Instalación Pantalla Android - XC60 (Fibra Óptica)

MikeMad

Miembro Novato
2 Jul 2014
6
1
#1
Hola!!
Espero que estéis todos bien disfrutando de vuestros cochazos.

Os cuento, tengo un XC60 D5 del 2010 con paquete de sonido avanzado Dynaudio. Es una auténtica pasada, y estoy muy contento con el.
El sonido es espectacular especialmente cuando uso un CD, USB con MP3, o un Iphone con Spotify. (el coche no tiene bluetooth)
Esta última es la opción que más utilizo por no tener que estar pendiente de bajarme música, es ya algo del pasado.

El problema, es que el único Iphone que funciona con este coche es el IPHONE 4 y ya va tan lento que es desesperante usarlo.

Total, he he pensado instalar una radio android de este estilo, están muy completas y cuentan con salida digital optica y coaxial (al margen de las salidas tradicionales)

1617626270454.png 1617627006272.png

Cual es el problema. Que el acabado Premium Sound (Dynaudio) solo cuanta con una salida optica (conector MOST) que va a un amplificador bajo el asiento del copiloto, y de ahí salen los 5 canales de audio.

1617627148805.png
Estos son los conectores existentes

1617627170712.png


Total, que tras mucho analizarlo solo veo 2 posiblidades.
-Instalo la radio china, saco el audio por el típico conectar de "AUDIO OUT" y lo meto en el equip odel Volvo a traves del Jack de auriculaes. Sencillo pero una guarrada a nivel de calidad frente a lo que tengo ahora
-Instalo la radio china, meto un nuevo amplificador nuevo (a través de señal optica o coaxial) que controle los altavoces y anulo el dynaudio

¿Alguno tiene experiencia con este asunto? Alguna recomendación?


Muchas gracias
Mike
 

super.coco73

Miembro Iniciado
16 Jun 2010
97
5
Pais Vasco
#2
buenos días.
Siento decirte que tienes la cosa muy complicada.

Yo llevo desde enero del 21 intentando instalar un aparato similar en un modelo 2010 pero con equipo básico. He devuelto uno y acabo de recibir el segundo, que también voy a devolver.
Todos prometen de inicio compatibilidad 100% pero cuando les concretas la información ya salen las pegas. Y siempre hay algún listo que te lo vende por si cuela y el comprador se lo queda por no molestarse en devolverlo. Este ultimo vendedor me dice que la culpa es mía, que no se de que año es mi coche y por eso el cable es erróneo (menudo sinvergüenza). Pues no son precisamente baratos y aún los hay más caros.

Así que en esas estamos.

Suerte para ambos porque la vamos a necesitar.

Un saludo.
 

fasser

Miembro Habitual
26 Abr 2013
486
44
#3
Yo también he curioseado estas cosas, y la conclusión es que es mejor quedarse quieto.

Por un lado, hasta donde yo se, la conexión por fibra óptica entre la radio y amplificador (y no recuerdo si también la pantalla) va cifrada o es un protocolo no estándar, y nadie da garantías de que vaya a funcionar. También he buscado amplificadores con entrada de fibra óptica MOST, a ver si en realidad hay un estándar de la industria y yo no me lo conozco, pero nada.

Por otro lado todas estas cosas hay que pedirlas a china, y de entrada eso quiere decir que no va a haber ningún tipo de soporte o garantía. Como le ha pasado a super.coco73, en caso de problemas lo primero que van a decir es que la culpa es tuya o, en el mejor de los casos, vas a tener que pagar los gastos de envío de ida y vuelta y esperar un par de semanas o más para que te cambien el equipo.

En resumen: hasta que no aparezca algún equipo de este estilo dentro de la CE (incluido Amazon), más vale malo conocido.

Si el problema más gordo que tienes es lo del iPhone, casi que te sale más a cuenta comprar un USB tocho y meterle toda la música que tengas.
 

pc3

Miembro Novato
10 Mar 2014
192
104
#4
Si es para escuchar música, puedes poner un bluetooth conectado al Jack del cofre central. Al menos mientras resuelves. Cuesta nada y va de cine.
 
JAD

V4L

Miembro Master

MikeMad

Miembro Novato
2 Jul 2014
6
1
#5
Hola señores!!

Pues al final me he animado a probar la unidad de EKIY.

Me costó algo más de 250€ y tiene 6GbRam, 128Gb Memoria, Pantalla de alta resolución y todo tipo de conectores.

Os pongo algunas fotos y os voy contando como avanza la instalación.


