IRV GORDON PROPONE 10 CONSEJOS PARA CONDUCIR EN FORMA SEGURA

Breogan77

Miembro Avanzado
5 Feb 2006
653
0
2023
#1


Gordon, la primera persona en recorrer dos millones de millas [3.218.688 km] con el mismo automóvil —un Volvo P1800 1966—dice que la paciencia, la conciencia y las afinaciones son los factores clave para conducir en forma segura
IRVINE, CA (18 de junio 2003) Las primeras tres cosas que Irv Gordon hizo 37 años atrás, luego de comprar un reluciente Volvo P1800 1966 rojo fue ajustar su asiento, acomodar los espejos y abrocharse el cinturón de seguridad. Después de manejar el mismo vehículo durante más de 2,1 millones de millas, este neoyorquino de Long Island de 61 años de edad aún se rige por estas reglas.

Gordon ganó notoriedad internacional el año pasado, tras convertirse en la primera persona en recorrer dos millones de millas [3.218.688 km] con el mismo automóvil. Disfruta conducir su Volvo hasta Filadelfia para ir a almorzar, a Boston para ir a cenar y a Los Ángeles por pura diversión.

Alcanzar este hito tuvo mucho menos que ver con la buena suerte que con conducir con paciencia y conciencia, y programando las afinaciones regulares de su automóvil. Dado que Volvo Cars of North America ha declarado a "junio el mes de la seguridad", Gordon propone a otros conductores estos consejos útiles para manejar en forma segura:


•En viajes largos, haga paradas frecuentes. "Esto no es NASCAR; no tiene nada de malo tomarse largos descansos para estirar las piernas, tomar aire fresco y repasar los mapas. Esto le mantiene más alerta en el camino", dice Gordon.


•Cada semana dedique unos minutos a revisar su automóvil. "Hasta los propietarios de automóviles con pocos conocimientos de mecánica pueden revisar si hay bajos niveles de líquidos o mangueras o correas deterioradas. Compruebe también que las conexiones de la batería estén bien apretadas y libres de corrosión. Éstas son las causas más comunes de los desperfectos que surgen en la carretera. No olvide revisar su automóvil por fuera para cerciorarse de que las luces intermitentes, las de freno, etcétera, funcionan debidamente."


•Ajuste los espejos. "Los espejos retrovisores no son 'espejos de cortesía' diseñados para que se admire el cabello o se pinte los labios. Los ingenieros automotrices pasaron innumerables horas diseñando su vehículo para que estos espejos redujeran los ángulos muertos al conducir. Hágales un favor a estos ingenieros y ajuste los espejos para que realicen su función."


•Asegúrese de que los neumáticos estén inflados correctamente. "Hay una razón por la que todas las estaciones de servicio tienen bombas de aire y cada mecánico lleva un calibrador de neumáticos en el bolsillo. Tan importante es que los neumáticos estén bien inflados como ponerle aceite al motor."


•No conduzca si las condiciones no son adecuadas. "¿Es de noche y se ha hecho demasiado tarde?, ¿está lloviendo mucho?, ¿nevando demasiado?, ¿hace mucho calor?, ¿mucho frío? Nunca tome riesgos cuando vaya a manejar. Si no durmió lo suficiente, si los caminos están demasiado mojados o si hubiera cualquiera otra condición que limite su capacidad para conducir con seguridad, deténgase en un puesto de descanso o quédese a pasar la noche en un hotel, con suerte hasta podrían tener piscina y el desayuno esté incluido."


•Cuando su automóvil haga algún ruido raro, préstele atención. "No encienda la radio y espere que el ruido desaparezca. Eso no pasará. Si hay un problema en el vehículo, resuélvalo de inmediato. Mientras más espere, mayor será el riesgo."


•Siempre tenga en cuenta que los otros conductores pueden cometer errores. "Esté atento a quienes manejan a su alrededor. No dé por sentado que un auto se detendrá ante una señal de parar hasta que lo vea detenerse. Deje pasar de cinco a seis segundos entre su automóvil y el que tiene delante. Si detrás viene un automóvil muy pegado a la cola del suyo, cédale el paso."


•Lea los manuales. "Su Manual del propietario contiene importantes consejos de seguridad específicos para su vehículo. Además, una medida inteligente es visitar el Departamento de Vehículos de Motor de su localidad y solicitar una copia del manual que la gente tiene que estudiar para obtener sus licencias. Lo más probable es que haya olvidado mucha información desde la última vez que lo leyó."


•Mantenga protegido su auto contra el clima todo el año. "Prepárese para el clima de su próximo destino y la temporada que se acerca, no sólo para la temporada presente. Pida a un mecánico calificado que revise el aire de sus neumáticos, las bandas de rodadura, el desgaste de los frenos, el nivel de los líquidos, etcétera y coméntele sobre los tipos de clima en los que podría usted conducir."


•Use el cinturón de seguridad. "Es lo más importante que usted y su familia tienen que hacer en una carretera. Por otro lado, como fue un empleado de Volvo llamado Nils Bohlin el que creó el moderno cinturón de seguridad, dispositivo que tiene el mérito de salvar decenas de miles de vidas, soy un poco subjetivo en este aspecto."


Gordon compró su P1800 en junio de 1966, a un concesionario de Volvo de su vecindario, por $4.150. Las 125 millas que recorre a diario entre su casa y el trabajo, su pasión por conducir y su meticulosidad para cuidar su vehículo le permitieron alcanzar este millaje. En 1998, el Libro de Récords Mundiales de Guinness honró al automóvil de Gordon como el vehículo con el "mayor millaje certificado recorrido, siendo manejado por su propietario original en un servicio no comercial". Gordon bate su propio récord mundial cada vez que conduce famoso automóvil.




www.volvocars.com

;>)
 
V

volvo_s60

Guest
#2
dios mio!!! mas de 3 millones de kilometros! si que aguanta ese "yo ruedo" jaja, me encanta ese volvo, es majo, pero antes de ese me kedaría con un mustang gt de los viejos... salu2
 

luis.s

Miembro Avanzado
8 Mar 2006
862
0
2023
#4
Lo que no dice las piezas que le ha cambiado, ni las averias que ha tenido, pero bueno tiene merito lo que ha hecho, por cierto el coche es precioso.
 
JAD

V4L

Miembro Master

pinmar

Miembro Elite
8 Feb 2006
1.908
1
41
Salamanca
#5
Y luego preguntan por aquí, que cuanto durá un motor que tienen 76000 Kms. Este hombre cuando vaya a vender el coche y le diga que tiene 3 millones y pico de kilometros no se lo creen. Hombre pues como todos los coches le tendrá que haber cambiado piezas de narices.
 

$UPER

V4L-Moderador_A
15 Mar 2006
13.431
11
59
ALICANTE
#6
normalmente en Volvo los motores son muy duraderos aunque no le hagas mucho caso, un motor con 200 ó 300 mil Km. no tiene porque estar tocado, todo es cuestión de oirlo, mi 850 con 100.000 Km era cuando más fino iba de motor, ahora con 200.000 sigue igual.......