Intento de ROBO de un 850 T5 ranchera

mguerrero

Miembro Novato
21 Oct 2017
20
6
BCN
#1
Buenas,

Esta mañana al ir a buscar el coche me he encontrado la puerta del copi medio doblada de la parte superior y el bombin de la llave de arranque destrozado con todo las tapas de platico que lo cubren.

He metido la llave y no giraba estaba como forzado en el coche se dejaron un destornillador y la llave pico de loro que era bastante grande.

Me acabo de dar cuenta que el seguro no le incluyeron el terceros con robo y lunas.

La pregunta del millón.

Si compro en un desguace un bombin de arranque que los he visto por 40 o 60 euros me servirá?

Mis llaves no son codificadas al menos eso creo, el coche es de finales del 94 y tengo las llaves con un mando aparte para abrir el coche.

Tengo que pasar por volvo y comprarlo con la sableada que pertoca o me puedo apañar con el del desguace?

Después de las navidades no esta la cartera llena de billetes. volvo.jpg volvo 2.jpg volvo 2.jpg
 
Última edición:

mitchankro

Miembro Master
22 Jun 2009
5.155
307
Lugo
#2
Ojalá me equivoque pero aunque tengas el cierre centralizado en un mando aparte, en la propia llave va insertado el transpondedor en la zona del plástico negro. De ser como te digo, aunque compres el bombín del desguace, tendrás que pegarle tu transpondedor a la llave del desguace (o cambiar uno por otro).

Un saludo
 
'Me Gusta': juanfc

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.912
2.310
#3
¿Ese mando no es a su vez traspondedor?
Por eso igual no se lo han podido llevar
 

mitchankro

Miembro Master
22 Jun 2009
5.155
307
Lugo
#4
Siempre que sea el mismo sitema que en el mío, el transpondedor (emisor) va en la propia llave y el receptor junto al bombín del coche.

Un saludo
 
JAD

V4L

Miembro Master

mig850

Miembro Habitual
6 Nov 2013
1.781
611
#5
Tema interesante.......no estoy seguro, pero por lo que dicen en este foro, antes del 95 la llave no está codificada. Y me gustaría saberlo ya que yo no tengo mando de cierre centralizado. A ver si doy con algo más.

https://www.volvoforums.org.uk/showthread.php?t=176691

Por 40€ que te den el juego completo de cerraduras, (sólo por un bombín de desgüace me parece un robo......). Así no andas con dos llaves.
Al menos no te lo han birlado, cuanto joputa suelto......
 
'Me Gusta': Prusiel

mguerrero

Miembro Novato
21 Oct 2017
20
6
BCN
#6
Tema interesante.......no estoy seguro, pero por lo que dicen en este foro, antes del 95 la llave no está codificada. Y me gustaría saberlo ya que yo no tengo mando de cierre centralizado. A ver si doy con algo más.

https://www.volvoforums.org.uk/showthread.php?t=176691

Por 40€ que te den el juego completo de cerraduras, (sólo por un bombín de desgüace me parece un robo......). Así no andas con dos llaves.
Al menos no te lo han birlado, cuanto joputa suelto......
Hola feliz año nuevo.

He revisado el Link que pusiste pero sólo veo que el tipo quiere hacer una copia de sus llaves.

Yo ya tengo 2 juego de llaves el problema lo tengo en el clausor no puedo arrancar el coche por que lo han forzado no se si metiendo el destornillador y queriendo tirarlo con la pico de loro.

El caso Es que meto la llave para arrancar y tiene mucha holgura se lo han cargado por dentro.

Llame a un taller que se dedica a esto en Barcelona y al ser el modelo tan viejo me dicen o voy a volvo o voy a un desguace.

Ir con 2 llaves no me importa total 1 llave más... mientras lo solucione no es problema.

Alguien le ha pasado esto o me recomienda algún otro lugar en Barcelona que pueda llamar?
 

mguerrero

Miembro Novato
21 Oct 2017
20
6
BCN
#7
Hola feliz año nuevo.

He revisado el Link que pusiste pero sólo veo que el tipo quiere hacer una copia de sus llaves.

Yo ya tengo 2 juego de llaves el problema lo tengo en el clausor no puedo arrancar el coche por que lo han forzado no se si metiendo el destornillador y queriendo tirarlo con la pico de loro.

El caso Es que meto la llave para arrancar y tiene mucha holgura se lo han cargado por dentro.

