Instalación de 3ra fila en XC90 "5plazas"

CUZU

Miembro Novato
13 Abr 2017
8
0
#1
Hace 2 semanas que me compre el coche porque era una oportunidad que no podía dejar pasar, lo malo es que era 5 plazas, y necesitaba 7, pero no me lo pense.

Despues de ver los hilos que hay sobre este tema, donde la mayoria desaconseja la transformación, decidí averiguarlo por mi mismo, y despues de comprobar que el coche tenia las tuercas de los cinturones de seguridad ya instaladas di el paso.

Busque un despiece en milanuncios y encontre un asiento x 150€ y lo encargue, en 2 dias ya lo tenia en casa.

Pues hoy me he puesto manos a la obra y aunque antes de liarla, y para ir a lo seguro decidi destapizar el suelo y todo un lado del coche con el fin de asegurar el trabajo que tenia q hacer.

Calculo que teniendo todos los elementos comprados se tarda unas 3 horas en hacer todo el trabajo.

...........................................................................
CONTINUARA.

"Si alguien me puede decir como pongo las fotos desde el movil podre seguir para explicar paso a paso. Gracias"
 

CUZU

Miembro Novato
13 Abr 2017
8
0
#3
Lo primero que hice fue destapizar el coche para ver si estaban todas las tuercas en su lugar.
Como se ve en las fotos el 5 plazas viene preparado para la instalación de la 3ra fila de asientos.
 

CUZU

Miembro Novato
13 Abr 2017
8
0
#4
Una vez que hemos comprobado que todo encaja a la perfección, volvemos a montar todos los laterales y el suelo del coche.

Yo, en mi caso desmonte todo un lado para ver que habia debajo, para no cometer ningun fallo de montaje.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
JAD

V4L

Miembro Master

CUZU

Miembro Novato
13 Abr 2017
8
0
#5
Ahora toca colocar los 2 asientos en su lugar.

Es recomendable abatir toda la 2da fila para poder trabajar con espacio.

Una vez colocada la 3ra fila procedemos a hacer los agujeros de los tornillos.

Como hay que agujerear la moquera, poncham9s con un destornillador y arrancamos con cuidado un trocito de moqueta para que quepa el tornillo.

El asiento va sujeto x 9 tornillos. De los cuales 7 son de paso 10 y 2 de paso 6 y rosca normal. (Cosa que facilita la busqueda de tornillos en cualquier ferretería)


Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.689
1.640
España
#6
Pero los asientos de la segunda fila no tienen el tirador para abatir y desplazar el asiento. De hecho van fijos.
¿Cómo resuelves eso?
 

CUZU

Miembro Novato
13 Abr 2017
8
0
#7
Pero los asientos de la segunda fila no tienen el tirador para abatir y desplazar el asiento. De hecho van fijos.
¿Cómo resuelves eso?
Tengo 3 opciones.

1). Instalar una guia a toda la 2da fila , para poder moverlos.

2). Comprar asientos de un 7 plazas.

3). Los asientos se pueden abatir con el tirador original que lleva en el respaldo.


Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 

kaly

Miembro Avanzado
19 Nov 2014
2.623
807
43
#9
Pero como te han comentado, tu no puedes ni quitar ni poner plazas a un vehiculo, seguramente tengas que homologar esas plazas nueva, y por mi experiencias con el mundo camper, añadir plazas no es sencillo
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.145
4.805
Tropical Charroland
www.google.com
#10
Esa es la cuestión: que como en la ficha ponga que tiene 5 plazas y en la ITV te vean 7 asientos (o te paren los verdes con las plazas ocupadas), te dará de todo menos risa. Toca homologar, o asumir demasiados riesgos
(por no hablar del seguro, y ahí sí que te metes en un lío...)
 

CUZU

Miembro Novato
13 Abr 2017
8
0
#11
Os explico las dudas.

Ya he pedido a volvo una carta donde me diga que el coche puede llevar 7 asientos.
Ya tengo el certificado de taller con el montaje para itv.
En la ficha técnica pone 5 plazas, de ahi que haga la homologacion a 7.

Tema seguro, ya lo pregunte y no me varia el precio.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.145
4.805
Tropical Charroland
www.google.com
#12
Interesante y todo bien pensado.
Tengo mucha curiosidad por la respuesta que te dé Volvo, no dejes de comentarla por aquí, porfa
Del seguro no me refería al precio, sino al hecho de que no te cubren excesos de pasaje no homologados. La clave está en la homologación con 7 plazas; si lo consigues, no tendrás prroblemas


Sent from my iPad using Tapatalk
 

CUZU

Miembro Novato
13 Abr 2017
8
0
#13
Interesante y todo bien pensado.
Tengo mucha curiosidad por la respuesta que te dé Volvo, no dejes de comentarla por aquí, porfa
Del seguro no me refería al precio, sino al hecho de que no te cubren excesos de pasaje no homologados. La clave está en la homologación con 7 plazas; si lo consigues, no tendrás prroblemas


Sent from my iPad using Tapatalk
Correcto, aparte q como te paren se te cae el pelo.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.689
1.640
España
#14
Lo que son las cosas, el mío es un 5 plazas pero en la ficha técnica viene como 7. :_pen:
 

st740

Miembro Novato
2 Ago 2008
25
1
2023
#16
en mi v70 en ficha pone 5+2, y efectivamente tiene 7 plazas, en el xc70 también pone 5+2, pero solo tiene 5.
supongo que variará si un coche tiene los anclajes y agujeros para su instalación.
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.561
2.376
2023
#17
En el mío pone 5 + 2 opción y no tiene las dos plazas traseras pero sí los agujeros (donde llevo anclada la barra de torretas), imagino que vendrán en todos
 

lico

Miembro Novato
15 Abr 2008
1
0
2023
#18
Estoy montando yo también la tercera fila de asientos y me surge una duda, paso a comentarla.
Al demontar el suelo he tenido que quitar los laterales de material plástico y como de corcho en los que va atornillada la tapa que cubre el hueco de la batería.
He montado los asientos pero estos laterales no caben con lo que no puedo fijar la tapa que os digo.
¿alguien tiene solucionado esto? ¿¿hay que cambiar también estos laterales por unos nuevos más cortos para los siete plazas?


Muchas gracias
 

cuzu28

Miembro Novato
21 May 2018
9
0
47
#20
Hola.

Yo lo solucione pillando en un desguace toda la tapicería del 7 plzs y las bandejas del maletero tb.

Las del 5 no valen, son diferentes.
Estoy montando yo también la tercera fila de asientos y me surge una duda, paso a comentarla.
Al demontar el suelo he tenido que quitar los laterales de material plástico y como de corcho en los que va atornillada la tapa que cubre el hueco de la batería.
He montado los asientos pero estos laterales no caben con lo que no puedo fijar la tapa que os digo.
¿alguien tiene solucionado esto? ¿¿hay que cambiar también estos laterales por unos nuevos más cortos para los siete plazas?


Muchas gracias
Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk