IPOD - Entrada auxiliar con cable conector audio RSA - ¿Es igual a un cable RCA?

hostoles

Miembro Novato
6 Ene 2007
12
0
2023
#1
Necesitaria saber si la entrada auxiliar que lleva el Volvo XC90, que según la página we es para un conector auxiliar RSA, es igual a un conector RCA. Si no es igual me interesaría saber sus diferencias. Hace 15 días me he comprado el Volvo y quisiera conectar el IPOD, pero claro, que se maneje desde los mandos del volante. ¿Es posible? ¿Que opciones tengo?
 

slcuervo

Miembro Avanzado
17 May 2006
960
0
45
#2
Re: IPOD - Entrada auxiliar con cable conector audio RSA - ¿Es igual a un cable RCA?

Te lo contestarán con más precisión los que tienen un XC90, pero me suena que no, que no se puede controlar desde los mandos del volante.
 

al_bcn

V4L-Moderador
22 Jun 2006
4.998
5
52
#3
Re: IPOD - Entrada auxiliar con cable conector audio RSA - ¿Es igual a un cable RCA?

Con la conexion q lleva el XC90 de serie es una clavija 3,5 y punto, o sea nada de controlar el Ipod dsd el volante.
Si si es realmente absurdo, ya q ponen algo podrian hacerlo bien.
Me parece q no puedes poner nada mas, preguntale a Sir q esta mas puesto en el tema.
 

slcuervo

Miembro Avanzado
17 May 2006
960
0
45
#4
Re: IPOD - Entrada auxiliar con cable conector audio RSA - ¿Es igual a un cable RCA?

Hombre al, muy buenas madrugador!

Llevo desde las 06.30 conectado, y por aquí no hay ni dios. ¡Cómo se nota que es Reyes!
 
JAD

V4L

Miembro Master

al_bcn

V4L-Moderador
22 Jun 2006
4.998
5
52
#5
Re: IPOD - Entrada auxiliar con cable conector audio RSA - ¿Es igual a un cable RCA?

slcuervo dijo:
Hombre al, muy buenas madrugador!

Llevo desde las 06.30 conectado, y por aquí no hay ni dios. ¡Cómo se nota que es Reyes!
La peña q son unos vagos de narices........tu supongo q currandi.......ayayaya esos reyes q no pasan por el desierto.
Lo tuyo tiene pase pero lo mio.........es q me despierto igual sea festivo o no asi q me bajo a tomar un kf y monto guardia para q no bajen los enanos a ver los regalos.......de paso me miro el foro claro........si a primera hora sp estamos los mismos... [dance] [dance] [dance]
 

slcuervo

Miembro Avanzado
17 May 2006
960
0
45
#6
Re: IPOD - Entrada auxiliar con cable conector audio RSA - ¿Es igual a un cable RCA?

al_bcn dijo:
La peña q son unos vagos de narices........tu supongo q currandi.......ayayaya esos reyes q no pasan por el desierto.
Lo tuyo tiene pase pero lo mio.........es q me despierto igual sea festivo o no asi q me bajo a tomar un kf y monto guardia para q no bajen los enanos a ver los regalos.......de paso me miro el foro claro........si a primera hora sp estamos los mismos... [dance] [dance] [dance]
Pues sí, currando. Los 28 días que me paso en el campo son todos laborables, no hay tregua. Y encima los reyes no pasan por aquí (aunque sí que lo hacen sus camellos ;D)
 

al_bcn

V4L-Moderador
22 Jun 2006
4.998
5
52
#7
Re: IPOD - Entrada auxiliar con cable conector audio RSA - ¿Es igual a un cable RCA?

slcuervo dijo:
al_bcn dijo:
La peña q son unos vagos de narices........tu supongo q currandi.......ayayaya esos reyes q no pasan por el desierto.
Lo tuyo tiene pase pero lo mio.........es q me despierto igual sea festivo o no asi q me bajo a tomar un kf y monto guardia para q no bajen los enanos a ver los regalos.......de paso me miro el foro claro........si a primera hora sp estamos los mismos... [dance] [dance] [dance]
Pues sí, currando. Los 28 días que me paso en el campo son todos laborables, no hay tregua. Y encima los reyes no pasan por aquí (aunque sí que lo hacen sus camellos ;D)
Tu vigila bien a los camellos no te vayan a traer un problema........mejor q te traigan un volvo asi dejas de ver tanto toyota... ;D
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.692
1.647
España
#8
Re: IPOD - Entrada auxiliar con cable conector audio RSA - ¿Es igual a un cable RCA?

Buenas.

Lo 1º pásate x este hilo que puse hace un tiempo: http://www.volvo4life.es/foro/index.php?topic=3027.0

Ahora, como bien dice al_ la entrada AUX en un Jack de 3 y 1/2 (como la de los cascos).
Desde el coche sólo controlas el volumen.
Es un pena no tener una conexión de audio + datos, pero con esta conexión se pueden hacer cosas.

Yo tengo un iPod en el salpicadero y me piya muy bien para cambiar la canción con la mano izquierda sin hacer esfuerzos ni quitar la vista al frente. Aunque lo mejor es crearse listas de reproducción (bastantes) y elegir una antes de salir (listas de 2 a 5 horas o +).

De todas formas hay artilugios vía FM que van con la radio del coche (x si no quieres tener cables escondidos x el Volvo).

Saludos.
 