Llame a un taller que se dedica a esto en Barcelona y al ser el modelo tan viejo me dicen o voy a volvo o voy a un desguace.

Ir con 2 llaves no me importa total 1 llave más... mientras lo solucione no es problema.

Alguien le ha pasado esto o me recomienda algún otro lugar en Barcelona que pueda llamar?
He visto un clausor en un desguace de Murcia. 35 euros.

Es de un volvo 850 glt 2.5 20v 170cv me imagino que me serviría igual.

El mío es 850 T5 2.3 20v 226cv.

Mañana llamaré a desguace la cabaña que está en montones a ver si tienen algo.

Esto me pasa por ir sin seguro con robo incluido.
 

mig850

Miembro Habitual
6 Nov 2013
1.781
611
#8
Hola feliz año nuevo.

He revisado el Link que pusiste pero sólo veo que el tipo quiere hacer una copia de sus llaves.

Yo ya tengo 2 juego de llaves el problema lo tengo en el clausor no puedo arrancar el coche por que lo han forzado no se si metiendo el destornillador y queriendo tirarlo con la pico de loro.

El caso Es que meto la llave para arrancar y tiene mucha holgura se lo han cargado por dentro.

Llame a un taller que se dedica a esto en Barcelona y al ser el modelo tan viejo me dicen o voy a volvo o voy a un desguace.

Ir con 2 llaves no me importa total 1 llave más... mientras lo solucione no es problema.

Alguien le ha pasado esto o me recomienda algún otro lugar en Barcelona que pueda llamar?
Mi llave es como la tuya, y mira que he mirado por internet y no tengo claro que lleve transpondedor incorporado. Yo no tengo mando a distancia de apertura de puertas. He visto que las venden por ebay, por ejemplo, y la mayoría de ese tipo no llevan transpondedor. En el enlace que puse, uno de los foreros dice que al ser anterior al 95 no lleva transpondedor en la llave, pero vete a saber la fiabilidad. Mañana echo un vistazo al VIDA por si veo alguna referencia de mi coche al respecto. También hay un método para reconstruir un bombín (de puerta de coche) con piezas de otros bombines (llevan unas chapitas numeradas con unos muelles). Prueba con un cerrajero, igual tiene reconstrucción.

http://www.fullcustom.es/guias/adaptar-bombin-desguace-a-nuestra-llave
 
'Me Gusta': juanfc

mig850

Miembro Habitual
6 Nov 2013
1.781
611
#9
En el VIDA me salen dos opciones:

1.- Vehículo sin inmovilizador del motor o coches con el juego de accesorios "inmovilizador" (=llave indepediente). Creo que esto último hace referencia al mando a distancia de apertura de puertas, con lo que se entendería que en este caso el inmovilizador lo actúa el mando, no la llave. Tu llave y la mía son iguales, así que supongo que como no tengo mando yo no llevo inmovilizador o está anulado (igual que la alarma anulada que llevo instalada) y en tu caso el inmovilizador lo activa tu mando. La ref. de la llave es 9447946 en VIDA y volvopartswebstore.
2.- Vehículo con inmovilizador del motor. Esta llave es más gruesa (donde podría ir alojado el inmovilizador). Te paso el enlace de volvopartswebstore donde se ve la foto de la llave. Hay dos referencias de llave en VIDA y volvopartswebstore: 9187684 y 9187694.
850 CON INMOVILIZADOR.jpg 850 SIN INMOVILIZADOR.jpg
https://www.volvopartswebstore.com/showassembly.aspx?ukey_assembly=234996&ukey_make=865

Con esto podrás investigar un poco más.
 
'Me Gusta': michelpladur

mguerrero

Miembro Novato
21 Oct 2017
20
6
BCN
#11
Actualización.

Al final lo lleve al taller de un amigo en Barbera, trataron de ver si se podía reparar etc etc.

Esta pieza me recomendó comprarla nueva ya que es bastante importante. Pues la pidió a Volvo que es donde la encontraron y sale 193 euros mas 1:30 de faena.

Unos 300 euros, en un par de días mas ya lo tengo. al menos estos días el coche ha dormido en el taller y no ha estado en la calle.

Ya estoy gestionando un terceros completo. lo tenia a terceros básico con asistencia pero sin lunas, robo, incendio , no sale a cuenta el ahorro la verdad.

Muchas gracias
 
'Me Gusta': michelpladur