Instalar radar anticolisiones

28 Mar 2024
11
1
Madrid
#1
Hola a todos,

Ya tengo el xc60, las primeras impresiones son inmejorables. Pero echo de menos una cosa que tenía en el anterior coche: el radar anticolisiones.

Sabéis si se puede instalar a posteriori?

Muchas gracias
 

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
1.864
1.640
Bcn
#2
A qué te refieres con radar anticolisiones ? tal vez a a la frenada de emergencia ? si no tengo mal entendido todos los Volvo la llevan de serie actualmente.
 
28 Mar 2024
11
1
Madrid
#3
Es un radar que si hay un vehículo parado o un obstáculo, te avisa e incluso llega a frenar el coche por ti.

No he tenido ocasión de probarlo todavía pero creo que el mío no lo lleva.

He llamado a Volvo y me ha dicho que si no lo lleva no se puede instalar 😭
 
JAD

V4L

Miembro Master

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
1.864
1.640
Bcn
#5
Es un radar que si hay un vehículo parado o un obstáculo, te avisa e incluso llega a frenar el coche por ti.

No he tenido ocasión de probarlo todavía pero creo que el mío no lo lleva.

He llamado a Volvo y me ha dicho que si no lo lleva no se puede instalar 😭
Y que coche tienes ? porque te repito que todos los xc60 actuales lo llevan, mira en la pantalla en el menu de la izquierda el de los asistentes a ver qué te aparece.

https://www.volvocars.com/es/support/car/xc60/article/51f3ea24a992216cc0a801511b650320
 
15 Ene 2024
17
4
Sevilla
#7
Ese modelo, por lo poco que entiendo aún de Volvo, debe traerlo 100%.

Mi reciente XC40 del año 2020 lo trae y, la verdad, por ahora sólo me ha dado sustos innecesarios probablemente fruto de confundir cualquier cosa con un obstáculo potencialmente peligroso. Recuerdo especialmente como varias veces por una misma calle residencial, tranquila, sin nada extraño, justo en el mismo punto me pitó y frenó. Ahora cada vez que paso lo hago lentísimo y acojonado o trato de evitarla. :sweatsmile:

Espero que cuando deba funcionar de verdad lo haga y bien, aunque mejor no tener que comprobarlo.