inyector de adblue

27 Abr 2021
63
27
jaen
#3
no, no lo he encontrado, cierto es que no me he metido debajo todavia, por la zona del motor no lo he visto, en breve me toca ambiar aceite y entonces buscare debajo, ya lo encontrare y nos enteraremos donde esta, un saludo
 
4 Sep 2019
725
636
Alicante
#4
Debería estar más o menos a mitad de escape no? O al menos en otros coches es así
 
JAD

V4L

Miembro Master
18 Abr 2017
5.263
1.987
Madrid
#8
Estaría antes o justo en el Filtro De Partículas. Tampoco os queméis con los videos se Angel Gaitán, hay multitud de piezas que se enguarrinan y no solo el inyector de AD-Blue como las válvulas y guías de válvulas en los motores de inyección directa actuales, las EGRs, mariposas de admisión…
 
'Me Gusta': Maralmar y wierner
27 Abr 2021
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jaen
#9
Estaría antes o justo en el Filtro De Partículas. Tampoco os queméis con los videos se Angel Gaitán, hay multitud de piezas que se enguarrinan y no solo el inyector de AD-Blue como las válvulas y guías de válvulas en los motores de inyección directa actuales, las EGRs, mariposas de admisión…
si, pero no se trata de desmontar el motor, sino de revisar lo que buenamente se pueda, dentro mi capacidad y en su caso limpiar, sustituir o lo que sea.
 

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
1.869
1.643
Bcn
#10
Si el motor es igual que el del D4 juraría que lleva el SCR justo en la salida del turbo en la parte de atrás del motor y es facilmente accesible simplemente retirando la tapa que cubre el motor por arriba.
 
27 Abr 2021
63
27
jaen
#12
¡encontrado el inyector¡, esta bajo el coche mas o menos, digamos que a la altura de la palanca de cambios. Quitarlo es relativamente sencillo, solo que seguramente lo montaron con el escape fuera y despues lo metieron en el coche, asi que la cabeza del tornilo de la abrazadera que sujeta el inyector esta arriba y hay que sacarlo a tientas y con paciencia, y un briconsejo, si quitais la abrazadera del inyector, ponedla al reves con la cabeza del tornillo para abajo, asi si hay que desmontarlo otra vez sera mas facil.
He de decir que con 38000 km estaba demasiado sucio, hubiese aguantado algo mas pero por si acaso...
 
#14
Buenas. Muchas gracias por el aporte. Yo estoy mirando de rellenar con adblue clearnox que al parecer no cristaliza. Y meterle además un anti dígalo ante. Eso como lo veis, dará buen resultado???
 
27 Abr 2021
63
27
jaen
#15
dos rellenos de adblue del "normal" con aditivo anticristalizante y cuando este año he limpiado el inyector, estaba como el año anterior sin anticristalizante; no se , no se...
Desde luego yo limpiare el inyector cada año, por cierto el alojamiento donde inyecta el adblue si que esta limpio, igual que el año pasado, 17k kilometros este año.
 
10 Feb 2022
374
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Don Benito
#16
Estaría antes o justo en el Filtro De Partículas. Tampoco os queméis con los videos se Angel Gaitán, hay multitud de piezas que se enguarrinan y no solo el inyector de AD-Blue como las válvulas y guías de válvulas en los motores de inyección directa actuales, las EGRs, mariposas de admisión…
Pues anda que los diesel no hechan carbonilla, la vigen eso tapona lo que sea pero a conciencia.
 
#19
¡encontrado el inyector¡, esta bajo el coche mas o menos, digamos que a la altura de la palanca de cambios. Quitarlo es relativamente sencillo, solo que seguramente lo montaron con el escape fuera y despues lo metieron en el coche, asi que la cabeza del tornilo de la abrazadera que sujeta el inyector esta arriba y hay que sacarlo a tientas y con paciencia, y un briconsejo, si quitais la abrazadera del inyector, ponedla al reves con la cabeza del tornillo para abajo, asi si hay que desmontarlo otra vez sera mas facil.
He de decir que con 38000 km estaba demasiado sucio, hubiese aguantado algo mas pero por si acaso...
Hola,
Hay que quitar la tapa de protección que lleva por abajo en la parte medio/delantera para poder desmontar el inyector ??
Gracias y saludos a todos.
 
10 Feb 2022
374
110
Don Benito
#20
yo os agradecería que si podéis tomar fotos para ubicarnos mejor. Pero de todos modos yo os agradezco que estéis mirando esto. Por que creo que el problema de ad blu esta en todas las marcas y el problema es igual para todos con el dichoso producto este que se cristaliza y no para de dar por culo con las sondas y que el coche no funcione bien.