RadioXC60 (1).jpg RadioXC60 (2).jpg RadioXC60 (4).jpg RadioXC60 (3).jpg
 

MikeMad

Miembro Novato
2 Jul 2014
6
1
#6
Pues lo dicho, este fin de semana me puse con ello.
Mi coche es un XC60 D5 del 2010 con:
-Pantalla que solo se puede utilizar el Navi de VOLVO (que es una castaña)
-Teléfono integrado (pero sin bluetooth)
-Sonido Dynaudio (amplificador con 12 altavoces y sistema de fibra óptica)
Que es la caña, pero el iphone 4 con el que usaba Spotify ya no funciona (no es compatible con ningún otro)
IMG_20210515_171859.jpg

Bueno, lo primero, desmontar el panel central.
-Quitamos el bloque negro con unas piezas de plástico, (de abajo a arriba) quitamos conector warning
-Quitamos 4 tornillos tras el bloque negro, y otro 4 tornillos en la parte trasera de la consola. Es necesario disponer de algún tipo de herramienta que haga un ángulo de 90, yo no lo tenía y me ha costado la vida.
1621198158220.png
-Retiramos pantalla, y extraemos DVD.

-La radio tiene 3 mangueras de cables pensadas para hacer bypass a los cables del coche.
----Este es el principal, para extraer el power y alimentar el deco del CANBUS
1621198332919.png

--- Luego están estos dos, que en función del modelo se utiliza uno u otro

1621198416611.png


En mi caso, he utilizado el VERDE que se conecta a la consola superior haciendo BYPASS como se puede ver en la foto. (Creo que esos 2 cables son la señal de CANBUS)
1621198473809.png

Aquí se puede ver con el CANBUS conectado
1621198584723.png
-Luego, un montón de conectores que no tienen pérdida (Tarjeta SIM, USB, Cámara trasera, Audio IN,/OUT, Antena, GPS, etc....


Tras montarlo todo, el equipo no se encendía, por lo que procedía a revisar los cables de alimentación:
1621198708494.png

Para que estas radios arranquen, necesitan como mínimo:
1- Tierra
9 - Batería
2 - Llave de encendido

El conector, es capaz de traer tanto la Tierra como la Batería de forma correcta, pero el resto de cables llegan desde el conector de decoCanbus, que aparentemente no está funcionando y produce que ni el 2-ACC (contacto), ni 3-REVERSE (marcha atrás), ni 10-ILL (Iluminación) lleguen a la radio.

Por lo que ha empezado el periplo de encontrar esos 3 cables por todo el coche para no depender del canbus:
-2-ACC ( Contacto) es sencillo, lo he sacado del mechero, que cunado apagas el coche, siempre se apaga.
-3-REVERSE (marcha atrás) lo he sacado de la luz de marcha atrás de (junto con el cable de la cámara nueva) ¿Sabéis si se puede sacar de delante de alguna forma?
-10-ILL (Iluminación) - No lo he buscado aún ¿tenéis alguna idea de donde lo puedo sacar?

Una vez realizados esos cambios, la radio arranca y se puede utilizar sin problemas.
Por ahora, estoy usando la salida de audio stereo para conectar el audio por Jack a la toma de la guantera.
Se que no es la mejor forma, pero cuando tenga todo contolado y funcionando, espero utilizar la salida de fibra óptica SPDIF de la unidad para conectarlo con algún amplificador y de ahí directo a los altavoces.
1621200441070.png



Por lo que he podido probar y funciona bien:
-La pantalla, es de alta resolución, se ve fantástico, y puedes poner 2 aplicaciones en paralelo y se ve con nitidez
-Audio, funciona bien, aun siendo por Jack, se escucha mucho más alto.
-bluetooth - Tengo sincronizado el teléfono sin problemas
-Tarjeta SIM - Por lo que tiene siempre internet y puede hacer llamadas
-Spotify - Fantásticamente
-GoogleMaps - Funciona muy bien, utiliza GPS y GLONASS
-Radardroid


Estos son los flecos y cosas que NO FUNCIONAN y que tengo que conseguir solucionar:
-El CANBUS no funciona (no me funcionan los controles en el volante ni los sensores del coche)
-Necesito un cable que me de ILUMINACIÓN para poder ajustar luminosidad
-La cámara de marcha atrás solo funciona la primera vez que la uso (de cada vez que arranco) durante 5 segundos, y luego se va la imagen, (Sospecho que por alguna razón la señal de 12v que estoy cogiendo no es buena, o alguna electrónica me lo bloquea o configuración, esperando a ver que me dice el vendedor)

Agradezco cualquier idea, os mantengo actualizados de como voy solucionando estas cuestiones.
En cuanto pueda, os envío un vídeo de la unidad funcionando.

Un saludo.
 

Adjuntos

Última edición:
'Me Gusta': Maralmar
18 Abr 2017
5.218
1.975
Madrid
#7
10-ILL (Iluminación) - No lo he buscado aún ¿tenéis alguna idea de donde lo puedo sacar?
Esto está difícil, piensa que la iluminación ya se controla por la red CAN y no mediante un reostato que maneje el voltaje de la iluminación, es decir, es digital y no hay cable específico.
3-REVERSE (marcha atrás) lo he sacado de la luz de marcha atrás de (junto con el cable de la cámara nueva) ¿Sabéis si se puede sacar de delante de alguna forma?
Quizás el cable de la bombilla de marcha atrás salga desde la CEM, habría que revisar esquemas.

