S90/V90/V90CC Intellisafe Surround

#1
En la página de Volvo no explican muy bien que incluye la opción Intellisafe Surround. Buscando por ahí aparece que es BLIS, alerta de tráfico cruzado y mitigración de impacto en la parte trasera del vehículo.

¿Alguien puede aportar algo de información sobre qué es lo que hacen estos sistemas?? el último creo que consiste en que cuando el vehículo detecta que otro coche va a impactar detrás tuyo, enciende los intermitentes, pretensa los cinturones y aplica freno para que el vehículo no salga desplazado hacia adelante.

Sobre el BLIS y la alerta de tráfico cruzado...son tan solo avisos o actúan sobre el movimiento del coche??
 
Última edición:

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.914
2.312
#2
yo tengo el intellisafe "antiguo" con esas opciones e imagino que algunas cosas habrán cambiado o mejorado, a parte de lo que te podamos contar te recomiendo que te bajes el manual del coche y eches un vistazo a esas opciones que más te interesan.
 

pabloV90

Freude am fahren
8 Sep 2018
980
589
Algún lugar cerca de la Mancha
#3
Por decirlo de alguna manera, por defecto, los S90/V90s traen de serie el intellisafe "delantero" que incluye city safety, pilot assist, asistente de mantenimiento de carril, lectura de señales de tráfico (velocidad) y control de crucero adaptativo.

La opción Intellisafe Surround incluye todos los sistemas periféricos:
- BLIS (alerta ángulo muerto)
- Alerta y frenado si desaparcando marcha atrás te van a dar
- Sistemas de pre-colisión trasero (ya lo has explicado tú)

Los sistemas son activos, es decir, primero alertan y luego, si no hay respuesta humana, actúan, salvo el BLIS que solo avisa
 

LAROJA

Miembro Novato
25 Feb 2017
32
4
55
#4
Hay alguna configuración para que el BLIS emita un sonido, en los Mercedes, cuando vas a adelantar y hay un coche, te sale una alerta sonora.
 
'Me Gusta': Ninguen
JAD

V4L

Miembro Master

Ninguen

Cazurro cum laude
17 Abr 2018
1.288
840
El Bierzo
#5
Esto mismo es una de las cosas que tengo calificadas como mejorables en mi XC40. Tanto presumir Volvo de seguridad y en un aspecto tan importante como éste, la única ayuda que tenemos es una lucecita en el retrovisor (eso sí, previo pago). Lo lógico sería que el aviso visual se convirtiera en aviso acústico si accionas el intermitente de ese lado, pero la lógica sueca...

Un saludo.
 

Arial1

Miembro Habitual
24 May 2015
2.246
1.619
#6
El blis marcha atrás , sí que pita si te viene un coche y pita del lado que te viene.

Ojo! Que el sonido se puede regular de intensidad ,para ello cuando suena tienes que regularlo en ese momento.
Repasalo no vaya a ser que lo tengas cancelado.
 

LAROJA

Miembro Novato
25 Feb 2017
32
4
55
#7
He probado a regular el volumen, pero sigue sin funcionar, creo que estos coches no tienen habilitado esta opcion