Inyector perezoso ¿actualización de software o aditivo especifico?

NAUTICO

Miembro Elite
23 May 2009
3.532
1.595
61
La Cienaga ... MI CIENAGA
#1
Pues con la llegada del fresquete se manifiesta un problem que ya venía notando hace tiempo y no es otro que en frio (nada mas arrancar) los inyectores (sospecho que uno mas bien) tabletea y el motor tarda unos segundos en tener fuerza. No es preocupante mas allá de que el coche tiene a puntito de hacer 200.000 Km y como es natural hay cosas que por uso y desgaste van a dar guerrita.
La cosa es que detectando en verano que esto empezaba a pasar le puse varias dosis de mi aditivo de cabecera que llamaremos en este post ade-ergo 5.000, que sin embargo es mas para mantener limpia la admisión que para limpieza de inyectores o bomba.
En un caso semejante en un defender que teníamos allá por el cretácico superior se resolvión echando aditivo wurtz (esto lo escribo casi bien por que sinó ya no me voy a entender ni yo mismo). Estoy por comprarlo y ponerlo a ver si la cosa mejora. También he leído en foros exteriores que una actualización de software (no se cual la verdad) mejoró mucho el rendimiento del motor d5, así que como mi pobre camión lleva sin pisar un confesonario como 7 años estoy pensando pasar por uno y pedir que me actualicen... con lo que esto conlleva, es swim or sunk ... o te va el coche de fruta moder o se empana mas.
Acepto los comentarios y consejos de esta sabia comunidad que tan buenos resultados y momento me ha venido deparando.
Abrazos para ellos ellas y elles.
 

mklass

Forero Serio, A Ratos.
23 Jul 2013
1.186
845
#2
Me interesa el tema, mi C70 D5 con 207.000 km tiene los mismos síntomas,aunque he de reconocer que lo hace cuando quiere,hay mañas que sí y otras que no.
 

V40D3R17

Miembro Elite
26 Mar 2017
2.388
507
Madrid
#3
Prueba con Xenum in-out, hablan maravillas de ese producto y si no se soluciona con eso, creo que ningún aditivo lo podrá resolver, de la actualización de software ni idea.....

Saludos
 

kike_vfr

Miembro Elite
11 Sep 2012
2.564
176
49
#4
Pues si pasas por caja, osea conce, ya contarás si la actualizacion es recomendable o hace lo que dice o algo, porque el mio hace ya lo menos 5 que no lo pisa...
 
JAD

V4L

Miembro Master

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.689
1.640
España
#5
Lo de la actualización esa que decís es interesante. Mi XC90 no pisa taller volvo desde 2010.
 

El Súper

Miembro Iniciado
24 Sep 2017
32
3
#6
Conozco un par de mecánicos que dicen que los aditivos limpia inyectores van bien pero cuando los consumes casi del tirón aprovechando un viaje. Según ellos no es bueno usarlos consumiéndolos poco a poco. No obstante siempre puedes acudir a un taller especializado en inyección diésel y que les hagan una limpieza (desmontándolos claro) aprovechando para limpiar egr y coloector de admisión.
 

SIMCA

Miembro Avanzado
23 May 2014
896
117
54
#7
Yo lo que hago con los limpiainyectores (uso uno de liqui molly) es echarlo cuando cambio el filtro de gasóleo. Lo echo en la carcasa del filtro para que vaya muy concentrado. En el laguna, con casi 300mil km lo hacía así antes de la itv y desde que empecé a usarlo, pasaba la prueba de humos con mejores valores que antes. Lo de echar un botecito en el depósito me parece tirar el dinero. Va demasiado diluido como para que haga mucho efecto.
 

SIMCA

Miembro Avanzado
23 May 2014
896
117
54
#9
pero alomejor tan concentrado daña los inyectores...
Cuando están bastante sucios recomiendan hacer funcionar el coche sólo con el líquido limpiador. En youtube tienes varios videos. Se supone que hay que quitar las mangueras de entrada y retorno de gasóleo y se meten las dos mangueras en la botella de limpiador. Si no quieres liarte tanto, se echa en la caja del filtro y, aunque no va tan concentrado, el resultado es bueno. Este verano, cuando cambié el filtro del volvo, lo rellené con el limpiainyectores y hasta hoy.

Saludos
 

octano

Miembro Iniciado
10 Ago 2015
66
14
#10
Buenas. Hasta do de yo se, los inyectores del 163 hasta 2005 eran plug & play. Los del 2006 en adelante hay que programarlos. Cuando empieza a tabletear unos segundos o arrancar medio medio todo indica que toca pasar por vicaria...
 

mklass

Forero Serio, A Ratos.
23 Jul 2013
1.186
845
#11
Me interesa el tema, mi C70 D5 con 207.000 km tiene los mismos síntomas,aunque he de reconocer que lo hace cuando quiere,hay mañas que sí y otras que no.
Actualizo para aclarar cómo lo he solucionado: Xenum in&out,mano de santo oiga.
 

Magirus

Miembro Novato
9 Jun 2016
63
2
#16
Hace dos veranos, a mí C70 T5 le hicieron una limpieza del sistema de inyección.
Le conectaron una maquina con un liquido para limpiar la inyección.