4ever

Miembro Habitual
4 Sep 2006
219
0
2023
#9
Re: IPOD - Entrada auxiliar con cable conector audio RSA - ¿Es igual a un cable RCA?

hostoles dijo:
Necesitaria saber si la entrada auxiliar que lleva el Volvo XC90, que según la página we es para un conector auxiliar RSA, es igual a un conector RCA. Si no es igual me interesaría saber sus diferencias. Hace 15 días me he comprado el Volvo y quisiera conectar el IPOD, pero claro, que se maneje desde los mandos del volante. ¿Es posible? ¿Que opciones tengo?
Veamos . el conector AUX que trae es un jack de 3,5 como bien dice Al_bcn , se trat de poner un cable substituyendo el de los auriculares macho macho desde el Ipod hasta el conector del coche y reproducir desde el Ipod, mp3 mp4 u lo que sea que emita señal en analógico , es decir salida de cascos convencionales , puedes encontrarte que tu equipo salga con un conector Jack de 2,5 , pues nada adaptador de 2,5 a 3,5 y cable convencional al canto .

Obviamente no se controla nada ni desde el volante ni desde la el equipo del coche ( vamos solo el volumen) , solo seleccionas AUX y listo

SI quieres conectar una Ipod y controlarla desde el equipo ver en el diaplay las canciones manejar las play list etcc a pagar aqui tienes lo que necesitas me parece que hasta carga el Ipod

http://www.volvocars.com.ar/salesandservices/novedadesaccesorios/iPod.htm


Saludos
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.692
1.647
España
#10
Re: IPOD - Entrada auxiliar con cable conector audio RSA - ¿Es igual a un cable RCA?

Pero eso no está disponoble para el XC90.
 

4ever

Miembro Habitual
4 Sep 2006
219
0
2023
#11
Re: IPOD - Entrada auxiliar con cable conector audio RSA - ¿Es igual a un cable RCA?

SirRoyRogers dijo:
Pero eso no está disponoble para el XC90.
SI el equipo de audio es el mismo es perfectamente compatible, otra cosa es que no se considere necesario , pero deberia funcionar
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.692
1.647
España
#12
Re: IPOD - Entrada auxiliar con cable conector audio RSA - ¿Es igual a un cable RCA?

:eek: :eek: :eek: :eek: No me digas que se puede poner en el XC90!!

Tu lo llevas??

En qué te basas?

te lo hacen en el taller?

Espero tu respuesta ansioso. >mulet> >mulet> >mulet> >mulet>
 

4ever

Miembro Habitual
4 Sep 2006
219
0
2023
#13
Re: IPOD - Entrada auxiliar con cable conector audio RSA - ¿Es igual a un cable RCA?

lo pregunte en el conce y me dijeron que se podia poner , simepre qu eno llevaras cargador de CD que se utilizaba el conector del cargador para enchufar el cablecito de marras , pero como con el Aux funciono bastante bien no seguí investigando , no obstante si te interesa les pregunto cuando vuelva si es una chapucilla de ellos o si lo tiene comprobado ?
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.692
1.647
España
#14
Re: IPOD - Entrada auxiliar con cable conector audio RSA - ¿Es igual a un cable RCA?

Ok.

Yo llevo cargador de 6 cds, pero creo que es muy interante para los foreros.
Ya nos contarás.
 

4ever

Miembro Habitual
4 Sep 2006
219
0
2023
#15
Re: IPOD - Entrada auxiliar con cable conector audio RSA - ¿Es igual a un cable RCA?

SirRoyRogers dijo:
Ok.

Yo llevo cargador de 6 cds, pero creo que es muy interante para los foreros.
Ya nos contarás.
ok les pregunto con más detalle la próxima vez que les vea
 

forico

Miembro Iniciado
22 Oct 2006
87
0
51
#16
Re: IPOD - Entrada auxiliar con cable conector audio RSA - ¿Es igual a un cable RCA?

Yo hable con el conce la semana pasada y no me pusieron problemas para instalarlo en el XC90. El precio del kit es de 130€ al que hay que añadir el precio de la mano de obra de la instalación, espero que me lo den esta semana.

Por cierto Sir, tu nuevo abatar que es, un tritón y un jv?
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.692
1.647
España
#17
Re: IPOD - Entrada auxiliar con cable conector audio RSA - ¿Es igual a un cable RCA?

Pues abajo es un Triton Studio 88. Y arriba un Roland JX-8P.
La verdad es que soy un enamorado de la música (sobre todo de los 80) y tengo varios sintes más.

Sobre lo del iPod. Yo tengo el cargador de CDs. Me lo pueden hacer en el XC90?
Perdería algo?
Dónde va el conector?

Gracias.
 

forico

Miembro Iniciado
22 Oct 2006
87
0
51
#18
Re: IPOD - Entrada auxiliar con cable conector audio RSA - ¿Es igual a un cable RCA?

SirRoyRogers dijo:
Pues abajo es un Triton Studio 88. Y arriba un Roland JX-8P.
La verdad es que soy un enamorado de la música (sobre todo de los 80) y tengo varios sintes más.

Sobre lo del iPod. Yo tengo el cargador de CDs. Me lo pueden hacer en el XC90?
Perdería algo?
Dónde va el conector?

Gracias.
Perderías el cargador de cd's ya que utiliza su conector con el equipo de audio, el conector se coloca en el sujeta bebidas del apoyabrazos.