ITV pasada y con sorpresa final.

Gozaol

Miembro Habitual
4 Sep 2017
506
330
#61
si tu coche no viene de serie con luces de dia no es legl, otra cosa es que se de cuenta el de la itv
No recuerdo el año, pero hay modelos del xc90 I que ya traían las luces de día en los antinieblas, eso si, con la luz un poco más atenuada que la de las bombillas de un antiniebla normal. La normativa especifica las distancias horizontales y verticales para llevar luces de día. Si las cumples y las luces están homologadas, hasta un coche con 20 años puede llevarlas. Como yo las tengo configuradas no puedo deslumbrar a nadie ,solo van encendidas de día y lucen igual que las luces de día de los demás coches, en el momento que las circunstancias lo requieran al poner las luces de cruce o posición se apagan automáticamente.
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.684
1.635
España
#62
Creo que el XC90 lo lleva así desde 2011-12.
Recuerdo verlas por primera vez pero no la fecha. El kit para montarlo en los 90 anteriores salía por 300 y algo euros en Volvo.
 
18 Abr 2017
5.199
1.973
Madrid
#63
Yo prefiero manual, pero venía con el acabado.
Si desconecto la batería, desconecto las conexiones de la caja, limpio y le echo un chorro de limpiacontactos quizá se obre el milagro.
Prueba, de todos los modos si te animas, abre la caja y ve en busca de soldaduras frías y condensadores reventados o socas sulfatadas.
 
'Me Gusta': SirRoyRogers
18 Abr 2017
5.199
1.973
Madrid
#64
No recuerdo el año, pero hay modelos del xc90 I que ya traían las luces de día en los antinieblas, eso si, con la luz un poco más atenuada que la de las bombillas de un antiniebla normal. La normativa especifica las distancias horizontales y verticales para llevar luces de día. Si las cumples y las luces están homologadas, hasta un coche con 20 años puede llevarlas. Como yo las tengo configuradas no puedo deslumbrar a nadie ,solo van encendidas de día y lucen igual que las luces de día de los demás coches, en el momento que las circunstancias lo requieran al poner las luces de cruce o posición se apagan automáticamente.
De todos los modos, @kike_vfr lo que no me queda claro, es que en un coche sin luces de día puedes proceder a su instalación legalmente en cualquier coche como dice @Gozaol si cumple con que al encender las de cruce (y creo que las de posición) se apaguen y cumpla determinadas medidas. Además creo que en mi caso, si configuro con VIDA, lo que hace es encender las cortas, no los antinieblas, por lo que creo que es menos cantoso
 
JAD

V4L

Miembro Master

kike_vfr

Miembro Elite
11 Sep 2012
2.564
176
49
#65
No recuerdo el año, pero hay modelos del xc90 I que ya traían las luces de día en los antinieblas, eso si, con la luz un poco más atenuada que la de las bombillas de un antiniebla normal. La normativa especifica las distancias horizontales y verticales para llevar luces de día. Si las cumples y las luces están homologadas, hasta un coche con 20 años puede llevarlas. Como yo las tengo configuradas no puedo deslumbrar a nadie ,solo van encendidas de día y lucen igual que las luces de día de los demás coches, en el momento que las circunstancias lo requieran al poner las luces de cruce o posición se apagan automáticamente.
no me refiero a que se deslumbre , sino a que si tu coche no las tiene homologadas o se le hace despues, como dice sir valia en volvo 300 y pico, te pueden tirar en la itv o multar si se dan cuenta en carretera, ya que todos los que las llevan se les podria hacer lo que pasa es que no quieren, , asi que las puede llevar quien las ponga en las medidas que dices si las homologa un taller
 

kike_vfr

Miembro Elite
11 Sep 2012
2.564
176
49
#66
De todos los modos, @kike_vfr lo que no me queda claro, es que en un coche sin luces de día puedes proceder a su instalación legalmente en cualquier coche como dice @Gozaol si cumple con que al encender las de cruce (y creo que las de posición) se apaguen y cumpla determinadas medidas. Además creo que en mi caso, si configuro con VIDA, lo que hace es encender las cortas, no los antinieblas, por lo que creo que es menos cantoso
como digo aunque cumpla deberia ser homologado por un taller, aunque hay muchos que no lo hacen, pero yo no me la juego
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.684
1.635
España
#67
como digo aunque cumpla deberia ser homologado por un taller, aunque hay muchos que no lo hacen, pero yo no me la juego
Yo con el paso de los años he tendido a quitarme preocupaciones y paso de riesgos. Puse alguna cosa al 90 que he quitado por si me dicen algo. Para mí es muy cómodo llevar las luces puestas siempre y olvidarme.
 

