Intellisafe - Evolución y mejoras

8 Jun 2018
208
60
#1
Buenas, he estado leyendo sobre el auto pilot y el sistema Intellisafe en general en el foro y fuera de él. La verdad es que todos los que lo tenéis lo ponéis por las nubes y es un punto muy fuerte de Volvo, yo de inicio no lo he incluido pero no lo tengo descartado por el extra en seguridad que aporta además del confort.

Tengo una duda y puede que los que lleváis más tiempo con el sistema en vuestros vehículos podáis aclararlo. Querría saber si el sistema avanza con las actualizaciones de software, si evoluciona o introducen mejoras y es un sistema vivo que va recogiendo los avances que Volvo va introduciendo. La duda me ha surgido al ver este vídeo:


Al parecer el año pasado se hicieron estas pruebas de las que desconozco su resultado. El caso es que supongo que un coche actual como el XC40 llevará el hardware necesario para, si no llegar a esto, sí para quedarse cerca. Lo que no sé es si la estrategia de Volvo es propagar estos avances en las unidades que puedan implementarlo o por el contrario te quedas con lo que te viene cuando compras el coche.

Un saludo.
 

Arial1

Miembro Habitual
24 May 2015
2.246
1.619
#2
Hay dos tipos o tres de actualizaciones , las primeras , las que atañen directamente a la gestión del motor , tren automotriz y funcionamiento básico del coche te las ponen gratuitamente cada vez que llevas el coche a revisión en el conce. Si dejas de llevarlo o las pasas fuera de la red oficial , te quedas sin ellas.

Las segundas también son gratis y te tienes que encargar tú de hacerlas , cómo es el caso de las actualizaciones del GPS. Si no lo haces te quedas cómo te vino y listo. Si quieres llevarlo al día tienes que preocuparte de cuándo salen nuevas versiones, descargarlas en la página oficial en un pendrive e instalarlas tú mismo.

Las últimas son las relativas al sistema de infoentretenimiento y otros sistemas extras que no son de serie. También se actualizan , pero si lo quieres al día te toca pasar por caja , en ocasiones son céntimos y en otras son caras. En el conce te pueden decir el número de actualizaciones que ha salido para tu sistema y el coste total para estar al día. Lo descargan ellos con el VIDA .

Claro puede haber actualizaciones que tú sistema ya no soporte y en ese caso es inútil . Me explico : el sistema del vídeo es bárbaro , pero si yo le puse el intelisafe básico en vez del Pro , ya que era más caro y ese tipo de actualización sólo la soporta la versión Pro , poco podré hacer.
 
8 Jun 2018
208
60
#3
Gracias por la información.

No sé en qué categoría entrarían las posibles avances o mejoras en el Intellisafe. En la configuración actual del Intellisafe no hay básico y Pro, hay assist y surround pero que son funciones distintas y que se pueden poner juntas en un pack. Lo que quiero decir es que parece que este sistema está en pleno desarrollo y que estaría bien que Volvo propagara esos avances vía software en los sistemas que puedan soportarlo. Por ejemplo como he visto que van a hacer en los AWD con la mejora en la gestión del la tracción y respuesta del acelerador.

Por cierto, ¿qué es eso del sistema de vídeo? Me has dejado loco.
 

Arial1

Miembro Habitual
24 May 2015
2.246
1.619
#4
Je , je .

Me refería a la conducción autónoma del vídeo que colgaste .

El Pilot Assist actual no sé si lo soportaría.

Ya sabes que Volvo y Uber se han aliado para ofrecer la conducción autónoma con un número muy importante de xc 90 comprometidos, pero que yo sepa están en pruebas y desarrollo.
 
JAD

V4L

Miembro Master

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.267
3.411
En un lugar de las Rías Baixas
#5
Las últimas son las relativas al sistema de infoentretenimiento y otros sistemas extras que no son de serie. También se actualizan , pero si lo quieres al día te toca pasar por caja , en ocasiones son céntimos y en otras son caras. En el conce te pueden decir el número de actualizaciones que ha salido para tu sistema y el coste total para estar al día. Lo descargan ellos con el VIDA .
Estás seguro de esto?

Hay alguna forma desde la web de volvocars de saberlo?

A mi me gustaría que me actualizaran para que el Acc adaptara la velocidad a la señal de limitación de la carretera .claramente es un tema de software porque tienes el Acc y la cámara de las señales.
 

Theplant

Volvero iniciado
18 Abr 2018
339
163
Málaga
#6
Imagino que podría implementarlo mediante actualización, otra cosa es que le interese a Volvo y no dejarlo para poder venderte un nuevo coche.
Pero el sistema actual del XC40 es casi totalmente autónomo aunque Volvo no lo establece como tal y te obliga a tener las manos sobre el volante pasados 10-15 segundos.

La cosa es que para poder darte esa seguridad de soltar el volante y ver una película por decir algo imagino que hace falta un plus sobre la vía en cuanto localización y señalización.
 
8 Jun 2018
208
60
#7
Je , je .

Me refería a la conducción autónoma del vídeo que colgaste.
Ok jejeje lo entendí mal.

Imagino que podría implementarlo mediante actualización, otra cosa es que le interese a Volvo y no dejarlo para poder venderte un nuevo coche.
Pero el sistema actual del XC40 es casi totalmente autónomo aunque Volvo no lo establece como tal y te obliga a tener las manos sobre el volante pasados 10-15 segundos.

