ITV pasada y con sorpresa final.

SirRoyRogers

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#21
Lo que se puede aprender en este foro de mano de los maestros volveros. Yo no sabía que el MAF se iba degradando e iba afectando al rendimiento (solo en altas revoluciones, ¿no?)
 

juanfc

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#22
A medida que se va degradando van bajando las revoluciones a las que empezaría a medir mal y fallar. No se corresponde estrictamente con rpm, porque estamos hablando de medir masas de aire, pero por simplificar...

Y sí, que después de 245k km de plácida conducción le des un acelerón y dé error concuerda con lo que he dicho.

Y no sólo el MAF, muchísimas piezas mecánicas o eléctricas se van degradando con el uso, por eso en competición tendrían una vida útil más corta, para no perder rendimiento. Otra cosa es que sea viable económicamente en la vida real.
De ahí la importancia del stage 0 en las repros, para estirar un poco el rendimiento del conjunto con garantías.
 
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SirRoyRogers

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#23
Pues otra cosa aprendida hoy. Vaya pozo de sabiduría es este foro.
No creo que haya un lugar mejor en todo el país donde poder hablar a fondo de Volvos.
 
18 Abr 2017
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#24
Yo creo que iría más ligado al termino de la carga del motor, en vacío un motor puede funcionar muy bien y bajo carga... liarla ¿no?
 
JAD

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Señor K

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#27
Leo, igual de atento e interesado que ignorante, vuestras aportaciones y llego a una conclusión, que no sé si será acertada, pero barro pa’ casa: hay que pisarle más, hay que darles alegría, fuck DGT.
Es así?
 
'Me Gusta': IVAN SERGIO

RLAVILLA

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#28
Leo, igual de atento e interesado que ignorante, vuestras aportaciones y llego a una conclusión, que no sé si será acertada, pero barro pa’ casa: hay que pisarle más, hay que darles alegría, fuck DGT.
Es así?
No te quejes, que por lo menos nos han dejado los carriles de aceleración para poder quitarles la carbonilla.
(Aunque si pones el Google Maps, la velocidad limite es... 40km/h...)
 

GORDON55

Peor piloto de la parrilla
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#29
Me ha hablado de unas bombillas clásicas que vienen con el cristal azul
Lo malo de esas bombillas es que por la noche encendidas se ven muy bien (luz blanca tipo xenon), pero a la luz del día cuando están pagadas reflejan su color azul en la lente haciendo que el faro entero se vea de color azul un poco desagradable.
 
'Me Gusta': Pablo MP

juanfc

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#30
Yo creo que iría más ligado al termino de la carga del motor, en vacío un motor puede funcionar muy bien y bajo carga... liarla ¿no?
Yes, lo de las rpm, aunque no sea lo mismo es más fácil de explicar. Al final se trata de medir con precisión el aire que entra, cuanto más entra, mayor puede ser el error.
 
'Me Gusta': Pablo MP
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#31
Lo malo de esas bombillas es que por la noche encendidas se ven muy bien (luz blanca tipo xenon), pero a la luz del día cuando están pagadas reflejan su color azul en la lente haciendo que el faro entero se vea de color azul un poco desagradable.
Efectivamente, tengo Osram en la matricula y Philips en los de posición delantero y teniendo los faros de cristal (los antiguos, no los de plástico), dependiendo como le de la Luz a la lente del faro, se ve un refregón azul.
Además que luego la luz no es "blanca" sino de un color entre blanco y amarillo (menos rancio a las meramente normales)
 

SirRoyRogers

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#32
Lo malo de esas bombillas es que por la noche encendidas se ven muy bien (luz blanca tipo xenon), pero a la luz del día cuando están pagadas reflejan su color azul en la lente haciendo que el faro entero se vea de color azul un poco desagradable.
Bueno, ese problema no lo tendría. Siempre llevo las luces cortas encendidas.
 
'Me Gusta': GORDON55

SirRoyRogers

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#36
C
pues lo veo un gasto innecesario...pero compensa lo tuyo con os que no las ponen ni de noche...
Cuando tienes la experiencia de ver claramente la diferencia de no ver venir un coche sin luces en una secundaria con curvas y arboleda y llevarte el susto del año (para los que conozcan la antigua carretera de Villar del olmo a Orusco/Ambite sabrán de qué hablo) Y después ver como con los que llevan las luces encendidas puedes predecir que te van a aparecer en la siguiente curva, el ínfimo coste que supone reducir a la mitad la vida de las luces del coche compensa con creces.
Tenía mi XC90 unos 3-6 meses cuando me llevé el susto de encontrarme con otro coche en un curva tomándola él por el medio de los 2 carriles y sin arcén, nada más que con unos escasos 50-80 cm hasta los árboles. Vi el golpe seguro, pero al reaccionar el otro consiguió meterse en su carril.
Cosas así pueden pasar. Gente así de imprudente la hay. Con las luces encendidas te ven en muchas ocasiones que sin ellas no. Y hay gente que cree ir sola y comete imprudencias. Desde entonces las luces de cruce siempre las llevo encendidas.
Tengo clarísimo que de día un coche con las luces encendidas se ve mejor que uno sin ellas.
La seguridad lo es todo en los coches.
 
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'Me Gusta': GORDON55

SirRoyRogers

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#39
Creo que más de uno os agradeceríamos que compartieras esos sabios conocimientos.