Interesante actualización noviembre 2019

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.852
Madrid
#22
El cambio se va adaptando al modo de conducción del conductor, en teoría para bien. Lo que suele pasar es que "normalmente" conducimos suavecito y solo de cuando en cuando le damos caña, por lo que el cambio se va "ablandando" con el tiempo, y se nota más perezoso. Cuando se resetea vuelve a valores de fábrica y nos parece que el coche es más ágil.

Aparte de hacerlo vía VIDA, en nuestros coches hay un modo para que el usuario puede resetear el cambio (digo se supone porque yo no lo he probado). Para ello hay que ponerlo en modo "off-road", y acelerarlo hasta que automáticamente salte a modo "confort" por exceso de velocidad. Ya digo que no lo he probado, ni está en el manual, pero lo he leído en numerosas ocasiones en foros por ahí fuera.

Si me acuerdo, lo pruebo hoy, que tengo un viajecito.
Pues he hecho la prueba, pero la he cagado por no pensar. He aplicado el truco del off-road para supuestamente resetear la caja, pero se me ha olvidado hacerlo bien, registrando con el ODB como cambiaba antes y después, para diferentes niveles de acelerador. Parece mentira, siendo el propagandista de los monitores OBD en este foro, pero son las pegas de ser tonto.

A ojo creo notar que cambia más ágil que antes del reset (aguanta más las marchas), pero la verdad es que no podría jurar que ha mejorado, ni cuantificar cuánto.
Ahora ya no tiene remedio, hasta que la caja se vuelva a adaptar a mi conducción pasarán meses, sin contar que me toca revisión en breve.
Si alguien se anima a hacer la prueba que nos cuente sus impresiones. Y si lo registra con un OBD, sobresaliente.
 
'Me Gusta': yoruedo
23 Feb 2019
10
11
Extremadura
#24
Pues he hecho la prueba, pero la he cagado por no pensar. He aplicado el truco del off-road para supuestamente resetear la caja, pero se me ha olvidado hacerlo bien, registrando con el ODB como cambiaba antes y después, para diferentes niveles de acelerador. Parece mentira, siendo el propagandista de los monitores OBD en este foro, pero son las pegas de ser tonto.

A ojo creo notar que cambia más ágil que antes del reset (aguanta más las marchas), pero la verdad es que no podría jurar que ha mejorado, ni cuantificar cuánto.
Ahora ya no tiene remedio, hasta que la caja se vuelva a adaptar a mi conducción pasarán meses, sin contar que me toca revisión en breve.
Si alguien se anima a hacer la prueba que nos cuente sus impresiones. Y si lo registra con un OBD, sobresaliente.
Muchas gracias md por este truco de resetear “el malo” aprendizaje (adaptación) de la caja de cambio!

Queje hace unos meses en el taller por empeoramiento de la caja. Ocasionalmente producía tirones y no iba tan fino como hace 2 años. Actualizaron el soft y hicieron una adaptación con VIDA y se mejoró, pero no como el coche era antes.

Ahora si! Comportamiento como hace 2 años y como bien dices, aguanta más las marchas (en modo POLESTAR con locura como antes). Hace lo correcto en COMFORT y ahora mucho más “suave” (lo máximo que pueda prestar la caja japonesa supongo).

Me da recuerdos a lo de quitar el fusible nº17 de mi SAAB AERO en el año 2000. Haciendo esto todos los códigos de mal encendido resetearon y el turbo cargaba al tope otra vez.

A ver si mi mujer me regala un OBD para los reyes y saco un sobresaliente en mi próximo post...
 
'Me Gusta': Djxy
JAD

V4L

Miembro Master

Hewlett

Miembro Novato
1 Ago 2006
147
60
2023
#25
Una pregunta.... En el caso de no disponer de modos de conducción, ¿ cómo se haría el reset a la caja de cambios automática ?
 
'Me Gusta': Swidley

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.852
Madrid
#26
Una pregunta.... En el caso de no disponer de modos de conducción, ¿ cómo se haría el reset a la caja de cambios automática ?
Se me había quedado esta pregunta por ahí perdida.
Pues no lo sé, no lo he visto en ninguna parte, ni manuales ni internet. Solo el truco con modos de conducción, sin ellos no tengo ni idea de cómo hacerlo.
 
'Me Gusta': Hewlett