La cosa es que para poder darte esa seguridad de soltar el volante y ver una película por decir algo imagino que hace falta un plus sobre la vía en cuanto localización y señalización.
A eso me refiero.... Aunque también está la iniciativa de Volvo de 0 muertos y heridos graves en Volvos a partir de 2020. Se entiende que en coches vendidos a partir de ese año, pero oye, estamos comprando ahora MY19, estamos ahí.
 

mklass

Forero Serio, A Ratos.
23 Jul 2013
1.186
848
#8
Estás seguro de esto?

Hay alguna forma desde la web de volvocars de saberlo?

A mi me gustaría que me actualizaran para que el Acc adaptara la velocidad a la señal de limitación de la carretera .claramente es un tema de software porque tienes el Acc y la cámara de las señales.
En el XC90 solo adapta la velocidad que le indican las señales con el LIMITADOR,con el pilot assist no está disponible esa función.
 

Arial1

Miembro Habitual
24 May 2015
2.246
1.619
#9
En el XC90 solo adapta la velocidad que le indican las señales con el LIMITADOR,con el pilot assist no está disponible esa función.

Correcto.

El limitador si te pasas de x velocidad de la predeterminada pisa el freno por ti.

Pero el control de velocidad va a su bola , sólo reduce si el de adelante va más despacio.

También hay una opción que te avisa si te pasas de la velocidad de tramo, pero sólo te sale el límite de velocidad de la zona y te parpadea. Creo que también pitaba o vibraba el volante . No sé. Lo suprimí.
 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.267
3.411
En un lugar de las Rías Baixas
#10
Correcto.

El limitador si te pasas de x velocidad de la predeterminada pisa el freno por ti.

Pero el control de velocidad va a su bola , sólo reduce si el de adelante va más despacio.

También hay una opción que te avisa si te pasas de la velocidad de tramo, pero sólo te sale el límite de velocidad de la zona y te parpadea. Creo que también pitaba o vibraba el volante . No sé. Lo suprimí.
Pues es un tema que por software podrían actualizar
 
8 Jun 2018
208
60
#11
Entonces si lo he entendido bien, cuando vas con el ACC estás obligado a indicarle una distancia con el coche de delante y es la única referencia que toma, no? Es decir, independientemente del límite de la carretera o tramo en cuestión. Y si el de delante se pasa el límite de velocidad que tú le has indicado, le deja ir y sigue a esa velocidad.
 

Theplant

Volvero iniciado
18 Abr 2018
339
163
Málaga
#12
En el XC40 tienes limitador también aparte de la distancia puedes decirle al coche la velocidad máxima que quieres que alcance. Es una anilla verde que rodea el marcador y que regulas con el volante.
Es decir si lo pones en 90 y el de delante se pone a 120 se irá de ti.
Igualmente si lo pones a 120 y encuentras de pronto un coche ya se queda detrás hasta ese máximo de velocidad.
 
'Me Gusta': Shifted

mklass

Forero Serio, A Ratos.
23 Jul 2013
1.186
848
#13
También hay una opción que te avisa si te pasas de la velocidad de tramo, pero sólo te sale el límite de velocidad de la zona y te parpadea. Creo que también pitaba o vibraba el volante . No sé. Lo suprimí.
Si lo activas,también te avisará de los radares,tanto visualmente como acústicamente.
 
'Me Gusta': Arial1

mklass

Forero Serio, A Ratos.
23 Jul 2013
1.186
848
#14
Entonces si lo he entendido bien, cuando vas con el ACC estás obligado a indicarle una distancia con el coche de delante y es la única referencia que toma, no? Es decir, independientemente del límite de la carretera o tramo en cuestión. Y si el de delante se pasa el límite de velocidad que tú le has indicado, le deja ir y sigue a esa velocidad.
Eso es.
 
'Me Gusta': Shifted
8 Jun 2018
208
60
#15
Si lo activas,también te avisará de los radares,tanto visualmente como acústicamente.
¿Tiene avisador de radares? Fijos, supongo. Esto entiendo que será a través del Sensus y no tiene que ver con el sistema Intellisafe.

Voy a ir al concesionario a intentar probar mejor el paquete Intellisafe porque con la prueba que hice no me gustó mucho. Fueron 10-15 min por los alrededores del concesionario y no me dio tiempo a enterarme de casi nada.

De paso a ver si tienen un D3.
 

mklass

Forero Serio, A Ratos.
23 Jul 2013
1.186
848
#16
¿Tiene avisador de radares? Fijos, supongo. Esto entiendo que será a través del Sensus y no tiene que ver con el sistema Intellisafe.
/QUOTE]

Entiendo que es cosa del sensus,pero es curioso que el aviso del radar lo hace justamente cuando pasas al lado de una señal típica de radar (ya sabes,de esas que dicen que es por nuestra seguridad...)por tanto la cámara que lee las señales de tráfico también tiene algo que ver.
Entiendo que es cosa del sensus,pero es curioso que el aviso del radar lo hace justamente cuando pasas al lado de una señal típica de radar (ya sabes,de esas que dicen que es por nuestra seguridad...)por tanto la cámara que lee las señales de tráfico también tiene algo que ver.
 
'Me Gusta': Shifted

Theplant

Volvero iniciado
18 Abr 2018
339
163
Málaga
#17
Radares y todo eso es cosa del Sensus donde te avisa de radares fijos que va en su base de datos.
Para radares móviles necesitas un programa que se actualice en tiempo real (y use datos).
 
'Me Gusta': Shifted