ITV futuras

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.913
2.311
#21
En el fondo las ITV son un negocio privado (o de un señorito político que se ha quedado con las ITV de una zona).
Y como negocio si yo tengo una y soy más permisivo con algunos aspectos no graves, o facilito al cliente "un año" para que realice la reparación o venda el coche conseguiré con el boca a boca más clientes y con su consecuente aumento de mi cuenta corriente.

Luego hay ITV que no es que sean más estrictas, es que tratan a tu propio coche de una manera que tú jamás se lo harías, a mi llegaron a acelerar en vacio hasta el corte de inyección solo por el hecho de "a ver si está bien y se corta", porque tienen la documentación en la mano y la sartén por el mango, si no empezaba a repartir hasta que me doliera el codo, otros te pegan un meneo al coche para ver rótulas y demás pero ayudando a la máquina, no solamente con el meneo que la máquina pega a las ruedas... otro operario empujando tambíen.... otro motivo para repartir ostias antes de que te digan que tienes algo roto que igual han provocado ellos.

tracciones 4x4 destrozadas por ellos sin consecuencias, averías inexistentes que no pasas por el hecho de que las ITV anteriores las has pasado en otras estaciones, operarios que no saben llevar un automático....
Nos conformaremos con que habría gente que si no existiesen las ITV llevarían el coche hecho una M con el peligro para todos.

Y para colmo, que me corrijan si me equivoco, creo haber leido que si tienes un defecto grave tienes que repararlo en un taller y traer la correspondiente factura, no vale que tú te cambies un guardapolvos o una EGR.
 

mitchankro

Miembro Master
22 Jun 2009
5.168
309
Lugo
#22
Y para colmo, que me corrijan si me equivoco, creo haber leido que si tienes un defecto grave tienes que repararlo en un taller y traer la correspondiente factura, no vale que tú te cambies un guardapolvos o una EGR.
A ver si me cruzo con un conocido que trabaja en una ITV y se lo pregunto, porque no tenía ni idea del tema...

Un saludo
 

newtonen

Miembro Habitual
6 Dic 2017
143
2
Granada
www.volvo4life.es
#23
Las ITV son simplemente un negocio, como otros tantos amparados en nuestra seguridad... y su bolsillo!!

Si fuese sólo por nuestra seguridad tendrían todas los mismos requisitos y serían gratis, que para eso ya pagamos muchos impuestos en los vehículos
 

K_V6

Miembro Habitual
5 Nov 2017
330
44
42
Basauri
#24
Señores, diferenciemos. Las itv no son malas. Recordemos q se basan en unos manuales q ha escrito el ministerio.

Mal q nos pese solo lo cumplen. Cierto es q hay cosas q dejan un poco a interpretación. Pero no en los casos comentados. Desde el 2011 la modificación de la puesta en marcha se considera reforma.

Sobre lo de tocar todo lo del aire así indica el manual q hay q comprobar antivaho y demás dispositivos, lo de la radio es cierto q sobra.

Si, las itv son privadas y el dinero va para un bolsillo privado, y seguramente si hay alguna q sea más permisiva tenga más negocio. Pero cuidado con este punto, recordemos q la del señor Ángel Nieto, q en paz descanse, creo, estuvo cerrada por "irregularidades". Destras de las itv está cada delegación provincial de industria controlando, un poco al menos.

Sobre los certificados de reparación, tambien puedes hacértelo tú mismo. No recuerdo exactamente como lo dice el nuevo real decreto. Pero en caso de q eso se haga figurar en algún sitio quedará registrado q fue autoreparacion
 
JAD

V4L

Miembro Master