S60/V60/S60CC/V60CC Intento conducir en modo Eco...me aburro.

Arial1

Miembro Habitual
24 May 2015
2.246
1.618
#1
Por un comentario que hizo Wiener que había llegado a ver un consumo de 6,5 ltr conduciendo suave, he decidido hacer lo mismo con este depósito que aunque todavía tiene suficiente autonomía , ya llevo 2/3 de su capacidad gastadas.

He realizado un recorrido mixto en el que ha predominado la carretera, autopista y ciudad en ese orden.

Aproveché las cuestas para descenderlas con el pie levantado y sólo usando en la medida de lo posible el freno motor.

Los resultados obtenidos arrojan una disminución de consumo de 0,4 ltr respecto a la media que tenía en el ordenador , que por cierto nunca resetee y llevo casi 95.000 km.

No funciona el star stop desde hace mucho por carga de la batería , aunque cómo arranca a la primera sin titubear , no me he decidido a cambiarla.

Recuerdo que se trata del motor diesel de cinco cilindros y tracción total. image.jpg
 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.244
3.399
En un lugar de las Rías Baixas
#2
Muy buen consumo, y visto tu cinco cilindros, awd y cambio de 6v, mucho mejor que el consumo que había comentado yo.
De todas formas no te obsesiones, porque a nivel consumo, los nuevo cuatro cilindros están a otro nivel en relación a los 5, y ya no digamos de la caja de 8v.
Si tuvieras un D4 Fwd auto de tu generación, con ese ritmo hubieras dejado el contador en 5,8.


Matizó que el consumo que mencione yo es por uso normal, y sin usar Eco ni pretender buscar la eficiencia.
 

Arial1

Miembro Habitual
24 May 2015
2.246
1.618
#3
Cuando yo compré el atraviesaprados opté por esta combinación ya que con AWD solo era posible el D5 , el resto eran FWD.
Además el motor era el mismo que ya tenía en el xc70 y tan buen resultado me había dado.

Creo que aún puedo ir mejorando esta cifra aunque la prueba la haré con dos depósitos más para sacar conclusiones.

Ya os iré informando.
 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.244
3.399
En un lugar de las Rías Baixas
#4
Cuando yo compré el atraviesaprados opté por esta combinación ya que con AWD solo era posible el D5 , el resto eran FWD.
Además el motor era el mismo que ya tenía en el xc70 y tan buen resultado me había dado.

Creo que aún puedo ir mejorando esta cifra aunque la prueba la haré con dos depósitos más para sacar conclusiones.

Ya os iré informando.
Se que eres cliente fiel a Repsol. Pero prueba con bp diésel ultímate para ver si notas bajada de consumo o con el Galp evologic Portugués que a mi me tiene sorprendido.
 
'Me Gusta': Arial1
JAD

V4L

Miembro Master

Arial1

Miembro Habitual
24 May 2015
2.246
1.618
#5
Uso el Diésel 10 de Repsol, que es el equivalente.
Puede que se note algo ...
 

pedrules

Miembro Novato
6 Abr 2018
46
27
#6
Hola jóvenes,
Sé que no es el mismo motor, D3 manual 150cv, pero puse a 0 las estadisticas e hice un viaje esta Semana Santa de más de 3.000 kms por Francia combinando autopista, nacionales y ciudad y sale un consumo medio de 5.6. Al repostar, hasta la boca, y haciendo cálculos de lo recorrido y repostado me sale 6.0 justos de consumo. Os dejo captura de la consola al acabar el viaje...
20190420_192529.jpg
Saludos,
Pedro
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.025
4.151
Zaragoza Capital
#7
Aporto lo mío:

V60 D3 136cv Aut. 5 cilindros. (Antes de la repro Polestar.) Viaje Zaragoza-Castellón-Valencia-Zaragoza. Haciendo algo de ciudad en Castellón, y entrar y salir en Valencia hasta el oceanográfico. Autovía a 120 km/h con el Control Cruise. Consumo de ordenador : 5,4 l/100km. Consumo de calculadora 5,8. Contento contento.

Y centrándonos en el tema... poner el chip "ECO" es un coñazo. Día a día, hago casi la mitad los recorridos en modo ECO, pero no por economía, sino por facilitar que el motor alcance la temperatura de trabajo. Hay que cuidar la máquina.