ITV a los dos años y no a los cuatro

sealso

Miembro Novato
6 Feb 2017
121
24
#3
Hola, te comentaron si era un vehículo ASC (Alquiler sin conductor) ?este tipo de coches pasan ITV cada 2 años-. O bien la procedencia del vehículo era de renting...
 
'Me Gusta': Alonsospark

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.026
4.152
Zaragoza Capital
#4
Yo lo pregunté en el concesionario cuando lo compré al año pasado, y tras hablarlo con ellos, me ofrecían un vale para pagar la ITV cuando tocase. Luego no hizo falta porque el mío venía de flota interna para uso por Volvo España, no para dejar a los clientes ni de renting.
 
'Me Gusta': Alonsospark
JAD

V4L

Miembro Master
#6
Yo le pregunte a la vendedora pero decía no saber nada...que tenia que preguntarlo que no tenia mucha info del coche pero claro mientras la compra seguia hacia delante porque ademas tenia que comprarlo como maximo con fecha del dia 10, entonces puede ser de alquiler sin conductor o de alguna empresa que lo haya contratado de renting no? Se que no pasa nada pero me hubiera gustado que no hubiera sido de ASC y menos tener que pasar la itv el año que viene...
 

K_V6

Miembro Habitual
5 Nov 2017
330
44
42
Basauri
#8
Ojo, aunque el código de la clasificación sea la de 1000(turismo) puede q tenga q pasar a los dos años. Si el vehículo en cuestión, ha sido de alquiler en su momento (1041 turismo de alquiler) aunque haya sido un solo día la ley dice q ha de cumplir con la periodicidad más restrictiva de a,vas clasificaciones. Q en este caso es la de alquiler, q para un turismos es la de dos años. Y no tiene porque fidugrar en la documentacionq ha sido destinado a ese uso. Simplemente puede q figurará en el permiso de circulación.

Ahora bien, desde el 20 de mayo, famoso día en el q las itv iban a cambia tanto por lo cual tantos periodistas nos metieron miedo, cambio está normativa y la validez se da por categoría y no por clasificación. Con lo cual e en ambos casos se trata de un categorías M1 q pasa la primera a los 4 años.

Estando matriculado en 2017 es probable q tú documentaciones La Haya emitido tráfico directamente y te venga ya un casillero por la parte trasera con la fecha de validez. Si es así quizá debieras pasarte por la delegación no territorial de tráfico de tu zona para q te pudieran corregir eso. Coge cita previa.

Pero vamos, en cualquier caso si te han puesto validez de dos años si o si ese coche ha sido de alquiler, o ha figurado como tal en tráfico, otra cosa es el uso q haya tenido
 
'Me Gusta': Alonsospark
#10
Si es donde lo vi, en los papeles que había en la guantera, creo que el la tarjeta verde, de todas formas en un rato lo confirmo que me lo dan. Mira que le dije que no queria un coche de alquiler...es lo unico que no queria, ¿cabria la posibilidad de que fuera de renting de alguna empresa?
 

K_V6

Miembro Habitual
5 Nov 2017
330
44
42
Basauri
#11
Tambien, lo q pasa q renting como tal no existe como clasificación. Al final los renting legalmente a efectos de itv figura como alquiler igualmente. Tendrán otras características en cuanto a imouestos o cosas legales pero en itv igual da si figura como 1041
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.026
4.152
Zaragoza Capital
#12
Si es donde lo vi, en los papeles que había en la guantera, creo que el la tarjeta verde, de todas formas en un rato lo confirmo que me lo dan. Mira que le dije que no queria un coche de alquiler...es lo unico que no queria, ¿cabria la posibilidad de que fuera de renting de alguna empresa?
También podría ser de los que tiene el concesionario para prestar a los clientes, o para uso propio. ¿Cuantos kilómetros lleva? ¿Fecha de matriculación?
 

xangns

Miembro Elite
21 Abr 2010
1.970
430
Sanabria
#13
Puedes pedir un informe carfax. Ahí te sale la vida del vehículo.
 

Gozaol

Miembro Habitual
4 Sep 2017
506
330
#14
Puedes pedir un informe carfax. Ahí te sale la vida del vehículo.
Sin ánimo de ofender, menudos piratas los de carfax, no actualizan su base de datos y los informes pueden no ser reales. Nada como entrar en la DGT pagar 8 euros de tasas y pedir un informe de vehículo online.
 

xangns

Miembro Elite
21 Abr 2010
1.970
430
Sanabria
#15
Yo no he tenido mala experiencia con ellos. No me ofendes en absoluto. Sí tú has tenido mala experiencia, normal que no los quieras ni ver.