Intercooler en S60 D5

lucas2050

Miembro Habitual
24 Oct 2012
256
0
Buenas a todos.

Tengo un S60 D5 (185cv) del 2008, y mi duda es la de si este modelo en sí trae intercooler, porque me he puesto a buscar la ficha tecnica y en algunos sitios pone que tiene turbo de geometria variable e intercooler y en otros solo pone que trae el turbo variable pero sin intercooler, y la verdad es que si lo trae yo no lo veo por ningun lado, o no se lo que buscar.:_ohh:

Estaba pensando en reprogramar la centralita y colocarle un intercooler, pero si ya lo trae pues me lo ahorro para colocarle otra cosa.

Un saludo a todos y gracias.

amigo claro que lleva....... un turbo sin intercooler ira la cosa muy mal...jejeje,te ahorras algunos eurillos.....mírate bien en el vano motor veras salen 2 tubos un por cada lado del radiador de admisión asi es su nombre especifico.saludos

Están los tres pegados pero si vas a reprogrsmarlo unos más grande no le vendrá nada mal.

JAD

V4L

Miembro Master
Ah, ok, gracias a todos por aclararme la duda, de todas maneras estan un poco juntos todos, no?

Con la repro no quiero exprimirlo a tope, quiero ir poco a poco, dependiendo lo que me digan, los ahorrillos eran para el intercooler, pero si no me paso metiendo potencia a lo mejor le vale el que tiene. Que pensais?, si lo puedo ahorrar le instalare amortiguadores nuevos y los discos que ya le toca.

Creo que lo primero sería ponerle amortiguadores y discos que irás más seguro y luego ya cuando se pueda, metrosexualidades.

Un saludo

Creo que lo primero sería ponerle amortiguadores y discos que irás más seguro y luego ya cuando se pueda, metrosexualidades.

Un saludo

Seguro siempre voy, gracias por preocuparte, me paso la mitad del dia en la carretera con el coche y lo tengo cuidado al detalle y no me la juego, pero hay cosas que le van tocando por los años, los discos en el siguiente cambio de pastillas los cambio por unos ATE rayados y los amortiguadores aunque no los noto mal, en curva su agarre es muy bueno, pues aprovecho y los cambio tmb. Las 'metrosexualidades' son un capricho que se merece por todos estos años de alegrias que me esta dando la maquina, que de vez en cuando se merece un regalo.

Un saludo.

Un saludo

+1

Las mejoras en seguridad activa deben ir en concordancia con la potenciación que se haga al vehículo.

El D5 de 185 CV pasaba en banco de los 190 CV, bastante potencia para una suspensión más enfocada al confort que al comportamiento deportivo. Personalmente, creo que tiene potencia de sobra para el tipo de coche que es, así que me gastaría el dinero en otros aspectos del mantenimiento antes que en tocar la centralita. Cosa diferente sería con sus hermanos menores, de 163 CV y 131 CV, que tienen un amplio margen de mejora.

Por ejemplo, buscaría optimizar cambios de aceite, filtros, frenos, suspensión y neumáticos, usando los componentes de la mejor calidad.

Saludos :)

Última edición:
Teneis toda la razon, y yo soy el primero que quiere seguridad ante todo, por que de que sirve tanta potencia si luego no puedo frenarlo, o tomar una curva e irme de visita a un descampado. Lo primero es lo primero.

El 163 cv muchos han dado de Stock 177 cv ...

El D5 de 185 CV pasaba en banco de los 190 CV, bastante potencia para una suspensión más enfocada al confort que al comportamiento deportivo. Personalmente, creo que tiene potencia de sobra para el tipo de coche que es, así que me gastaría el dinero en otros aspectos del mantenimiento antes que en tocar la centralita. Cosa diferente sería con sus hermanos menores, de 163 CV y 131 CV, que tienen un amplio margen de mejora.

Por ejemplo, buscaría optimizar cambios de aceite, filtros, frenos, suspensión y neumáticos, usando los componentes de la mejor calidad.

Saludos :)

Creo recordar que en banco daba 197cv.

Filtros, aceite,neumaticos los cambie la semana pasada,todo de primera calidad, la suspension la quiero cambiar y endurecerla, en los frenos busco mejorar la frenada.

Quiero agradeceros todas vuestras opiniones, porque este mundo esta empezando para mi y veo que hay muchas posibilidades para un coche, la repro la puede dejar un poco aparcada hasta que le cambie amortiguacion y frenos, por cierto, me recomendais alguno en especial(amortiguadores), los frenos estan casi decididos y pedidos.

Un saludo a todos.

En cuanto a los frenos si son los Powerdisc son una buena elección, pero mejor bien acompañado con las Ceramic, y DOT 5.1 en adelante :)

En cuanto a los frenos si son los Powerdisc son una buena elección, pero mejor bien acompañado con las Ceramic, y DOT 5.1 en adelante :)

Los discos son ATE power disc y pastillas ceramic, en cuanto al DOT 5.1 habria que cambiarle los latiguillos por metalicos?

Sería recomendable, aunque si están en buen estado no sería necesario, no obstante si optas por cambiarlos, ponle una funda de goma para que no te digan nada en la ITV.

En cuanto al tema de repro primero como bien haces, dejarlo con un Stage 0 y luego empezar a vitaminar.

En cuanto a la amortiguación he estado mirando los bilstein b6 Sport, creo que estan bien ya que no quiero tocarle la altura al coche y van con los muelles de serie.

Dependiendo del kilometraje que puedan tener los muelles, también recomendaría sustituirlos por unos de misma altura como podría ser unos Eibach.

Dependiendo del kilometraje que puedan tener los muelles, también recomendaría sustituirlos por unos de misma altura como podría ser unos Eibach.

Ahora mismo tienen 122000 Km, sabes algun sitio para comprarlos? Gracias por tus respuestas.

Podría mirar a ver que puedo conseguir, seguro que tengo por los catálogos algo de ellos ...