Intervalo revisiones S90 D5

21 Nov 2021
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Maria10
La cosa es que compré el D5 hace 11 meses y se me ha encendido el testigo de mantenimiento regular, he estado mirando y son cada 30k kms o 1 año (cuando todas las marcas son 2 años), el caso es que no echo ni 7mil kms..hay que pasar por caja igual????
 
La cosa es que compré el D5 hace 11 meses y se me ha encendido el testigo de mantenimiento regular, he estado mirando y son cada 30k kms o 1 año (cuando todas las marcas son 2 años), el caso es que no echo ni 7mil kms..hay que pasar por caja igual????
Bienvenido a volvo.
El coche te lo pide otra cosa es que decidas esperar un poco más, pero si estás en garantía podrás tener luego problemas por lo que en ese caso deberías pasar por el SO a revisión.
 
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¿Ahora los cambio de aceites son cada 2 años en los coches modernos? ¿Qué aceiten llevan entonces?
 
Yo tengo Porsche y Audi y son cada 2 años..

Los mantenimientos en Volvo son cada 12 meses o 30.000 km. O que llegue primero. Por eso te lo pide. Otras marcas son otras marcas.

Ahora eres tú quien decide que hacer. Si vas a Servicio Oficial, seguramente te propondrán un "mantenimiento intermedio" por no haber superado los 15.000 km, que consiste en cambio de aceite y filtro de aceite, que te puede salir por unos 220-250€ según donde vayas. El aceite es caro. Muy caro.

Para reducir el coste del mantenimiento, puedes alargar el tiempo, aunque recomiendo que no mucho. Los aceites de deterioran aunque no los uses. Se oxidan. Y cambian sus propiedades.

Cambiar de tipo de aceite por uno más barato ("porque aquí en España no hace falta un aceite 0w20 tan fino") ni se te ocurra. Ponle el aceite indicado en el manual. Los ajustes del motor están pensados para ese aceite, y si lo cambias, puedes tener problemas de lubricación, dotación de filtro de partículas, etc...

Otra opción es que compres el aceite por tu cuestan (unos 45-50€ la garrafa de 4 L, pero necesitas 2) y se lo lleves tú al concesionario. Habla con ellos.

O buscar un taller serio, donde le pongan el aceite que le corresponde y te saldrá más barato.

Por último, mi recomendación final: haz el cambio de aceite alguna vez en el concesionario, porque conectan el coche al servidor de Volvo, y actualiza el software de todas las centralitas, y eso solo te lo pueden hacer en Volvo. Por ejemplo, 1 año en taller de confianza y al siguiente en Volvo.
 
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Los mantenimientos en Volvo son cada 12 meses o 30.000 km. O que llegue primero. Por eso te lo pide. Otras marcas son otras marcas.

Ahora eres tú quien decide que hacer. Si vas a Servicio Oficial, seguramente te propondrán un "mantenimiento intermedio" por no haber superado los 15.000 km, que consiste en cambio de aceite y filtro de aceite, que te puede salir por unos 220-250€ según donde vayas. El aceite es caro. Muy caro.

Para reducir el coste del mantenimiento, puedes alargar el tiempo, aunque recomiendo que no mucho. Los aceites de deterioran aunque no los uses. Se oxidan. Y cambian sus propiedades.

Cambiar de tipo de aceite por uno más barato ("porque aquí en España no hace falta un aceite 0w20 tan fino") ni se te ocurra. Ponle el aceite indicado en el manual. Los ajustes del motor están pensados para ese aceite, y si lo cambias, puedes tener problemas de lubricación, dotación de filtro de partículas, etc...

Otra opción es que compres el aceite por tu cuestan (unos 45-50€ la garrafa de 4 L, pero necesitas 2) y se lo lleves tú al concesionario. Habla con ellos.

O buscar un taller serio, donde le pongan el aceite que le corresponde y te saldrá más barato.

Por último, mi recomendación final: haz el cambio de aceite alguna vez en el concesionario, porque conectan el coche al servidor de Volvo, y actualiza el software de todas las centralitas, y eso solo te lo pueden hacer en Volvo. Por ejemplo, 1 año en taller de confianza y al siguiente en Volvo.
Gracias por las aportaciones, la verdad es que al acabarse la garantía que me dieron, quería hacerle alguna otra ya que no me fio de la fiabilidad con 220k kms, tiene todas las revisiones en Volvo eso sí pero igual hago esa revisión en Volvo y le saco otra garantía mecánica. Lo que con 8 o 9 mil kms que le hago al año...