kike_vfr

Miembro Elite
11 Sep 2012
2.564
176
49
#68
Totalmente respetable Sir, es mas en suecia son obligatorias todo el dia, por algo será, yo cada vez como dices con la edad paso mas de lo que hacen los gilipollas en la carretera mientras no me afecte a mi, que se estrellen, porque or muchas campañas de la dgt enseñando muertos y otras experiencias de cercanos no les afectan, solo hay que ver la cantidad de gente que va escribiendo mensajes de wasap conduciendo ya no solo es hablar, es acojonante, hasta que no se peguen una ostia no aprenden , y muchos ni con eso
 

Jose JMC

Ex Volvo V50 Ahora un Saab 93 2.0t aut.
2 Feb 2020
430
150
Vitoria
#69
Totalmente respetable Sir, es mas en suecia son obligatorias todo el dia, por algo será, yo cada vez como dices con la edad paso mas de lo que hacen los gilipollas en la carretera mientras no me afecte a mi, que se estrellen, porque or muchas campañas de la dgt enseñando muertos y otras experiencias de cercanos no les afectan, solo hay que ver la cantidad de gente que va escribiendo mensajes de wasap conduciendo ya no solo es hablar, es acojonante, hasta que no se peguen una ostia no aprenden , y muchos ni con eso
Hola
No sé si será por la obligatoriedad de llevar encendidas las luces en Suecia tanto de día como de noche, pero en mi V50 cuando las dejas encendidas y quitas el contacto se apagan.
En el resto de marcas que he tenido aunque apagues se quedan encendidas y pita para avisarte de ello
 
'Me Gusta': CobratituXC90

CobratituXC90

Miembro Novato
3 Mar 2018
233
51
42
Barcelona
#70
Hola
No sé si será por la obligatoriedad de llevar encendidas las luces en Suecia tanto de día como de noche, pero en mi V50 cuando las dejas encendidas y quitas el contacto se apagan.
En el resto de marcas que he tenido aunque apagues se quedan encendidas y pita para avisarte de ello
Si en mi XC90 I también, yo las llevo siempre encendidas. Así además de seguridad, me ahorro el ir encendiéndolas y apagándolas.
Es una tontería, pero para mí es una ventaja.
 
Última edición:

CobratituXC90

Miembro Novato
3 Mar 2018
233
51
42
Barcelona
#71
Es fácil, te descargas el software de la web https://d5t5.com/ y registras tu cuenta.En las opciones básicas, una vez leído el coche como en el VIDA encuentras varias cosas que puedes hacer sin necesidad de descodificar el CEM como dice el compañero Pablo más atrás. Entre ellas la de activar las luces de día en el XC90 de tres formas posibles, yo elegí la de los antinieblas solo. Se encienden al dar el contacto y se apagan cuando pones las luces de cruce o posición y puedes usarlas como antinieblas también si lo necesitas.Pues revertirlo a original cuando quieras. Todo esto es gratis. Después hay cosas que son de pago, como por ejemplo si haces un cambio de inyectores, leer el código de cada uno y codificarlos en orden correcto. Esto cuesta 20 euros. También podrás casar módulos SRS si tienes que cambiar algún airbag y emparejarlo con el software del coche para que no de error. Y también tienes las opciones en las que si es necesario descodificar el CEM (yo no lo he hecho) como por ejemplo que al meter marcha atrás los espejos apunten hacía abajo, que se cierren las ventanas solas al cerra el coche...y pijerías de ese estilo. La verdad es que es un programa que me gusta bastante
¿Lo de esta web sirve también para los XC90 I (2005), gasolina?

Me la estoy mirando pero no estoy seguro.