esto y el dineral que supone, cuando esté terminado, me dure unos años.

Es la manera que he encontrado para hacerme con un XC70!

Os ire actualizando info!

Un saludo.
Si está en GeBox va a estar en buenas manos, si es otro sitio de cajas, seguro que también
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.396
2.212
2021
#13
Qué raro que falle una dirección ZF 2005-...
¿Por dónde pierde líquido?
 
#14
Suelen fallar los cajetines de los años 2002 .. tuve uno y me falló, si ya reparas la caja seria ideal poner el angular qie conecta la caja con el "transfer" ... vale 170 euros aproximadamente... suele tener desgaste o quizás ya se lo hayan puesto yo al mio le reparé la caja con 380.000 km ... tendrás coche para rato...