Instalación de Subwoofer en S40 II

Antonio Jose Moya

Miembro Novato
25 May 2011
24
0
Pues eso chicos, he montado un subwoofer que tenia muerto de risa en el trastero de mi anterior coche.
Tengo el sistema básico (mi modelo es el Kinect) y tengo la etapa detrás. Total, he cogido los cables de los altavoces traseros y de ahi he sacado la conexión de alta para la etapa (una JBL 75.2). He visto un positivo por ahí "suelto" y aunque no es lo recomendado, se lo he puesto a la etapa y a correr. Al llevar los altavoces de serie pues no e puesto casi nada de ganancia en la etapa, vamos va todo sobrado. Y anda que no se nota nada la acústica de este coche, es magnifica. Se hecha en falta algo de agudos, pero bueno. Encantado con el resultado.

WP_000326.jpg

Volviendo al tema del positivo. ¿alguien sabe de que puede ser ese cable? Estaba muerto en el cableado que pasa por debajo de la etapa y el fusible que lo controla esta en la caja de fusibles del motor. Descarto así que fuera una toma de 12v del maletero.

Y aprovechando el post, ¿donde lleva de serie la toma de 12v el S40II? haber si esta el cableado por ahí jeje.

Un saludo a todos.

ese cable quizás esta ahí para montar una bola de remolque.

yo también llevo un cajón en el maletero, pero estoy pensando en quitarlo y meter uno dentro de la rueda de recambio... a ver si me pongo las pilas, porque no es nada complicado y merece mucho la pena para ganar espacio!
saludos

La toma de 12V la tienes a la derecha si miras el coche por detrás.
Tienes que quitar ese panel de la derecha, hay unos cuantos clips de plástico. La toma la reconoceras enseguida. Va con un fusible de 15A así que no deberías tener problemas...

JAD

V4L

Miembro Master
¿¿Pero el subwoofer funciona igual dentro de la rueda de recambio, tapado con el cubre maletero y demás cosas que lleves encima??.

Un saludo

ala, pues mira que bien me viene si quiero meter el carpc debajo de la bandeja...jijiji...

El subwoofer sonará menos si tiene cosas encima, pero sonará, el sonido se reparte omnidireccionalmente por lo que llegará al habitáculo