Jim Rowan anunciado como nuevo CEO de Volvo Cars

Volvo Cars anunció que Jim Rowan tomaría el timón como CEO y presidente, pero es la experiencia de Jim en vehículos eléctricos y tecnología de conducción autónoma lo que debería hacer que el resto de la industria se siente y tome nota que se han puesto en serio.

jim-rowan.jpg

“Estoy muy contento de dar la bienvenida a Jim Rowan como nuevo CEO de Volvo Cars”, dijo Eric Li, presidente de la junta directiva de Volvo. “(Volvo) está pasando por una rápida transformación de la digitalización, por lo que queríamos traer a alguien con experiencia como director general global de fuera de la industria automotriz. Jim es la persona adecuada para acelerar Volvo Cars hacia el futuro, permitiéndole convertirse en el transformador más rápido en su campo y en una empresa totalmente eléctrica con millones de relaciones directas con los consumidores”.

La junta está presionando a Rowan como un extraño en la industria automotriz. Pero los fanáticos de Volvo no deben preocuparse. Jim se desempeñó como director ejecutivo de Dyson después de que esa empresa adquiriera la firma de baterías de estado sólido Sakti3 y durante el desarrollo del auto eléctrico Dyson, que nació muerto, por lo que comprende íntimamente el negocio de los autos eléctricos con batería. Sin embargo, lo que es más emocionante es la permanencia de Rowan en Blackberry.

Aunque es más conocido como el fabricante de los primeros teléfonos inteligentes, Blackberry ha sido líder en IA de conducción autónoma durante varios años. De hecho, fue la propiedad intelectual de Blackberry en ese campo lo que impulsó el aumento del precio de sus acciones como una "acción meme" en 2021.

“Estoy encantado de unirme a Volvo Cars en un momento tan emocionante para la empresa y en un momento tan transformador tanto para la industria como para los consumidores”, dijo Rowan en un comunicado. “La sólida trayectoria de (Volvo) en innovación, seguridad y calidad, junto con talento de clase mundial y capacidades inspiradoras de sustentabilidad y tecnología, lo colocan en el asiento del conductor para el camino por delante”.

vía Volvo Cars
 

Comentarios