ITV rodillos en una rueda

CobratituXC90

Miembro Novato
3 Mar 2018
233
51
42
Barcelona
#1
Buenas tardes,

El otro día fui a la ITV y les dije que el coche era 4x4 por lo que por favor me pusieran los rodillos en el eje en el que no se hacía la prueba.

Me pusieron los rodillos únicamente en un de las ruedas del eje que no está en el frenómetro. ¿Es eso correcto? o ¿Me las tendrían que haber puesto en las dos ruedas?

Saludos,

Carlos,
 

SIMCA

Miembro Avanzado
23 May 2014
895
116
54
#3
Nunca me he fijado en cómo lo hacen pero no le ponen nada en las ruedas que están fuera de los rodillos. ¿Hay algún problema?:eek:
 

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.912
2.310
#4
El problema es que si no ponen en un 4x4 rodillos en las traseras genera una avería que te alegra el día.
 
JAD

V4L

Miembro Master

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.684
1.635
España
#7
Yo creo que cuando está el eje delantero en el rodillo y el trasero en el sueño y toca frenar, tanto en esa situación, como en la inversa, el Haldex no está conectando el eje trasero, con lo que no debería pasar nada. En los AWD creo que no hay peligro. Que me corrija algún experto si me equivoco porque no lo digo con toda seguridad.
 

rananya

Miembro Habitual
15 Sep 2013
314
12
58
Zaragoza
#8
Hola buenos días.
Yo hace ya un tiempo tube pelea en la ITV con ese tema,en un principio pretendían realizar la prueba sin poner rodillos y quitando el contacto,osea con el coche parado,claro de esta forma nunca puede entrar la tracción a las ruedas que están en el suelo,pero correa riesgo de dañar los pistones de las pinzas de freno,probar a frenar con el coche parado y veréis que la primera vez que poseía aún va de esas maneras pero si volvéis a pisar no frena y fuerzas los pistones,además lo que le dije al inteligente de la ITV,usted cuando va con su coche y llega a un semáforo primero apaga el coche y luego frena?
Otra opción que puede ser válida es probar los frenos en cada rueda de una en una por lo que al hacer girar una,la pareja gira en sentido contrario y no hay problema,se supone.Esto es lo mismo que si ponen los rodillos solo en una rueda de las que estaría en el suelo.
En general lo ideal es que pongan las bandejas de rodillos en las dos ruedas.
Si no ponen las bandejas y hacen girar las dos ruedas que estén en el freno metro,veréis como sale disparado el coche.
Un saludo a todos.
 

norepto

Miembro Novato
19 Mar 2015
103
41
48
#9
Hola, a mi en la ITV van rueda a rueda con el coche en N el Haldex no entra. En un manual no lo se.