S40 Isofix para un S40 del 2004

1 Dic 2021
4
1
Madrid
Buenas tardes, tengo un S40 del 2004 y en el taller del concesionario en el que lo compré me aseguraron no venía preparado para instalar isofix ni había ningún kit compatible para un S40 del 2004. No conforme con la respuesta busqué en internet y encontré este

Kit de montaje Isofix para Volvo S40 - S40/V50, 2004 Onwards

instrucciones de montaje

PDF detallado

https://www.volvoparts.tmsmotorgroup.co.uk/ekmps/shops/tmsvolvo/resources/Other/fitting-instructions-31439072.pdf

lo compré por ebay (mi primera compra en ebay), a un concesionario Volvo de Polonia y me llegó en una semana

kit.jpg

entre el vídeo y las instrucciones de montaje del PDF descargable del enlace que os he incluido no tuve ninguna dificultad en instalarlo y se ajusta perfectamente a la base de la silla para bebes que tengo. Lo instalé detrás del acompañante y levanté también la parte contralateral tras el conductor para comprobar la distancia entre los dos orificios para la tuerca cubiertos por la goma que se ve en la imagen adjunta. El kit viene preparado para una distancia entre orificios de tuerca de 28 cm (los dos orificios de la foto), porque el isofix esta preparado para una de las plazas laterales, no para la plaza central. De hecho muy pocos coches nuevos cuentan con anclajes isofix para la plaza central. Algo inexplicable ya que técnicamente sería sencillo y es la plaza más segura para los niños a salvo de impactos laterales. Pues bien, si consiguiera un kit de isofix con una distancia entre tuercas de 35 cm podría podría colocarlo en la parte central, ya que nuestro Volvo S40 tiene un total de 4 orificios para tuercas, los dos centrales tapados con una goma y los dos laterales ocupados por el anclaje del asiento. Tal como se explica en el video y el PDF esa misma tuerca que ancla el asiento sujeta el extremo externo del kit isofix por lo que solamente se usa una de las dos tuercas que incluye el kit. Si alguien encuentra un kit similar con una distancia entre orificios para tuerca de 35 cm que me avise, por favor.

Un saludo,

isofix1.jpeg

'Me Gusta': xangns

mitchankro

Miembro Master
22 Jun 2009
5.168
285
Lugo
En mi caso instalé el isofix en un V70 del 2004 y tampoco venden el kit para la plaza central, pero en los V70 la distancia entre tornillos de la plaza central es la misma que la de las plazas laterales. En cuanto pueda trataré de medir la distancia entre tornillos, por si son esos 35 mm que necesitas. De todas formas en tu caso lo que haría si realmente quieres ponerlo en la plaza central es llevar la pieza a que te la suelden a esa medida.

Un saludo

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
6.772
3.914
Zaragoza Capital
.... De todas formas en tu caso lo que haría si realmente quieres ponerlo en la plaza central es llevar la pieza a que te la suelden a esa medida.
...
Ojo que entramos en un tema peliagudo. Estamos hablando de "apañar" un elemento de seguridad, que por muy bien soldado que este, ni está homologado, ni lo estará. Es una reforma de importancia, y que necesitaría proyecto, ingeniero, etc ..

además, en caso de accidente, te pueden buscar las cosquillas rápidamente si ven la silla enganchada en medio. Yo ni me lo plantearía.

mitchankro

Miembro Master
22 Jun 2009
5.168
285
Lugo
Presupongo que cada uno es consecuente con sus actos y mayor de edad para asumirlos.

Siempre me ha parecido una cagada que volvo no incorpore el isofix en la plaza central, no te digo en un C30 que no hay sitio, pero en un coche amplio de plazas traseras cuando lo diseñaron tendrían que haberse apuntado al carro. Sus cuentas habrán hecho para no incorporarlo pero a mi modo de ver y para el uso que le doy, es un punto en contra.

Un saludo

JAD

V4L

Miembro Master