Instalación más altavoces en XC40 Momentum

#1
Hola, he leído en otro hilo de este foro y, me ha quedado la duda de si se pueden conectar altavoces a la puerta trasera, en mi caso, tengo un Momentum y lleva un altavoz pequeño en la parte superior de la puerta trasera, pero no debajo, donde hay el hueco hecho para ellos.
Mi duda, es: en el caso de que le llegue señal de medios al altavoz de la parte superior, podría poner un twiter arriba conectado en paralelo al altavoz de medios que ponga abajo? El twiter podría ir con su filtro independiente.

A ver que opináis...

La versión que cogí, se escucha bien, pero me gusta el sonido envolvente y estos equipos, se escuchan muy bien en la plaza trasera, y en la delantera, noto como que me esta chillando en la cara. Por eso uso el fader que en este coche, lo tengo muy atrasado, por eso pienso que poniendo unos medios en la puerta trasera, me dará esa sensación envolvente.
 
7 Jul 2019
16
11
Sevilla
#2
Si tienes altavoz en las puertas traseras no debe haber problema, ya que puedes montar vías separadas con filtro, le llevas la señal al filtro y desde ahí repartes a tweeter y graves. Si no recuerdo mal, en las plazas traseras el hueco inferior es para 6,5".
 
'Me Gusta': Bonatts

V40D3R17

Miembro Elite
26 Mar 2017
2.388
507
Madrid
#3
Correcto, puedes montarlo con un separador de vías, crossover, filtro divisor de frecuencias... Etc, pero nunca saques la señal del propio altavoz o modificaras el ohmiaje con el riesgo que supone para el amplificador, por otra parte esto solo es válido si la señal del amplificador es a todo rango porque si ya sale filtrado, muy habitual si montan fibra óptica, tendrás que añadir también un sumador de señales...

Ya nos contarás
Saludos
 
'Me Gusta': Bonatts
7 Jul 2019
16
11
Sevilla
#4
Cierto, en nuestro modelo creo que las vías llevan cableado independiente desde el amplificador, así que seguramente le llegará la señal filtrada.
 
'Me Gusta': Bonatts
JAD

V4L

Miembro Master