El CANBUS no funciona (no me funcionan los controles en el volante ni los sensores del coche)
¿Cómo tienes conectado el decodificador de los mandos? ¿De dónde tomas la señal CAN?
 

MikeMad

Miembro Novato
2 Jul 2014
6
1
#8
Muchas gracias Pablo.

Revisando tus comentarios y el diagrama, efectivamente por aquí nada de nada, todo digital.
En CAN sale de un BYPASS en el ICM (C1 PIN 13 y 14), pero tengo que revisarlo, dado que claramente no funciona.


1621208677937.png
 
#9
Hola! Para que te funcione bien la marcha atrás, tienes que poner un relé que se alimente de corriente del contacto y corriente de la marcha atrás haga de señal.las cámaras traseras consumen muy poco y el coche lo detecta como buena bombilla fundida y corta la corriente
 
#10
Hola! Para que te funcione bien la marcha atrás, tienes que poner un relé que se alimente de corriente del contacto y corriente de la marcha atrás haga de señal.las cámaras traseras consumen muy poco y el coche lo detecta como buena bombilla fundida y corta la corriente
Hola en mi caso monte el mismo equipo eiky en un Volvo xc60 de 2014 sin GPS ni bluetooth la cámara de marcha atrás le tuve que poner un filtro antiparasitario que los hay por 2€ por el mismo problema y me funcionó, lo de los mandos hay que conectar el canbus y configurarlo en la pantalla, el único problema que me da es que ponga Spotify o la música en USB o dentro del almacenamiento interno cuando le da la gana salta de una canción a otra
 

Adjuntos

F.Alvarez

Miembro Novato
11 Ene 2017
7
0
#11
Hola a todos una pregunta que siempre tengo a la hora de instalas algo de esto. ¿Cómo mantenéis la configuracion del vehículo? Para activar/desactivar el angulo muerto, antideslizamiento, tiempo de respuesta de luces de cortesía, apertura de puertas....vamos todos los ajustes que hacemos en la consola original. Entiendo que hay cosas que se pueden activar y desactivar con los botones de debajo del climatizador. Pero el resto de ajustes? Los perdemos si instalamos estas pantallas no? Un saludo.
 
8 Jul 2022
10
0
Sevilla
#12
Hola a todos. Resubo este hilo porque estoy interesado también en poner una pantalla android en mi xc60 de 2010 que lleva el navegador rti de serie el cual no utilizo por antiguo y caro de actualizar.

El principal uso es para poner la cámara de marcha atrás y el navegador de gmap.

Quería saber cómo queda al final. Si es plug and play con todo el kit que vende en aliexpress o hay problema de conexión.

He estado buscando por el foro en diversos modelos de Volvo y estoy hecho un lío.
He visto que hay problema en la conexión a los altavoces de fibra óptica del amplificador de serie, con los controles del volante y manos libres, con los sensores de marcha atrás y algo más que seguro que me dejó.

Algunos con un xc60 que haya puesto alguna pantalla recientemente me puede asesorar y aclarar mis dudas? No quiero gastar en dinero en un pisapapeles

Gracias
 
8 Jul 2022
10
0
Sevilla
#14
Pues lo dicho, este fin de semana me puse con ello.
...
Agradezco cualquier idea, os mantengo actualizados de como voy solucionando estas cuestiones.
En cuanto pueda, os envío un vídeo de la unidad funcionando.

Un saludo.
Tengo la pantalla para instalarla. Solucionaste los problemas?
Sabeis si la pantalla navegador original se puede retirar o hay que dejarla puesta por detrás de la china?

Edito: Finalmente la devuelvo, como le pasa al autor del tema, el can bus no va en mi modelo de 2010 y tampoco tengo audio por can bus. Para que funcione hay que hacer las conexiones universales, buscando los cables uno a uno y empalmado. Mucho lío ya para mí.
 
Última edición:
8 Jul 2022
10
0
Sevilla
#16
a mi me va el can bus, pero no me va el sonido, a parte tampoco se puede entrar en el menu del coche desde la china.....
Hola de qué año es el tuyo? Conectacte sin más los cable que te venían sin modificar?

A mi tampoco me iba el sonido. Para tenerlo tuve que comprar en Amazon por la rapidez del prime el cable universal para estas pantallas de salidas rca y conectar las salidas de audios con otro cable de adaptador de rca a jack y meterlo por la entrada auxiliar del coche. El sonido solo puede sacarlo por ahí a ser las conexiones de audio del coche por fibra óptica
 

Rcrunad

Miembro Novato
5 Nov 2016
11
1
#17
Hola buenas yo acabo de instalar la pantalla en un Volvo S60 2011 d5 con sistema de alta calidad de sonido y tras indagar y preguntarle a un instalador y otro la conclusión que los que llegue la fibra óptica a la pantalla para que funcione incluso el aux, la pantalla original se queda conectada, en mi caso la he metido en la guantera muy fácilmente y de ese modo tengo la opción de la configuración de fabrica seguir pudiendo manejarla.